Antes que nada, disculpas...

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por Geronimo » 01/10/22 2:19

A simple vista, se ve excelente. Espero que esas actualizaciones para móviles que pide google no implique cambios importantes en la estética y diseño del sitio que es realmente una maravilla.
El fin de semana con mas tiempo voy a ver bien el sitio con más detenimiento.
No he visto una sección para dejar comentarios y felicitaciones, si no lo tiene podría ser, no digo un foro, pero un link más en la franja de arriba, una sección de poca importancia, donde se pueda dejar algún comentario (en ese caso sugeriría, pendientes de aprobación -manual-, así te evitas el trastorno de evitar bots y spam).
También puede ir una sección "aportes" no solo económicos sino de material.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por Borg » 04/10/22 11:17

Geronimo escribió:
01/10/22 2:19
A simple vista, se ve excelente. Espero que esas actualizaciones para móviles que pide google no implique cambios importantes en la estética y diseño del sitio que es realmente una maravilla.
Muchas gracias !!! Ya empecé el trabajo de adaptar el diseño a un modelo responsive. Estoy respetando la estética en la medida de lo posible.
Geronimo escribió:
01/10/22 2:19
No he visto una sección para dejar comentarios y felicitaciones, si no lo tiene podría ser, no digo un foro, pero un link más en la franja de arriba, una sección de poca importancia, donde se pueda dejar algún comentario (en ese caso sugeriría, pendientes de aprobación -manual-, así te evitas el trastorno de evitar bots y spam).
Todavía no llego a esa parte. Primero pretendo equilibrar el diseño para que Google me indexe, después completar la información para los modelos que tengo cargados (hay muchos huecos por completar), después el tema de los usuarios y el libro de visitas, por último, agregar periódicamente modelos nuevos.
Geronimo escribió:
01/10/22 2:19
También puede ir una sección "aportes" no solo económicos sino de material.
No pretendo sacar ningún rédito del hobby, me haría sentir incómodo

Muchas gracias por el feedback !!!


Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por sven23 » 10/10/22 0:24

Bien ahí. Va tomando forma.

Te recomiendo que busques certificados https (hay gratuitos) así podés cumplir con el capricho del cifrado de los motores de búsqueda. Sin https casi ni te muestran hoy.

Tmb es importante la velocidad de carga. La optimizas sobre todo con compresión de imágenes.

Search Console tmb está rompe bolas con AMP por estos días.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por Borg » 10/10/22 9:41

sven23 escribió:
10/10/22 0:24
Bien ahí. Va tomando forma.

Te recomiendo que busques certificados https (hay gratuitos) así podés cumplir con el capricho del cifrado de los motores de búsqueda. Sin https casi ni te muestran hoy.

Tmb es importante la velocidad de carga. La optimizas sobre todo con compresión de imágenes.

Search Console tmb está rompe bolas con AMP por estos días.
Tengo que ver el tema de los certificados. El problema de los gratuitos es que se vencen muy rápido. Sobre la velocidad, tengo 5Mb de subida con Telecentro y Movistar no pasa por casa. La compresión de imágenes me da cosa, porque el sitio por sobre todo se trata de mostrar,

AMP no sé de que se trata.

Muchas gracias por los consejos !!!!

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por sven23 » 10/10/22 10:39

Un truco que podés aprovechar para optimizar imágenes es buscar el equilibrio entre compresión y pérdida de calidad.

Grabar las imágenes en formato web. Los colores adicionales no serán apreciados en web.

Si Search Console te sigue tirando de la oreja con respecto a la velocidad, un truco menos elegante es alojar las imágenes en algún server de imágenes externo y en tu site incluir thumbnails, como todavía hacen varios foros.

De todas formas. Intuyo que no hay mucha información al respecto en español. Por lo que con las keywords indicadas, a los motores de búsqueda no les quedará otra que mostrar tu site bien posicionado (ante la falta de competencia).

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por Borg » 11/10/22 14:56

sven23 escribió:
10/10/22 10:39
Un truco que podés aprovechar para optimizar imágenes es buscar el equilibrio entre compresión y pérdida de calidad.

Grabar las imágenes en formato web. Los colores adicionales no serán apreciados en web.

Si Search Console te sigue tirando de la oreja con respecto a la velocidad, un truco menos elegante es alojar las imágenes en algún server de imágenes externo y en tu site incluir thumbnails, como todavía hacen varios foros.

De todas formas. Intuyo que no hay mucha información al respecto en español. Por lo que con las keywords indicadas, a los motores de búsqueda no les quedará otra que mostrar tu site bien posicionado (ante la falta de competencia).
Sí, tengo que ver lo de la compresión.... respecto a lo de alojar imágenes en servidores externos es inmanejable, después te las dan de baja y queda la página llena de agujeros. Además todo lo que se ve en el sitio en realidad está en una base de datos, las páginas se arman todas al vuelo, es copado al momento de tener todo ordenado pero cuesta mucho si por ejemplo se me ocurriera cambiar la compresión de todas las imágenes.
Recién estoy aprendiendo como hay que usar los tags para que Google lo indexe correctamente, es todo un mundo

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Antes que nada, disculpas...

Mensaje por Rodri3 » 11/10/22 15:28

Excelente sitio Borg!

Sobre la compresión de imágenes, si utilizás linux, seguro te vas a llevar bien con herramientas de línea de comando como jpegoptim y optipng:
https://www.tecmint.com/optimize-and-co ... mmandline/

certbot es una que te puede servir para generar los certificados gratuitos y esto no lo hice, pero te podés hacer un cron que regenere los certificados y te olvidás.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder