El dia que nos volvimos invencibles

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Alexei » 03/05/15 7:43

En los viejos tiempos existia la cultura del arcade, o mejor dicho la cultura de los videojuegos en general, en donde todos apuntábamos a ser los mejores en los que jugábamos, dudo que hayan habido chicos que otrora jugaran solo por entretenerse o divertirse o simplemente pasar el tiempo, no era asi, nos esforzábamos en ser los mejores en los juegos medio complicados como el Metal Slug donde tratábamos de llegar mas lejos con una ficha aun sabiendo que era casi imposible que no te maten en determinados lugares, pero en ocasiones aparecia un jugador caido del cielo en modo DIOS que se lo pasaba con una sola ficha..., me acuerdo tambien del Toki, nunca podia ganarle a la negra jefa del primer nivel, pero habia un señor ya mayor y barbudo que llegaba al 3er o 4to nivel como si nada, daba gusto verlo jugar y aprender a la vez.

Y no faltaba el chico que era invencible en los juegos de pelea llaménse Street Fighter 2, King of Fighters, Samurai Shodown, Mortal Kombat o en Killer Instinct.
Imagen
Era lo mas entrar a un arcade a jugar y no saber a quien se le ocurriria retarme asi nada mas sin preguntar, un extraño que no habia visto nunca estaba de pronto a mi lado eligiendo a su personaje, y la adrenalina corria por mis venas al no saber si era un noob o si era muy buen jugador, en ocasiones a uno lo revolcaba con doble perfect, o a veces otro chico sin decirme nada y ni mirarme siquiera metia su ficha y me ganaba sin mínimo esfuerzo.

Esa adrenalina era adictiva, esa era la esencia del arcade.

Al dia siguiente entraba al local con miedito, a ver si no estaba mi némesis, y si no estaba me ponia a jugar, a practicar, a retar a chicos menos experimentados que yo para ganar experiencia y mejoraba, y aprendia nuevos movimientos, y ya no le tenia tanto miedo al retador del otro dia.
Imagen
Un gran ejemplo de jugar y aprender dia a dia era el Mortal Kombat 3, dia que pasaba dia que me aprendia uno o dos combos nuevos, y llegué a memorizarlos todos todos, ahora si me acuerdo de algunos pero como no hay con quien practicar....

Ese era el ritual de los videojuegos. Mejorar y mejorar, ser el mejor y demostrarlo. No siempre uno ganaba, por mas que sea el mejor pero a eso se apuntaba, y habian chicos que jugaban MUY bien.

Hoy esto se ha perdido, en los pocos arcades que quedan por ahi, o en casa mismo con amigos hoy en el 2015 soy el mejor, si, el mejor, soy invencible, nadie esta a mi nivel y ya no existe reto alguno ya que como nadie apunta a ser el mejor ya..., y de hecho ya nadie conoce lo que es o lo que fué un Street Fighter o un Tekken, juegan por jugar, machacando botones y viendo que pasa, mientras yo puedo ahora ganarles sin ningun esfuerzo, a veces con una mano, a veces sin ver, mirando a otro lado, o sea.... aburrido.
Imagen
Y si gano demasiadas veces no solo me aburro yo, sino que se aburren mis amigos, pero ellos ya no se preocupan de mejorar, ya no se juntan entre ellos a practicar para retarme o ganarme aunque sea una vez por mérito propio, ahora miran a los videojuegos como ver la tele o escuchar la radio, es decir sin ninguna relevancia, mientras yo tengo que reducir mi nivel al mínimo para "entretenerme" un rato.

Quedamos muy pocos jugadores que realmente fuimos buenos, ya somos los mejores pero no sirve de nada si no tenemos retadores, salvo en una juntada RG donde si hay buenos contrincantes... fuera de eso no hay nada ahi afuera para un jugador veterano.

Se que acá hay usuarios que son buenos en algun juego en específico, Martin es un as en Killer Instinct, Boringryu es bueno en cualquier Street Fighter, Shinnok en cualquier Mortal Kombat, Faker en Mario 10, al Mini le gustan las novelas gráficas, muchos son buenos en Daytona y Outrun y asi, pero la unica manera de demostrarlo hoy en dia es en las juntadas, no queda otra, los amigos comunes que tenemos por ahi no sirven ya para jugar, no hay ya reto alguno para los viejos retrogamers de verdad que tenemos al control como una extensión mas de nuestras manos.

Estamos solos.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Juanca28 » 03/05/15 10:29

Y los juegos online? Igual está lleno de sopencos cheateros, a mí no me gusta, pero es lo más parecido a lo que pasaba en los arcades.
:buscar:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11022
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por sven23 » 03/05/15 11:00

Bienvenido de vuelta Link. Me sentí identificado con eso de que a mis amigos les gano muy fácil. El asunto es que yo tengo las retroconsolas y ellos no y no se molestan en jugar por si solos en emuladores tampoco porque juegan para divertirse entre amigos entonces si nos ponemos a jugar al Bomberman de a muchos no habrá rival para mi y a la larga todos nos aburrimos de que yo siempre gane muy fácilmente. Igual siguiendo con el ejemplo del Bomberman, una vez logré cebarlos a tal punto que jugaban casi todos los días por internet con emulador y kaillera, yo no jugaba con ellos y cuando nos juntábamos notaba que habían mejorado mucho pero aún así yo ya tenía el juego estudiado de pe a pe con 20 años de práctica, difícil que me alcanzaran pronto y a la larga se aburrieron también.

Las juntadas RG, como bien decís, son geniales, pues podés llegar a encontrar a alguien a tu nivel o incluso mejor y no hay nada más lindo que la adrenalina que se siente de estar compitiendo de igual a igual (igual todavía me falta encontrar un rival digno en el Crash Team Racing :roll: )

Avatar de Usuario
SCROLL
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 02/04/15 19:47
Frase: Los FPS son para millonarios
Ubicación: Corneria

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por SCROLL » 03/05/15 15:05

Me acuerdo de mis dias, comiendo goma de mascar en un salon de esos, jugando unos cuantos tìtulos en los que era el mejor de la cuadra. Todavìa me acuerdo de mis reinados con algunos juegos, tales como:

Robocop vs. Terminator: yo era el lider supremo en ese.
NES, Dragon's Lair: me acuerdo que lo terminè con UNA SOLA ficha y no miento
Mortal Kombat 2: Me sabía incontables fatalities
NES Predator (El de Arnold Schwarzeneguer, o como se escriba..) Otro juego terminado, este con una cuantas fichas.
Pit Fighter, el de Mega Drive: Lo terminè tambièn con una sola ficha.

Y muchos màs que ya no me acuerdo.

Aclaro que todos los juegos que menciono estaban en recreativas.

Que nostalgiaaa!! Gracias por el thread Link!!!!
Imagen
FOREVER, Mega Man

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6722
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por guidachu » 03/05/15 15:27

SCROLL escribió: Robocop vs. Terminator
NES Predator (El de Arnold Schwarzeneguer, o como se escriba..

Aclaro que todos los juegos que menciono estaban en recreativas.
Jamas salieron en arcades. El unico predator que salio fue el alien vs predator, que nada tiene que ver con arnold.

Avatar de Usuario
SCROLL
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 02/04/15 19:47
Frase: Los FPS son para millonarios
Ubicación: Corneria

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por SCROLL » 03/05/15 16:24

guidachu escribió:
SCROLL escribió: Robocop vs. Terminator
NES Predator (El de Arnold Schwarzeneguer, o como se escriba..

Aclaro que todos los juegos que menciono estaban en recreativas.
Jamas salieron en arcades. El unico predator que salio fue el alien vs predator, que nada tiene que ver con arnold.
Viejo, yo recuerdo muy bien todo lo que he jugado en mi vida, cómo y con qué lo he jugado.
Imagen
FOREVER, Mega Man

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6722
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por guidachu » 03/05/15 16:39

SCROLL escribió:Viejo, yo recuerdo muy bien todo lo que he jugado en mi vida, cómo y con qué lo he jugado.
Me parece barbaro, y nadie te lo discute.

Pero ni robocop vs terminator ni predator de arnold salieron para arcades.

Habras jugado en un genesis o snes y en un nintendo o family transformado a arcade.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Samurabi » 03/05/15 16:55

Como bien decíamos en otro hilo, la cultura de usar y tirar hace rato que se traslado a los productos de entretenimiento. Hoy día mucho de lo que se hace es para ser consumido y caer en el olvido, todo apuntando al contento (temporal) de las masas, perdiendo en el camino ese amor por el trabajo y hasta la personalización que se llegaba a sentir hasta no hace más que algunos años. Y lamentablemente los videojuegos no son la excepción. La espectacularidad gráfica prima hoy día por sobre un buen argumento o una buena jugabilidad. El público cambiante hace que a la primera complejidad que se presente en un juego, o se pase a otro más fácil, o recurra a la tarjeta de crédito para comprar power-ups (Candy Crush en ese sentido la supo hacer, integrando el juego a las redes sociales para ser el más "grosso" entre tus conocidos). Los sistemas de pistas y ayudas, los constantes checkpoints, y los DLC de mejora son la clara evidencia de ello. Se perdió la cultura al desafío.

Igual yo siempre fuí un queso jugando :lol: :P
Imagen

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Snowtrooper » 03/05/15 17:05

Esta parte me encantaba, me ponía muy tenso, pero siempre me iba bien.

Imagen
Última edición por Snowtrooper el 03/05/15 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Alexei » 03/05/15 17:34

Mmmm veo muchas caras nuevas, Scroll es Sonicman no? y si no ¿en serio comias chicle chiquitín? mi abuelita siempre me decia que el chicle se te pegotea todo en el buche y las tripas. De todos modos los juegos que decís no salieron para arcade, me consta, es como dice guidachu seguro habia nintendos dentro de esas máquinas.

@Sven: gracias por la re-bienvenida, y es cierto lo de cebar amigos para que mejoren en algun juego, pero a mi no me ha funcionado tampoco y se han aburrido, yo no se a que le dedican su tiempo libre ahora, amigos de mi edad nada de nada, ya no juegan y de hecho ven a los juegos como algo de chicos, y otros amigos conocidos de 20-25 que tengo tampoco, estan muy ocupados con sus wasaps o sus feis, ese es el juego de hoy y se nota que son muy buenos.

@Samurabi: me pregunto si dentro de 20 años los ****tudos que juegan Candy Crush lo van a recordar como yo al Rockman 2.... lo dudo. Es muy cierto lo de usar y tirar los juegos de hoy, no por nada todo apunta a lo online y lo descargable ¿para que van a tener un juego en físico si ya nunca lo van a volver a jugar? en ese sentido y para esa gente esta ideal lo de la nube, lamentablemente ellos son la mayoria.

@Snowtrooper: Esa imagen me trajo muchos recuerdos, todos los bepis agolpados mirando como lo terminaban al Double Dragon y se peleaban por la mina, esos eran buenos tiempos, ahora DUDO que vuelva a ver en vivo algo asi en un arcade o en casa siquiera....

@Zovni por adela: no es nostalgia, es la verdad de las cosas, la cultura del arcade ha desaparecido y solo la conservamos nosotros, es algo que las futuras generaciones ya no van a disfrutar y eso es una lástima.

Responder