Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por najadentaku » 05/01/12 2:20

Ya que estamos con las encuestas de Famitsu a sus lectores, acá les dejo una de los 10 juegos que más hicieron llorar a los japoneses.

#1: Final Fantasy X
#2: Crisis Core Final Fantasy VII
#3: Okami
#4: Clannad
#5: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
#6: Steins;Gate
#7: Air
#8: Final Fantasy VII
#8: MOTHER 3
#10: Final Fantasy Type-0
#10: Little Busters! Converted Edition

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por BIRC » 05/01/12 2:25

Llorar por un juego... después de haber visto como lloraban desconsoladamente (y realmente lloraban mal mal) los coreanos después de la muerte de su "presidente", tranquilamente puedo imaginarme a los japoneses llorando a moco tendido frente a la TV o monitor :lol:

En la lista faltó el Zelda Link's Awakening, que tiene un final algo tristón. :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por najadentaku » 05/01/12 2:29

tranquilamente puedo imaginarme a los japoneses llorando a moco tendido frente a la TV o monitor
No soy japones y me lloré todo al final de Mother 3. Todo el juego me la banqué bastante bien pero el final boss te destroza.

Es con el unico igualmente... MGS3 y otros me dio cosita y quizas algun nudo en la garganta. Solo con Mother 3 lloré como un niño desconsolado. Y despues tuve que hacer el proceso de despedirme del jueog y sus personajes, me tomo cerca de 1 semana.

Cierto Link's Awakening... me acuerdo que si pasas el juego sin perfer podes hacer que Marin se transforme en gaviota.
Igual lo que me mataba es cuando empieza a desaparecer Koholint, te sentis una basura.
Uh y la parte del fantasmitaaa! que te pide que lo acompañes a su casa para verla por ultima vez... tenia bocha de cosas ese juego, posta.

Tambien faltaron Ico y Shadow of the Colossus que tb tienen sus partes tristes.
Y no se pero a mi con el primer juego de Layton se me hizo un nudito al final... (no jugue los demás aun)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por BIRC » 05/01/12 10:49

najadentaku escribió:
tranquilamente puedo imaginarme a los japoneses llorando a moco tendido frente a la TV o monitor
No soy japones y me lloré todo al final de Mother 3. Todo el juego me la banqué bastante bien pero el final boss te destroza.
Fue una forma de decir, amigo Naja, y lo decía más que nada por ser una encuesta de jugadores japoneses :D

me mató lo de "Marin transformada en gaviota" :lol: era tal cual, la tipa aparecía con unas alitas (si no me falla la mente). Otro juego que tiene una historia en general excelente y "triste", e incluso un final que no se queda atrás es Illusion of Time/Gaia.
Ese es un juego que tiene muchas escenas interesantes, como los náufragos de la balsa, el sacrificio de uno de los personajes para acabar con el hambre de una aldea, la "ruleta rusa" pero con botellas y el final es simplemente grandioso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por kuroi1986 » 05/01/12 11:56

Comparto el numero 5... como llore con ese final... hate you kojima!!!
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por najadentaku » 05/01/12 13:17

BIRC: tenes razon, aaprece Marin con unas alitas! jaja. No me acordaba bien como era, igual se daria a entender que se transformo en una gaviota, ya que ese era su sueño... pero quizas era dificil hacerle entender al jugador que una gaviota que aparecia al final era en efecto Marin... y lo hicieron mas obvio y quedo asi medio raro jaja.
Igual recien me estaba fijando y en el ending de la version DX en vez de marin con alitas aparece en el cielo una imagen de la cara de Marin y cuando desaparece se ve volando una gaviota.... asi queda más evocante y sutil... pero si, yo jugue a la version normal, no la DX.

Pero igual... te sentis como el orto porque por mas que Marin supuestamente se salve, todos los demás desaparecen.
Es terrible la cantidad y calidad de sentimiento que lograron meter en un cart de GB.
Posta es el Zelda en mi opinion con un verdadero mensaje, junto con Majora's Mask (otro que también me olvidé de nombrar y tiene partes terribles... como cuando las hermanas de la granja se van creo que con su familia a "pasar la noche" al final del 3er día... o el chaboncito que está solo en la casa cerca de la playa que en los dias 1 y 2 dice "yo no creo que la luna vaya a caer, pura mentira" y el 3er día lo encontrás escondido y totalmente desquiciado al tomar consciencia de que todos van a morir. Te deja re loco esas cosas de MM... entre muchas otras (los nenitos jugando alrededor del arbol en la luna... Majora que te dice que jueguen al bueno y al malo, dandote a entender que vos sos el malo, etc, etc.
Son los 2 unicos juegos de Zelda que para mi se meten un poco más adentro en tu psiquis y te mueven cosas. ALTTP y OOT o WW son buenisimos y tienen escenas emocionantes, pero LA y MM tienen cosas mas sutiles y crudas, por así decirlo... como que realmente te podés relacionar con algunos personajes o situaciones, en vez de sólo verlos como personajes de fantasía.

No jugué al Illusion of Gaia, pendiente.

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por Reno » 05/01/12 14:14

sera que soy cocodrilo pk ninguno de esos juegos me gusta, o tendre malos gustos pk los rpgs no se me dan, el unico que disfrute demasiado fue el Grandia 2 en el dreamcast :)

de la lista solo me llamo la atencion el metal gear y okami
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por Cryog » 05/01/12 14:34

Yo créo que soy como el hombre de hojalata ... sin corazón !!!! Nungún juego me a hecho llorar. Es más, miren que no tengo corazón que me gusta tener pesadillas por que me gusta sentir el terror !!! :evil:
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por boringryu » 05/01/12 16:30

El unico juego que hizo que me caigan lagrimas es Shenmue, despues los demas no, para nada.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Top 10 de juegos que provocan lágrimas (Famitsu)

Mensaje por Reno » 05/01/12 17:08

boringryu escribió:El unico juego que hizo que me caigan lagrimas es Shenmue, despues los demas no, para nada.

oooh shenmue magnifica obra de yuu suzuki, aunque mas que una lagrima, me provoco gran emocion y asombro en su momento

mirando su biografia su ultimo trabajo como director fue en Shenmue City para los Smartphone en 2010...a chirrion de que se tratara?
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder