Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por FernandoSTR/ » 03/11/14 20:15

Carcarito escribió:
Link escribió:Alguien dijo por ahi que los casuales son las personas y no los juegos
Ese alguien tiene nick
730 escribió:Un juego casual es el que puede jugar una persona no aficionada a los videojuegos (ej.: mi tío, mi abuela, mi vieja) y que le divierta. Mi tío juega al Subway Surfer, y mi abuela a veces mantiene el Pou de mi prima.
esas 2 son las respuestas al tema, ya lo pueden cerrar :lol:

re hincha bolas con eso xD
Imagen

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por john carlton » 03/11/14 20:27

claro los casuales son los jugadores. igual eso de hardcore gamer me parece cualquiera.. es como si estuvieras hablando de un pajero que no hace nada mas que jugar videojuegos y se cree un pija. me parece que los que les gustan realmente los jueguitos, saben apreciar mas el diseño de niveles, una buena ost, dificultad ajustada, curva de aprendizaje entendible, personajes carismaticos, que se yo en fin, disfrutan de verdad y es como una pasion ademas de un pasatiempo

Avatar de Usuario
730
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 101
Registrado: 29/07/14 23:25
Frase: YOU GOT BOOST POWER!!!

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por 730 » 03/11/14 22:19

john carlton escribió:claro los casuales son los jugadores. igual eso de hardcore gamer me parece cualquiera.. es como si estuvieras hablando de un pajero que no hace nada mas que jugar videojuegos y se cree un pija. me parece que los que les gustan realmente los jueguitos, saben apreciar mas el diseño de niveles, una buena ost, dificultad ajustada, curva de aprendizaje entendible, personajes carismaticos, que se yo en fin, disfrutan de verdad y es como una pasion ademas de un pasatiempo
Yo pensé que eso era un hardcore gamer...

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por john carlton » 03/11/14 22:37

me parece que el titulo es nada que ver, o sea no me considero un "hardcore gamer", es un titulo del orto, soy un tipo al que le gustan los juegos, y los sabe apreciar, los disfruta, nada mas

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por Carcarito » 03/11/14 23:06

john carlton escribió:me parece que el titulo es nada que ver, o sea no me considero un "hardcore gamer", es un titulo del orto, soy un tipo al que le gustan los juegos, y los sabe apreciar, los disfruta, nada mas
Hermano mio

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11047
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por sven23 » 03/11/14 23:15

Aceleraste mi cerebro Rodri :P
Rodri3 escribió:
sven23 escribió:con niveles cortos que se pueden completar en cualquier pequeño lapso de tiempo
Habría que darle un tiempo a ese "pequeño". Hay niveles del candy crush que pueden tomar sus minutos.
Digamos, que podés ponerte a jugar al juego en cualquier tiempo muerto, vas a cagar al baño y capaz que te pasás un nivel, o viajando en el transporte público.
Rodri3 escribió:
sven23 escribió:retomar donde lo dejamos sin inconvenientes cuando sea
Desde que hubo memory cards, acá hay varios juegos que entrarían. Lo que estarías haciendo es dejar afuera a los juegos retro.
Pensé en las memory card, la mayoría de las veces tenemos que llegar a un cierto punto para poder salvar el juego. En los jueguitos casuales como Angry Birds cada nivel te dura un puñado de tiempo (lo que te lleve gastar todos los pajaritos o eliminar a todos los cerdos) y tu progreso se guarda automáticamente, podés jugar un nivel en 5 minutos (o menos), ganarlo o no, y cuando vuelvas podrás seguir con el próximo o seguir intentando con el mismo. Por supuesto que también podés pasarte media hora pensando cómo disparar cada pajarito peeeero siento que el juego no fue diseñado para ser jugado de esa manera. Ahí está la clave, para mi el juego casual desde antes de empezar a programarlo y diseñarlo se piensa para ser casual. "Ah, tengo 3 minutos hasta llegar a la próxima estación, jugaré un ratito al Angry Birds". No lo planeaste con antelación, fue una decisión casual.
Rodri3 escribió:
sven23 escribió:que no requiere de largos períodos de juego continuo para progresar.
Acá no sé si es redundante con la 2da parte (completar nivel en poco tiempo), o te referís a que no tenés que jugar mucho para avanzar de nivel (por lo cual no sería difícil de dominar :P )
Por "largos períodos de juego continuo" me refiero a, como en tu ejemplo el Kinddom Rush, que necesitás jugar media hora ininterrumpida para pasar un solo nivel. Para mi en un juego casual podés avanzar de nivel sin necesidad de jugar el nivel por media hora seguida. Capaz que necesitás repetir el nivel seis horas para adquirir práctica (difícil de dominar), pero esas seis horas las jugaste casualmente en tus tiempos libres, unos minutitos a la vez y una persona que la tiene clara te termina el nivel en los segundos que le toma tirar todos los pajaritos. Si el juego tiene niveles tan extensos que sin importar qué tan bueno y rápido seas te lleva mucho tiempo terminarlo no creo que sea casual.
Rodri3 escribió:Hay categorías que quedan afuera directamente? Es decir, puedo tirar algo como "un juego de plataformas no es casual"
Puede ser, capaz un RPG no es casual, capaz un diseñador puede darle una vuelta de tuerca para crear un RPG que sea casual, yo no pude pensar en ningún ejemplo.
Un juego de plataformas capaz que puede ser casual, volviendo a los ejemplo de la primera página, para mi el Temple Run 2 (y el uno) son juegos casuales (y eso que si sos bueno una partida puede durar hasta que te explote el celular o la tableta, lo mismo con el Flappy Bird) y acá entra en conflicto la parte de la definición sobre el tiempo xD Bueno pero digamos que podemos interrumpir una partida del Flappy Bird si necesitamos concentrarnos en una tarea de la vida y cuando volvemos a tener tiempo al pedo podemos retomarla si no cerramos la app.
Rodri3 escribió:Y otra: puedo definirlos por el público "target"? Decir algo como "orientados a un público amplio"
Yo creo que si, esa puede ser parte de la definición, el asunto es que en 1980 la mayoría de los videojugadores eran varones y la mayoría de los juegos jugabas con navecitas, tanquecitos o soldaditos y un sujeto diseñó el Pac-Man con personajes adorables y no amenazantes para atraer a un mayor público y funcionó, a partir del Pac-Man muchas chicas empezaron a asistir a los fichines y esto no fue un accidente, el diseñador lo pensó para atraer también al público femenino.
Entonces el Pac-Man sabemos que fue pensado para estar destinado a un público más amplio, quizá el fue el primer videojuego en pensarse con ese destino, ahora, ¿solo por eso es casual? En los arcades muchas chicas jugaban Wonder Boy y no creo que nadie pueda decir que se trata de un juego casual.

Esto se complicó bastante, lejos estamos de la definición perfecta :P

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por Minikiubbi » 03/11/14 23:23

sven23 escribió:Pensé en las memory card, la mayoría de las veces tenemos que llegar a un cierto punto para poder salvar el juego. En los jueguitos casuales como Angry Birds cada nivel te dura un puñado de tiempo (lo que te lleve gastar todos los pajaritos o eliminar a todos los cerdos) y tu progreso se guarda automáticamente, podés jugar un nivel en 5 minutos (o menos), ganarlo o no.
Entonces el Half Life que podés guardarlo cuando quieras y seguirlo cuando quieras es un juego casual?

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por FernandoSTR/ » 03/11/14 23:56

y los GTA ?? vamos no tiene nada que ver lo de guardar la partida , hay infinidad de juegos en los cuales podes guardarla, hasta en los de famicom e incluso mas viejos!!
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por marty_00 » 04/11/14 0:16

Para mi casuales son juegos como el buzz junior. Podés configurar la duración de la partida y cualquiera puede agarrar un control y jugar de inmediato. Están pensados para chicos, pero pueden jugar todos. Es muy divertido y es ideal para cuando hay una reunión, en lugar de un pictionary sale un buzz, juegan todos.

Imagen

Para play 2 yo jugué estos, pero hay un par mas:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Diccionario RG: "Juegos Casuales"

Mensaje por Alexei » 04/11/14 0:25

Si partimos que los causales son los que estan pensados para chicos, entonces los primeros de Wii entran en esa categoria, Wii Sports y demases que, repito, juegan los abuelos.

Responder