Aceleraste mi cerebro Rodri
Rodri3 escribió:sven23 escribió:con niveles cortos que se pueden completar en cualquier pequeño lapso de tiempo
Habría que darle un tiempo a ese "pequeño". Hay niveles del candy crush que pueden tomar sus minutos.
Digamos, que podés ponerte a jugar al juego en cualquier tiempo muerto, vas a cagar al baño y capaz que te pasás un nivel, o viajando en el transporte público.
Rodri3 escribió:sven23 escribió:retomar donde lo dejamos sin inconvenientes cuando sea
Desde que hubo memory cards, acá hay varios juegos que entrarían. Lo que estarías haciendo es dejar afuera a los juegos retro.
Pensé en las memory card, la mayoría de las veces tenemos que llegar a un cierto punto para poder salvar el juego. En los jueguitos casuales como Angry Birds cada nivel te dura un puñado de tiempo (lo que te lleve gastar todos los pajaritos o eliminar a todos los cerdos) y tu progreso se guarda automáticamente, podés jugar un nivel en 5 minutos (o menos), ganarlo o no, y cuando vuelvas podrás seguir con el próximo o seguir intentando con el mismo. Por supuesto que también podés pasarte media hora pensando cómo disparar cada pajarito peeeero siento que el juego no fue diseñado para ser jugado de esa manera. Ahí está la clave, para mi el juego casual desde antes de empezar a programarlo y diseñarlo se piensa para ser
casual. "Ah, tengo 3 minutos hasta llegar a la próxima estación, jugaré un ratito al Angry Birds". No lo planeaste con antelación, fue una decisión casual.
Rodri3 escribió:sven23 escribió:que no requiere de largos períodos de juego continuo para progresar.
Acá no sé si es redundante con la 2da parte (completar nivel en poco tiempo), o te referís a que no tenés que jugar mucho para avanzar de nivel (por lo cual no sería difícil de dominar
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Por "largos períodos de juego continuo" me refiero a, como en tu ejemplo el Kinddom Rush, que necesitás jugar media hora ininterrumpida para pasar un solo nivel. Para mi en un juego casual podés avanzar de nivel sin necesidad de jugar el nivel por media hora seguida. Capaz que necesitás repetir el nivel seis horas para adquirir práctica (difícil de dominar), pero esas seis horas las jugaste casualmente en tus tiempos libres, unos minutitos a la vez y una persona que la tiene clara te termina el nivel en los segundos que le toma tirar todos los pajaritos. Si el juego tiene niveles tan extensos que sin importar qué tan bueno y rápido seas te lleva mucho tiempo terminarlo no creo que sea casual.
Rodri3 escribió:Hay categorías que quedan afuera directamente? Es decir, puedo tirar algo como "un juego de plataformas no es casual"
Puede ser, capaz un RPG no es casual, capaz un diseñador puede darle una vuelta de tuerca para crear un RPG que sea casual, yo no pude pensar en ningún ejemplo.
Un juego de plataformas capaz que puede ser casual, volviendo a los ejemplo de la primera página, para mi el Temple Run 2 (y el uno) son juegos casuales (y eso que si sos bueno una partida puede durar hasta que te explote el celular o la tableta, lo mismo con el Flappy Bird) y acá entra en conflicto la parte de la definición sobre el tiempo xD Bueno pero digamos que podemos interrumpir una partida del Flappy Bird si necesitamos concentrarnos en una tarea de la vida y cuando volvemos a tener tiempo al pedo podemos retomarla si no cerramos la app.
Rodri3 escribió:Y otra: puedo definirlos por el público "target"? Decir algo como "orientados a un público amplio"
Yo creo que si, esa puede ser parte de la definición, el asunto es que en 1980 la mayoría de los videojugadores eran varones y la mayoría de los juegos jugabas con navecitas, tanquecitos o soldaditos y un sujeto diseñó el Pac-Man con personajes adorables y no amenazantes para atraer a un mayor público y funcionó,
a partir del Pac-Man muchas chicas empezaron a asistir a los fichines y esto no fue un accidente, el diseñador lo pensó para atraer también al público femenino.
Entonces el Pac-Man sabemos que fue pensado para estar destinado a un público más amplio, quizá el fue el primer videojuego en pensarse con ese destino, ahora, ¿solo por eso es casual? En los arcades muchas chicas jugaban Wonder Boy y no creo que nadie pueda decir que se trata de un juego casual.
Esto se complicó bastante, lejos estamos de la definición perfecta
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