EVOLUCION-INVOLUCION

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/12/06 14:45

Coincido con Cristian, las versiones son buenas, incluso viste lo que es Ocarina of Time, pero sinceramente no pueden superar a los originales, no se bajo que parametros estamos hablando, diversión, gráficos, etc pero sinceramente es dificil de superar a juegos que con 16k de memoria cautivaron a montones de gamers alrededor del globo.

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 10/12/06 21:08

Hey!! lo que dijo Orinico es algo muy muy interesante: Fíjense que nosotros amamos los juegos en consolas viejas porque son las primeras que vimos. Yo estoy al frente de un local de videojuegos y me cuesta creer cómo chicos de 14 años te agarran un juego de cualquier consola nueva y en 2 minutos dicen: "qué gráficos malos" cuando yo (como muchos de Uds) ví la evolución de muchos efectos y gráficos y no me parece para nada que haya malos gráficos en juegos que ellos encuentran feos. Claro!! si es lo primero que ven! nunca van a saber apreciar diversión.
En cuanto lleguen las consolas nuevas, lo más probable es que extrañen sus tardes de las consolas de hoy día (desde el 2000 hasta hoy mismo). Entonces hablarán de retrogaming unos años más, como nosotros ahora.
Respecto a los parámetros que usamos, es difícil definir a una saga en particular, mucha gente dice por ejemplo que un Final Fantasy VI de SNES es más lindo en argumento que el Final Fantasy 12 de PlayStation 2. Así que puede incluirse la diferencia de gráficos, argumento, línea de juego, sus propuestas, acertijos, trampas, etc etc etc. Todo depende del conjunto que todo eso forma y que hizo que nos gustara. Ese es el parámetro.
Saludos!!
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 10/12/06 22:22

Tenes razon Sektor los chicos de ahora no juegan a nada o agarran un juego y le dan dos vueltas y quedan ahi tirados , veo que lo que les gusta mucho es la onda Online .
Lo que me parece a mi es que ahora con una coneccion de internet banda ancha se bajan el juego que quieren o lo compran por unos pesitos ,nosotros teniamos que manguear a nuestros padres como locos para poder llegar a pagar un cartuchito de Family , Genesis y ni hablar de Super Nes

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 10/12/06 22:24

yo concuerdo con ustedes, a mi a veces me jodian en el coelgio porque me colgaba jugando al mario bros o algo en la hora de informatica y me decian... "ese gil jugando a esa boludes para un nene de 5 años, porque no jugas al conter o a algo mas nuevo". Es verdad muchos se fijan solamente en los graficos no les interesa si el juego esta bueno o tiene buen argumento, y eso que yo con 15 años, me gusta cuaclquier juego de next-gen, present-gen y retro-gen :)

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 11/12/06 0:50

Seeeeeh Litium! 100% razón. Che, es verdad: los muchachos de tu generación tienen más acceso a cualquier juego que quieran... cómo me costaba ahorrar a mí para llegar al Vectorman de Sega Génesis. O por ejemplo, no almorzar en el colegio para usar la guita en los arcades con Tortugas Ninja y The Simpsons!!
Así, estas también son anécdotas de evolución (o involución de juegos) ya que recuerdo que con un par de monedas me escapé al centro porque había rumores de un Mortal Kombat 4 y en 3D!!!
Moría por ver eso, así que junté mis morlakitos y salí corriendo con mi hermano y un amigo. El crédito valía una guasada por Dios... jajaja!!
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/12/06 13:15

Creo que hay una tremenda involución, en todo, la música, los juegos, el arte, en fin, jugando juegos clásicos que mucha gente no conoce te das cuenta como deberian ser las cosas el día de hoy, no descargo mi ira contra los juegos nuevos, pero si quizás en contra los que piensan que los juegos viejos son basura por tener menos gráficos, música en tonadas, etc. En realidad los juegos nuevos no ofrecen casi nada nuevo, son generalmente las mismas cosas 1 y otra vez con mejores gráficos, o sea, obvio que hay buenos titulos pero no puedo comparar ni a ganchos jugar un juego nuevo de PS2 con uno de NES, obviamente el juego de NES va a ser mil veces mejor, y vos decis "que tomaste man???" pero es así, hay algo que se llama nostalgia y nosotros como lo dije en otros posts tratamos de recapturar ese momento en que eramos chicos y los videojuegos nos sorprendian. Gente de mi edad que no vivió esa época es muy dificil que hoy en día la recupere comprando montones de consolas y aparatos (como algunas personas que solo coleccionan) o sea, si no la viviste tio, es muy dificil que te llegue incluso a gustar un juego de Atari, de NES o de Master System. Hay pibes, más chicos que empujan el retrogaming porque les gusta de verdad, aunque eran bebés cuando nosotros contabamos monedas y ahorrabamos para comprar ese cartucho, ahora mismo están reviviendo todo eso y es re lindo que por ejemplo yo les pueda contar cuando iba al video y alquilaba cartuchos re contento de jugar un juego nuevo.
Las nuevas generaciones de consolas y de gamers son diferentes que nosotros, con esto no quiero marcar una diferencia, pero sinceramente, la existe.

Avatar de Usuario
KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 14/10/06 4:09
Ubicación: Isla del Espanto
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 12/12/06 14:22

Sektor escribió:Yo estoy al frente de un local de videojuegos y me cuesta creer cómo chicos de 14 años te agarran un juego de cualquier consola nueva y en 2 minutos dicen: "qué gráficos malos" cuando yo (como muchos de Uds) ví la evolución de muchos efectos y gráficos y no me parece para nada que haya malos gráficos en juegos que ellos encuentran feos. Claro!! si es lo primero que ven! nunca van a saber apreciar diversión.
Y si se van más allá, se dan cuenta de que eso no sólo sucede con los videojuegos, si no con muchas otras cosas que han dependido de los avances de la tecnología para mantenerse a flote. Por ejemplo el cine animado, cuando eramos chiquitos ver pelis animadas tipo 2D eran geniales, porque aún por más sencilla que fuese la animación, era la historia la que contaba. Hoy en día, la peli tiene que ser lo más real y visualmente elaborada para ser considerada buena, sin importar si es buena o mala la historia, si plagea o fue ya contada por enésima vez.

Punto es que a nosotros en general, si bien podemos apreciar la evolución de lo visual entre los juegos 2D al 3D, es lo que puedan contar y el entretenimiento que nos pueda dar un juego lo que vale.

Y bueno, si fuese a hablar de un juego que me decepcionó fue el Super Mario World de Game Boy(clásico) al GBA. Lo he estado jugando por varias semanas y la verdad es que está lo más aquel, pero na' que ver con el juego pixelado sobre la pantalla verdosa. Lo mismo el Mario Kart de GBA, muy lindo y todo pero me aburre como nada. Ahora más sin embargo el Mario Advance 3(el que tiene Super Mario Bros. 2, ¿es ese, no?), lo encuentro mejor que el original de NES.


Yo creo que siempre terminaremos reduciendolo todo a una simple palabra: nostalgia. :?

Y sí sí, muy lindo todo esto:

Imagen


pero nada como ESTOOO:

Imagen

:D

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 12/12/06 15:18

jajajaja mato la comparasion del SMW de advance con el Mario Land!

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 13/12/06 9:19

Qué buenos puntos de vista che. Incluso también el del cine como aclaró el amigo arriba. Mucho 3D, mucha gráfica y estamos viendo un pecesito mamerto que quiere fama (por ejemplo) y repitiendo y repitiendo el chiste del semáforo, las similitudes con los elementos humanos (que se utilice por ejemplo un pez amarillo y negro como taxi.. qué huevada) pero y el entretenimiento??

En fin. Déjenme contarles la experiencia que viví con un juego de PlayStation 2. Se trata de unos monjes que defienden nuestro planeta de una invasión ilegal, que rompe con las reglas puestas para que esto suceda si no somos capaces de defendernos. Se habla de un poderosísimo ser que barre con todo reino y lo reclama como suyo. Entonces uno va peleando, aprendiendo poderes, movimientos, todo envuelto en un entorno de efectos bien logrados y escenarios familiares, muy sorprendentes. Pasamos por un bosque donde los árboles te devoran, un monasterio maldito, muchos guardianes de portales tirando rayos y ataques por doquier. Después aparece un ser todo oscuro, casi negro con ojos como luces celestes. El hombre que es capaz de congelar cualquier objeto nos advierte que no lo ataquemos, que se trata de su hermano muerto en el primer torneo. Sorpresas, traiciones... hasta que llegamos a un pasillo largo oscuro, con una luz al final. Se escucha gente alborotada, una tribuna. Un personaje sentado en un trono y dos rehenes a sus lados. Estamos ante una muchedumbre que reclama en un grito fuerte: "Kintaro!! Kintaro!!"
Estamos en problemas... jajaja enfrentar a un brujo que se transforma en nuestros rivales anteriores no es tarea fácil, si lo vencemos podremos pelear contra ese Kintaro, pero luego, con la misma energía en nuestras reservas, deberemos luchar contra el arrogante que nos grita "you weak pathetic fool!!" (debil patético idiota!). Quienes hayan jugado y conocido bien MK2, me entienden bien... jajaja
Parece ser que no hay tantos casos malos de evolución respecto a una historia... ver todo eso en 3D fue fantástico. Entrar por ese túnel y salir a la luz en el medio de un estadio donde festejan si te matan... está copado.
Now, you must return to the Outworld

In_cpdo

Mensaje por In_cpdo » 14/12/06 1:59

Este tema es muy interesante sobre todo porque no todo el mundo le da bola a esto.Creo que igual hay mucha nostalgia alrededor y por eso nosotros nos sentimos desprestigiados cuando viene un gil y nos dice que algo que jugamos en epocas pasadas tiene horrendos graficos.Igual en el caso del Zelda o el Mario .Las versiones 2d creo que deberian ser apartadas de las de 2d en comparaciones ya que ambas versiones son muy buenas en aspectos en los que las otras no.Por ejemplo el Zelda cuando era 2d y con sus limitaciones era muuuy divertido pero la historia y algunos aspectos jugables no "florecieron" hasta que aparecio en 3d.El mario 64 debe ser uno de los mejores marios e incluso uno de los mejores juegos de plataforma de la historia , sin exagerar estaria en un nivel parecido al mario 1 cuando salio ya que la salida de la version 64 fue esperada por medio mundo y fue algo que valio la pena.Creo que muchos juegos deben quedarse 2d .el caso de mortal kombat , street fighter y algunos juegos de pelea 2d que deben quedarse 2d es porque en 3d su jugabilidad da un giro que no necesitabamos cuando jugabamos la version original.Lo que dicen de los pibes que desprestigian los juegos nuevos con "malos graficos" no sabiendo que hubo peores , creo que varios sufrimos eso , mi era fue la de 8-16 bit , anterior a eson hubo algo peor y cuando era chico lo desprestigiaba al igual que los nenes de ahora hacen con juegos de play 1 por ejemplo.

Responder