Return to Castle Wolfenstein, ¡grandioso! (PC-PS2-XBOX)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Return to Castle Wolfenstein, ¡grandioso! (PC-PS2-XBOX)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/12/15 19:55

¿se admite un juego del 2001 como retrogaming? :lol:

RTCW fué el merecido homenaje al antiguo wolf 3D (1992)

Imagen

y la emoción de entonces de recorrer mazmorras nazis volvió aquí con graficazos y buenas novedades

el recuerdo viene inmediato porque empezamos con el interior de un excelente castillo

Imagen

pero después saldremos y exploraremos diversos escenarios, como un teleférico, un pueblo, unas ruinas...

Imagen

y después se vuelve más táctico u sigiloso con un fusil en pleno bosque

Imagen

Pero después no acaba la cosa, más castillos y escenarios con enemigos también sobrenaturales, muchas variedad y diversión

¡pero ojo que el juego es larguillo y nada fácil!

En fin, que lo probéis, es buenísimo!! de nota le pondría más de un 9 seguro, y ahora lo venden por steam muy muy baratito

y para los que tengan una PS2, yo probé su versión y me gusta mucho:
- 7 niveles exclusivos que alargan mucho el juego
- voces igualmente dobladas al español
- manejo muy bueno (para ser con mando de consola :P )
- posibilidad de comprar mejoras si vas encontrando secretos y tesoros (cosa que no aparece en la versión PC)
- sin problemas de framerate

de la de xbox no sé nada

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Return to Castle Wolfenstein, ¡grandioso! (PC-PS2-XBOX)

Mensaje por Arino CX » 27/12/15 22:37

Si veo una review de un fps mas creo que voy a gritar

Buena review!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/12/15 22:51

Había leído una nota sobre este juego en su momento. Se ve que a vos te gustó mucho, Mega, porque en la review que vi no le daban muy buen puntaje que digamos. Pero siempre es bueno tener otro punto de vista ;)

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 28/12/15 7:45

Excelente juego, en su momento lo tuve, junto al aclamado Medal of Honor, y me gustó más el Wolfenstein. La IA de los enemigos es para sacarse el sombrero, en su momento no había nada así. Además tenía escenarios "de sigilo" muy bien conseguidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/12/15 9:23

Este lo di vuelta en pc, de los ultimos que jugue junto con el F.E.A.R. Antes de abandonar la Pc por completo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 28/12/15 9:27

vicgus escribió:Este lo di vuelta en pc, de los ultimos que jugue junto con el F.E.A.R. Antes de abandonar la Pc por completo.
Gracias a dios por XBLA!, tengo el wolfenstein 3d clasico y esta muy bien porteado
Imagen

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 28/12/15 9:59

La verdad es que yo he jugado este juego (lo acabé, de hecho), y me parece que eres muy generoso al darle un 9 como puntuación. Claro que, esa también es mi opinión personal.

Return to Castle Wolfenstein es un buen juego, pero no creo que tan memorable o clásico como su predecesor. ¿Lo recomendaría? La verdad es que sí, sobre todo a los fans de W3D. Pero, es cierto que es largo y a veces muy frustrante. Igual lo considero una buena experiencia que los fans deberían de tener (si aún no lo juegan) y que terminarán disfrutando.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/12/15 22:13

Guly escribió:Había leído una nota sobre este juego en su momento. Se ve que a vos te gustó mucho, Mega, porque en la review que vi no le daban muy buen puntaje que digamos. Pero siempre es bueno tener otro punto de vista ;)
quizás te refieres al miserable 5 que le pusieron los de Meristation a la versión PS2, algo ridículo :x porque es uno de los mejores FPS existentes para esa consola
Hiroshi escribió:La verdad es que yo he jugado este juego (lo acabé, de hecho), y me parece que eres muy generoso al darle un 9 como puntuación. Claro que, esa también es mi opinión personal.
si miras en metacritic, verás que la media está en 88/100

en serio, a mí me parece un juego gráficamente extraordinario, con una estética chulísima y unos gráficos perfectos, Y además muy buenos mapas y gran diversión. Posteriormente ví las secuelas, la del 2009 y el New order, pero aunque sean más espectaculares, me sigue pareciendo mejor el RTCW

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 31/12/15 8:18

megawadsdoomhispano escribió:
Hiroshi escribió:La verdad es que yo he jugado este juego (lo acabé, de hecho), y me parece que eres muy generoso al darle un 9 como puntuación. Claro que, esa también es mi opinión personal.
si miras en metacritic, verás que la media está en 88/100

en serio, a mí me parece un juego gráficamente extraordinario, con una estética chulísima y unos gráficos perfectos, Y además muy buenos mapas y gran diversión. Posteriormente ví las secuelas, la del 2009 y el New order, pero aunque sean más espectaculares, me sigue pareciendo mejor el RTCW
Siendo franco, nunca me he guiado por la Metacritic para medir las opiniones populares respecto a videojuegos. Pero la explicación del porqué será en otra ocasión...

Ojo, nunca dije que fuera un mal juego, solo que no creo personalmente que sea un 9. Si, tiene buenas gráficas y unos mapas interesantes. De hecho, estoy de acuerdo en que posiblemente es mejor que los últimos títulos de la saga. Pero en mi escala personal, se encuentra más en el rango de un 8 o un poquito por debajo.

Tal vez soy más crítico por ser fan del Wolfenstein 3D, pero siempre encontré algo "fuera de lugar" con RtCW que no me permite darle la misma puntuación que tú. El comienzo fue grandioso, pero hacía el final no me dejó tan buen sabor de boca, según recuerdo... Gustos personales, supongo.

Responder