Ahí charlamos sobre sacarle todo el jugo posible a un juego, que muchas veces implica más que pasarlo y ya.
Sacarle el jugo es volverte realmente bueno, descubrir todos los secretos, ganarle en la mayor dificultad.
Con la PS4 conocí lo que eran los trofeos: son premios virtuales al realizar ciertas tareas. Puede ser terminar un nivel, puede ser encontrar algo secreto, puede ser lo que se le ocurra a los que hicieron el juego.
También están en Steam, en GOG. en Xbox. Y también los hay para emuladores!
Por un lado, es un lindo concepto para llevarte a tratar de descubrir más cosas: lugares o misiones que se te pasaron por alto, o movimientos que podías hacer con tu personaje. En ese sentido sirve para conocer más al juego.
Por otro lado, es un incentivo para rejugar: lo terminaste una vez, te ponés a ver los trofeos que faltan, alguno te llama y le das una chance.
Pero el tema es que a veces los trofeos son una porquería: te hacen juntar quichicientas pelotitas desperdigadas por un mapa gigante, te hacen ir a treparte una montaña en la loma de los kinotos. Te dicen que le ganes al jefe más poderoso con el arma más sencilla...
Ufff.
Y bue, los que tenemos ese toc de querer sacar trofeos nos encontramos haciendo boludeces que no nos gustan tanto.
Igual, sólo platiné (se le dice así a sacar todos los trofeos de un juego en la play) 2 juegos. Y fueron los juegos que me gustaron mucho, así que no es que sufrí durante la búsqueda de sacar todos los trofeos...
Hay juegos que te hacen rejugarlos varias veces. No me imagino queriendo sacar un platino de un juego que no me gusta mucho...
A mí me gusta la idea del achievement que me supone un desafío de habilidad, y me copa la idea de sacar el mayor jugo de un juego que me gusta.
Y los achievements no pueden ser sólo los trofeitos en tu perfil para mí. Sacar todas las medallas doradas en un Mario Kart también me gusta y trato de hacerlo.
En fin: qué opinan de los achievements? ni fu ni fa? le entran como vampiro a arroz desparramado? los aborrecen? todo tiempo pasado fue mejor?
Algo parecido se charló acá: viewtopic.php?p=616944#p616944