El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3029
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por softcalavera » 20/08/23 4:30

Digo que PS2 no va dentro de Menemista, no entra en linea temporal.

Family
Sega clon
Dynacom o Froggy 2600
PS1
Brick

Así creo que sería.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3711
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Queca » 20/08/23 10:07

Se nota la brecha generacional en el foro entre los que empezamos con la Atari clon y los que la junan por el AVGN. Coincido con todos, la progresión de consolas del argento promedio cuarentón seria:

Atari 2600 clon con juegos incorporados
Family Game PAL con apariencia de Famicom
Génesis model 2 clon con joystick de 6 botones y palanquitas en la placa para cambiar de norma.
PlayStation rumble pack chipeada
PlayStation 2 Slim chipeada con matrix


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 629
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Demere » 20/08/23 10:22

Queca escribió:Se nota la brecha generacional en el foro entre los que empezamos con la Atari clon y los que la junan por el AVGN. Coincido con todos, la progresión de consolas del argento promedio cuarentón seria:

Atari 2600 clon con juegos incorporados
Family Game PAL con apariencia de Famicom
Génesis model 2 clon con joystick de 6 botones y palanquitas en la placa para cambiar de norma.
PlayStation rumble pack chipeada
PlayStation 2 Slim chipeada con matrix


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, yo arranque con una talent msx a jugar, pero pense siempre q la atari no era tan comun, mas q generacional en mi caso es el lugar donde pase mis primeros años, tierra del fuego, no llegaban ataris ni famili clones, solo veia Nes originales y microordenadores, cuando volvi al continete no vi casi ataris, en su mayoria familis

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Napalm » 20/08/23 14:34

Demere escribió:
20/08/23 0:08
bueno, la lista queda así de momento, gracias a todos por la data/opinión, la PS2 si, me suena un poco raro, quizá la ponga como "honorifica" (?) no se.. jaja, si alguno mas quiere dar su visión bienvenido sea, entiendo que de estas 6 no se sale, quedara q se defina de ultima entre atari y brick (que para mi es claramenta la brick mas popular)

Famili 24
Genesis 17
PS1 10
Ps2 8
Brick 7
Atari 7
La PS2 es archipopular casi al nivel del Family y el Segaclon, pero tenes que definir que vas a tomar como "retro". Porque hoy por hoy incluir retro a la PS2 ya no es nada descabellado teniendo en cuenta que ya tiene 23 años! Incluso si nos ponemos más exigentes en cuanto a la fecha en la que PS2 se consagra acá en Argentina que calculo que habrá sido en 2006/2007 con la Slim, de todos modos ahí ya tenes más de 15 años.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3029
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por softcalavera » 20/08/23 19:51

Puedo decir que la era furor PS2 fue entre 2006 y 2011, yo vendía promos y promos de a 3 de lunes a sabados. Fue muy pero muy rentable. En 2004 y 2005 se vendían pero no con esa intensidad. Remarco mas 2007-2010 como mas fuerte.

Avatar de Usuario
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 821
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por titimocho » 21/08/23 2:44

Como decía Atari tuvo su buen momento mucho antes, desde antes del '80 llegaran muchas originales importabandeadas y entre '87 y '92 fué yá opacada por los computadores. Las clones con juegos llegaran muy tarde, diría que poco antes o en simultáneo con el Family y de los mismos fabricantes, mi Froggy JR és fabricada en '91 y compré allá por '95 nueva y completa a valor de desapego -20 dolar- después no las ví más exceto en alguna tienda medio retrô.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14188
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 21/08/23 17:27

En mi caso personal la PS2 tuvo una historia particular parece. Cuando me la regalaron en 2005 fui el segundo pibe de círculo de conocidos y amigos que la tuvo, el otro la tenía desde el año pasado y era el ricachón del grupo.

Después la tuvieron tres más, y eso fue todo. En cambio, PS1 tuvo el 80% fácil.

Pero sé que pegó fuerte en todo el Mundo la PS2, recuerdo ir a la feria entre 2006 y 2010 y ver puestos y puestos repletos de copias. Había para todos los gustos.

A las consolas pre Family Game les ganaron las microcomputadoras de 8 y 16 bits. Especialmente las primeras, de entre ellas la Commodore 64 era la reina indiscutida.

Pero hablando únicamente de consolas, los clones de 2600 era lo que había en muchos hogares argentinos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3154
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 22/08/23 8:04

Tengo la impresión de haberme quedado fuera de la movida de los clones de la a2600, me suena pero no puedo ubicar nada relacionado. Por el otro lado una vez que pregunté de curioso a familiares una generación arriba me mencionaron que en realidad era todo full coleco, que había producción nacional y que antes del boom de los family era la norma la coleco.
En cualquier caso, coincido que la época del boom de la ps2 si bien empieza a calificar como "retro" o "clásico", fue bastante posterior a los 90 como para que entre en el top. Para mi quedaría así el top:

1) Familys
2) Segas
3) Brick Games
4) Clones de a2600
5) PS1s

Bastante inexperto pero estoy bastante seguro de que el family y el sega estuvieron a otro nivel en comparación a la ps1, y voy a confiar en que la popularidad de los clones de a2600 se notó más que la PS1 basado en los posts de los demás.

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14188
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 22/08/23 8:33

Efectivamente, estaban los Coleco de Kenia Fueguina pero no sé qué tan populares fueron.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El top 5 de las retroconsolas en argentina?

Mensaje por Shaolinista » 22/08/23 10:16

no se hasta que punto fueron tan populares los Atari en los 80, yo al menos recuerdo conocer muchisima mas gente con Commodore 64 que con Atari.

1- Family Game (cuando alguien que no esta en el tema ve una consola vieja lo primero que dice es "Es un family"
2- Playstation 2 (fue una masificacion a mi parecer, ahi era recontracomun ver una PS2 en cualquier casa)
3- Sega Genesis (especialmetne los clones, dieron mucha vuelta en los noventa, al igual que el Family, si no te dicen "Es un family, te dicen Es un Sega"
4- Playstation 1 (Fue el puntapie inicial de SOny en Argentina, no fue a mi parecer tan masiva como la 2, pero movio mucho)
5- Commodore 64 (Yo personalmente, recuerdo ver Dream Commodore 64 en muchos lugares y conocidos, incluso los locales que te copiaban juegos en los cassette)
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder