No habia pensado eso de la N64 contra la genesis, pero como bien decis cada vez hay mas jugadores asi que es un poco injusto comparar ventas entre generaciones.Game.Genie escribió: ↑27/05/24 15:36Ni hablar. Aunque creo que más allá de población y precios, la "masa gamer" simplemente creció exponencialmente.
Hay muchos más jugadores que antes.
P.D. Nintendo 64 vendió más que Genesis. Obviamente, no se tiene en cuenta lo pirata. Pero chúpense esa mandarina.
Numeros sorpresivos
Moderador: Guly
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3151
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Numeros sorpresivos
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 15013
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Numeros sorpresivos
Los que eran chicos y los padres les compraban "el juguete electrónico", hoy crecieron y se lo compran para ellos y/o sus hijos.
Muchas veces se compran más de una consola de la misma generación.
Cada día hay mas gente que juega, adultos en edades antes impensadas. Y eso fue creciendo con cada generación.
Por qué cada vez hay más adultos que compran juguetes y siguen consumiendo videojuegos, la verdad que es un fenómeno socio-antropológico que escapa a mi conocimiento. Pero sería interesante que hagan estudios al respecto.
Lo de que Nintendo 64 haya vendido más que Genesis me voló la cabeza. Nunca lo hubiera pensado, pero la piratería no es tenida en cuenta.
Y las métricas fallan al medir los 8 bits de Nintendo por la misma razón. Miden NES y Famicom por separado, y no tienen en cuenta la piratería.
Muchas veces se compran más de una consola de la misma generación.
Cada día hay mas gente que juega, adultos en edades antes impensadas. Y eso fue creciendo con cada generación.
Por qué cada vez hay más adultos que compran juguetes y siguen consumiendo videojuegos, la verdad que es un fenómeno socio-antropológico que escapa a mi conocimiento. Pero sería interesante que hagan estudios al respecto.
Lo de que Nintendo 64 haya vendido más que Genesis me voló la cabeza. Nunca lo hubiera pensado, pero la piratería no es tenida en cuenta.
Y las métricas fallan al medir los 8 bits de Nintendo por la misma razón. Miden NES y Famicom por separado, y no tienen en cuenta la piratería.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: Numeros sorpresivos
Ese fenómeno de niños que crecieron comprando sus propias consolas se da en los 90. De escichar testimonios de youtubbers yankees o incluso foreros de aquí que se conpraban con sus peso/dólares la PS1, y al año siguente la N64.
En la generación anterior eran mayormente los padres quienes las compraban.
En la generación anterior eran mayormente los padres quienes las compraban.
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27606
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Numeros sorpresivos
Game.Genie escribió: ↑27/05/24 17:23
Por qué cada vez hay más adultos que compran juguetes y siguen consumiendo videojuegos, la verdad que es un fenómeno socio-antropológico que escapa a mi conocimiento. Pero sería interesante que hagan estudios al respecto.
A mi me parece genial que se vuelva algo mainstream y que los jueguitos no sea solo cosa de ñoños. Obviamente no todos son jugadores "hardcore" pero algo es algo XD
- Queca
- Machacador de botones
- Mensajes: 3762
- Registrado: 18/07/10 18:15
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Numeros sorpresivos
Datazo el de N64 VS Genesis! solo una generación de diferencia y la consola más popular de Sega no llega a competir contra una de las menos populares de Nintendo!! muy loco.Game.Genie escribió: ↑27/05/24 17:23Lo de que Nintendo 64 haya vendido más que Genesis me voló la cabeza. Nunca lo hubiera pensado, pero la piratería no es tenida en cuenta.
Yo vote por que la gente compra lo que esta de moda, me parece que se aplica todos los años a la consola de Sony, y con Wii y Switch más que nada.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- titimocho
- Golden Axe Player
- Mensajes: 983
- Registrado: 29/03/12 2:12
- Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil
Re: Numeros sorpresivos
No és demasiado nuevo el fenómeno, tal vez antes eran más de closet. En más de una oportunidad mi padre trajo algún juguete con história y absolutamente des-interesante para mi, luego me enseñaba usar más era el quien se divirtía más.Game.Genie escribió: ↑27/05/24 17:23
Por qué cada vez hay más adultos que compran juguetes y siguen consumiendo videojuegos, la verdad que es un fenómeno socio-antropológico que escapa a mi conocimiento. Pero sería interesante que hagan estudios al respecto.
Tardé muchos años en darme cuenta que eran juguetes que el deseaba en los '60 y no pudo tener, cuando al fin lo pudo tener a sus 40 me usaba como pretexto para poder introduzir en casa sin tener que dar explicaciones a mi madre.
Y considerando que los baby-boomers -hoy septuagenários- son quienes compraron Atari y otras consoles considerandolas como bien de família, más "maduraran" migrando progressivamente a los HC y/o al PC. De jugar videojuegos nunca pararon, yá que lo hicieron en computador e inclusive en el trabajo.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"