Debate Final ¿Play 2 es retro?
Moderador: Guly
Re: Debate Final ¿Play 2 es retro?
Ultra retro.
El tema es que justamente PS2 no es presente, es pasadosoftcalavera escribió: ↑29/05/24 20:00Yo vivo en el pasado pero acepto que ya es retro. Estoy aferrado a todo mi hermoso pasado para no vivir el presente, pero la realidad es una sola.

La respuesta perfecta, directamente al hueso y sin posibilidades de refutar.onirico80 escribió: ↑29/05/24 21:16Que es retro?, algo que se usaba en el pasado?, si es esa la respuesta, lo es, es antigua, como una video o un reproductor de DVD, un Walkman o Discman, son cosas que se usaron mucho en alguna época y ahora ya no porque hay otras cosas que ocuparon su lugar.
Para mi lo es.
Entonces si todos estamos de acuerdo que la PS2 es retro vuelvo a los juegos que cumplen 20 años este 2024, que son?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- softcalavera
- Machacador de botones
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Vamos a tener que terminar diciendo que los juegos con 20 años o más encima son "retro", nos guste o no.
Está el tema de que quizás no sean del "sentir". Pero eso no los hace menos viejos. El término "retro" es casi tan vago como el término "sentir". ¿Es algo que nos transporta a una época pasada, que genera cierta nostalgia?
Quizás eso último sí pasa con juegos post 2000. Entonces, podría ceder en que tienen su cuota de "sentir" y que terminan siendo "retro".
Me deconstruí como viejo meado del retrogaming.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Shaolinista
- Amigo de Zangief
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Es recontra retro, pasa que para nosotros lo retro es la epoca del sentir pero para cualquier pibe de hoy en dia una PS2 es una consola dinosaurio.
Pasa que al no renovarse el publico del foro y no entrar gente joven no nos damos cuenta, para nosotros lo retro sigue teniendo nuestra vision donde todavia vemos cercanas consolas que ya tienen 20 años.
La realidad es que estamos hablando de la PS2 y Sony ya va por la PS5...
Pasa que al no renovarse el publico del foro y no entrar gente joven no nos damos cuenta, para nosotros lo retro sigue teniendo nuestra vision donde todavia vemos cercanas consolas que ya tienen 20 años.
La realidad es que estamos hablando de la PS2 y Sony ya va por la PS5...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
-
- As del volante en Road Fighter
Es verdad que no hay una definicion exacta para retro, pero en una industria joven como la de los videojuegos, 20 años es un monton.Game.Genie escribió: ↑30/05/24 1:49
Está el tema de que quizás no sean del "sentir". Pero eso no los hace menos viejos. El término "retro" es casi tan vago como el término "sentir". ¿Es algo que nos transporta a una época pasada, que genera cierta nostalgia?
- titimocho
- Golden Axe Player
Yo soy bien draconiano en ese tema: pasa a ser retrô en cuanto pierde el suporte oficial. Por ejemplo, Atari finalizó oficialmente el suporte para toda su línea de 8 bit en 1 de enero de '92. O sea, el XEGS cayó en esa categoría con menos de 5 años de vida.
Los computadores lo mismo, nada más que fueron empujados a esa categoría discrecionalmente por Microsoft, como desde Windows '95 que dejó fuera casi todos los inferiores al 486-VGA, hasta Windows 11 que dejó "retrô" a los de menos de 4gb de RAM. Más eso mudó desde que existe Linux.
Y no sé hasta que punto puede torcer el fórum en caso de traer gente más joven. La movida retrô no solamente impactó de lleno en millenials si no también sus efectos prevalecen en los cristales, si yá parecía mucho las niñas pequenas locas por Wonder Boy en 2000 y longo era muy poco, ahí tienes bastantes sub-20 interessados en Pokemon o el início de la saga Metal Gear.
Todavía recuerdo que cuando la movida comenzo a efervescer, a mis 18 -unos 20 años atrás- comencé a tomar contacto con personas referentes en HC, y me veían raro o se asombraban. Les parecía demasiado pibe para tener alta capacidad de conocimiento en sistemas que no llegué conocer en su época. Claro, ellos son una generación anterior y demoraran un tiempo más en aceptar la movida retrô. Un par de años después crearon una scene brutal con algo que consideraban basura.
Los computadores lo mismo, nada más que fueron empujados a esa categoría discrecionalmente por Microsoft, como desde Windows '95 que dejó fuera casi todos los inferiores al 486-VGA, hasta Windows 11 que dejó "retrô" a los de menos de 4gb de RAM. Más eso mudó desde que existe Linux.
Y no sé hasta que punto puede torcer el fórum en caso de traer gente más joven. La movida retrô no solamente impactó de lleno en millenials si no también sus efectos prevalecen en los cristales, si yá parecía mucho las niñas pequenas locas por Wonder Boy en 2000 y longo era muy poco, ahí tienes bastantes sub-20 interessados en Pokemon o el início de la saga Metal Gear.
Todavía recuerdo que cuando la movida comenzo a efervescer, a mis 18 -unos 20 años atrás- comencé a tomar contacto con personas referentes en HC, y me veían raro o se asombraban. Les parecía demasiado pibe para tener alta capacidad de conocimiento en sistemas que no llegué conocer en su época. Claro, ellos son una generación anterior y demoraran un tiempo más en aceptar la movida retrô. Un par de años después crearon una scene brutal con algo que consideraban basura.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"