Debate Final ¿Play 2 es retro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La Play 2 es retro

La encuesta terminó el 12/06/24 14:37

Si
11
85%
No
2
15%

Votos totales: 13

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Debate Final ¿Play 2 es retro?

Mensaje por the98 » 29/05/24 23:28

Ultra retro.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/05/24 0:06

softcalavera escribió:
29/05/24 20:00
Yo vivo en el pasado pero acepto que ya es retro. Estoy aferrado a todo mi hermoso pasado para no vivir el presente, pero la realidad es una sola.
El tema es que justamente PS2 no es presente, es pasado :P
onirico80 escribió:
29/05/24 21:16
Que es retro?, algo que se usaba en el pasado?, si es esa la respuesta, lo es, es antigua, como una video o un reproductor de DVD, un Walkman o Discman, son cosas que se usaron mucho en alguna época y ahora ya no porque hay otras cosas que ocuparon su lugar.
Para mi lo es.
La respuesta perfecta, directamente al hueso y sin posibilidades de refutar.

Entonces si todos estamos de acuerdo que la PS2 es retro vuelvo a los juegos que cumplen 20 años este 2024, que son?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 30/05/24 0:19

Napalm escribió:
30/05/24 0:06
El tema es que justamente PS2 no es presente, es pasado :P
Ahora si tengo un despelote temporal... y sumé otra confusión... si algo tiene 20 años es un pendejo!

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/05/24 1:49

Napalm escribió:
30/05/24 0:06

Entonces si todos estamos de acuerdo que la PS2 es retro vuelvo a los juegos que cumplen 20 años este 2024, que son?
Vamos a tener que terminar diciendo que los juegos con 20 años o más encima son "retro", nos guste o no.

Está el tema de que quizás no sean del "sentir". Pero eso no los hace menos viejos. El término "retro" es casi tan vago como el término "sentir". ¿Es algo que nos transporta a una época pasada, que genera cierta nostalgia?

Quizás eso último sí pasa con juegos post 2000. Entonces, podría ceder en que tienen su cuota de "sentir" y que terminan siendo "retro".

Me deconstruí como viejo meado del retrogaming.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 30/05/24 9:57

Es recontra retro, pasa que para nosotros lo retro es la epoca del sentir pero para cualquier pibe de hoy en dia una PS2 es una consola dinosaurio.
Pasa que al no renovarse el publico del foro y no entrar gente joven no nos damos cuenta, para nosotros lo retro sigue teniendo nuestra vision donde todavia vemos cercanas consolas que ya tienen 20 años.

La realidad es que estamos hablando de la PS2 y Sony ya va por la PS5...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/05/24 11:14

Yo me niego a pensar que pasaron tantos años, para mi seguimos en el 2006 y tengo 19 años!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/05/24 12:59

Game.Genie escribió:
30/05/24 1:49

Está el tema de que quizás no sean del "sentir". Pero eso no los hace menos viejos. El término "retro" es casi tan vago como el término "sentir". ¿Es algo que nos transporta a una época pasada, que genera cierta nostalgia?
Es verdad que no hay una definicion exacta para retro, pero en una industria joven como la de los videojuegos, 20 años es un monton.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 30/05/24 13:08

Yo soy bien draconiano en ese tema: pasa a ser retrô en cuanto pierde el suporte oficial. Por ejemplo, Atari finalizó oficialmente el suporte para toda su línea de 8 bit en 1 de enero de '92. O sea, el XEGS cayó en esa categoría con menos de 5 años de vida.

Los computadores lo mismo, nada más que fueron empujados a esa categoría discrecionalmente por Microsoft, como desde Windows '95 que dejó fuera casi todos los inferiores al 486-VGA, hasta Windows 11 que dejó "retrô" a los de menos de 4gb de RAM. Más eso mudó desde que existe Linux.

Y no sé hasta que punto puede torcer el fórum en caso de traer gente más joven. La movida retrô no solamente impactó de lleno en millenials si no también sus efectos prevalecen en los cristales, si yá parecía mucho las niñas pequenas locas por Wonder Boy en 2000 y longo era muy poco, ahí tienes bastantes sub-20 interessados en Pokemon o el início de la saga Metal Gear.

Todavía recuerdo que cuando la movida comenzo a efervescer, a mis 18 -unos 20 años atrás- comencé a tomar contacto con personas referentes en HC, y me veían raro o se asombraban. Les parecía demasiado pibe para tener alta capacidad de conocimiento en sistemas que no llegué conocer en su época. Claro, ellos son una generación anterior y demoraran un tiempo más en aceptar la movida retrô. Un par de años después crearon una scene brutal con algo que consideraban basura.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 30/05/24 13:55

Sí, siguiente pregunta.

Responder