Todavia Peor

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Todavia Peor

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/06/24 14:38

Cuando un juego es mediocre o directamente malo, esperamos que su continuacion al menos sea mejor, que se corrijan algunos errores, o en el mejor de los casos siendo poco realistas, que de un giro de 180º y sea una masterpiece.
En otros casos lamentablemente los juegos empeoran, todavia mas:

Clay Fighter / Clay Fighter 2 (SNES)

El exito de SF2 propicio muchos copiones, uno de ellos Clay Fighter, que tenia como puntos interesantes la musica de la intro y algunos personajes carismaticos. Pese a que el resto del juego era una g*rcha, tuvo tanto exito que salio el mismo juego con mas opciones (Tournament Edition) y una version para Genesis.
La segunda parte cayo en el 95, epoca de los graficos renderizados y del ocaso de las 16 bits. Colorido pauperrimo, carisma esfumado y fondos de mal gusto hacian de esta continuacion un adefesio todavia peor que el primer CF.

Out Run 2019 / OutRunners (Genesis)

2019 no era un juego descartable pero si flojisimo, un claro intento de aprovechar el nombre legendario.
OutRunners siguio 1 o 2 años despues en la misma consola, desaprovechando totalmente la licencia.
Genesis no puede reproducir los sprites ni scalling del arcade pero, aparte de ser un bodrio injugable, se juega obligatoriamente a pantalla partida, algo insolito en un titulo importante de 1994.

Bubsy 2 / Bubsy in fractured furry tales (Jaguar)

El primer juego de la saga digan lo que digan, con un poco de esfuerzo es terminable, esta lejos de ser la peor basura.
El 2 si, graficos que son una patada en los huevos, diseño de niveles lamentable y menos onda que pelo japones.
Cuando pensaba que el gato no podia caer mas bajo, llegaba para navidades del 94 el exclusivo de Jaguar.
Buen colorido y sonido decente, lo unico que se salva de uno de los peores plataformeros de la historia consolera antigua. El control, fisicas y hitbox, una inmundicia frustrante.

Robocop 2 / Robocop 3 (SNES y Genesis)

Robocop 2 de NES es un juego divertido y con buenos graficos, pero con controles ridiculos (un robot de 500kg que patina) que tiran por la borda lo que podia ser un clasico. Robocop 3 hunde todavia mas el "presitgio" de Ocean entre los consoleros. Un juego con buenas intenciones pero pesimamente ejecutado, un ejercicio de paciencia al que le faltan horas de horno.

Barts Nightmare / Virtual Bart (SNES y Genesis)

Con una trilogia para llorar en NES, una decente conversion de arcades en PC y un par de bodrios en Gameboy, el fanatico de los Simpsons no estaba de suerte si queria jugar en casa. Bart's Nightmare es un juego 4 puntos (2 por el nivel acuatico y 2 por el nivel de Bartman) que por lo menos era mejor que los de 8 bits. Lamentablemente su continuacion Virtual Bart ni tiene esos pocos niveles decentes. Konami porque no te quedaste con la licencia para consolas :cry:

onirico80

Re: Todavia Peor

Mensaje por onirico80 » 02/06/24 16:26

No coincido mucho con Outrunners, lo peor que tenía era la pantalla partida, pero el juego estaba bastante bien, lo jugaba mucho en el momento que salió, ya se que en Genesis me quedo con el 1, el Turbo y 2019 los jugue tambien, pero hace tanto que ni me acuerdo casi.

Los de Bart son de minijuegos, tipo Bonkers de Génesis, con tales zafan.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/06/24 12:21

onirico80 escribió:
02/06/24 16:26
No coincido mucho con Outrunners, lo peor que tenía era la pantalla partida, pero el juego estaba bastante bien, lo jugaba mucho en el momento que salió, ya se que en Genesis me quedo con el 1, el Turbo y 2019 los jugue tambien, pero hace tanto que ni me acuerdo casi.

Los de Bart son de minijuegos, tipo Bonkers de Génesis, con tales zafan.
Yo el Outrunners lo alquile y años despues con emulador lo jugue mas a fondo, me parecio muy pobre para ser un juego importante. Y no es Mario Kart, en un juego tan rapido tener la pantalla partida es una cagada.
Los de Bart en general son plataformas o accion, mini juego se puede considerar el que tiras tomates por ej, pero la mayoria no son mini juegos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/06/24 12:58

No se me ocurren juegos malos que hayan tenido una continuación todavía peor, quizás los Back To The Future de NES pero la continuación puede llegar a ser más jugable que el adefesio que es el original.

El Terminator de NES es malo. El Terminator 2 no es un juego "roto" pero los controles son una mierda, los saltos en un punto prácticamente imposibles, se transforma en un juego donde tenés que ir buscando ítems para destrabar puertas en un nivel, la dificultad es elevadísima y no en el buen sentido sino porque el juego es mierdoso.

Tengo un amigo que es fanático y que lo juega hasta terminarlo. Es el único que conozco que le gusta a tal nivel semejante porquería.

El ClayFighter 63 1/3 de Nintendo 64 no es un mal juego, zafa. De chico lo jugué bastante, incluso en multiplayer uno contra uno. Quizás mejoraron desde los de SNES, que nunca jugué. Como curiosidad, la edición "Sculptor's Cut" de este juego es uno de los cartuchos más caros y buscados de la consola.

Qué juegos pedorros que son los Robocop, la puta madre. De chico me ilusionaba por ser fanático de las películas y me llevaba tremendas decepciones. Ni siquiera me gusta el de arcade.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/06/24 14:39

Game.Genie escribió:
03/06/24 12:58

Qué juegos pedorros que son los Robocop, la puta madre. De chico me ilusionaba por ser fanático de las películas y me llevaba tremendas decepciones. Ni siquiera me gusta el de arcade.
El arcade lo que tiene es que la dificultad por el final es ridicula, creo que cuando lo termine en mame use como 80 creditos.
El Robocop 2 de NES es de esos que me parecen disfrutables pese a su control y fisicas de mierda, el 3 en cambio no hay por donde agarrarlo.

Responder