Plataformeros cinematicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual es el mejor del genero?

Prince of persia
6
60%
Flashback
2
20%
Blackthorne
0
No hay votos
Another World
1
10%
Otro
1
10%

Votos totales: 10

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Plataformeros cinematicos

Mensaje por Zovni » 10/06/24 10:57

Napalm escribió:
07/06/24 17:26
Si hay juego que pide un remaster a gritos es el Heart of Darkness, que hermoso se vería en HD.
El tema con el HoD es que es puro pixel-art. De hecho haciendo memoria estuvo como vaporware por añares porque tardaban muchisimo en hacer el arte. Y no hay como "remasterear" eso sin re-dibujarlo todo (o usar alguna poronga IA para que haga versiones high res del arte. algo a lo que ni en pedo accederia Chahi conociendolo).
El AoW como es vectorial se pudo remasterizar en las versiones aniversario para que corra a 16K 120fps high-res poronga sin drama.

Sobre el Flashback por un lado tiene más ambición mecanica (tenes un inventario y muchos puzzles particulares con interaccion con NPCs y items) pero me parece que palidece contra el AW precisamente porque es menos elegante. De hecho sufria bastante el efecto "ok, no se como corno seguir" de los juegos de aventura clasicos precisamente por esto (esto es medio irrelevante hoy en día cuando podes chequear cualquier FAQ, claro).

Es definitivamente más epico, pero sostengo que el AW es en su simpleza un juego más maduro y elegante y que no cae en los clichés que si cae el Flashback.

Por cierto para el que no sepa la historia del flashback la continuaron en Fade to Black:

Es un juego medio olvidado ese porque era uno 3D primera gen que realmente queda como muy primitivo en muchisimas cosas (y era infamosamente imposible de emular hasta hace unos años, tendria que volver a probar de correrlo hoy que ya es más facil todo).

Por cierto, lo mencione hace un tiempito pero si les caben estos juegos el Dex te da toda la vibra metroidvaniera de estos juegos en un mundo cyberpank.

Claramente fue influenciado por Flashback y los juegos de ese estilo (particularmente todas las partes de la ciudad). Es mucho más narrativo y metroidvaniesco que estos juegos, pero es muy bueno.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/06/24 12:56

Zovni escribió:
10/06/24 10:57

Por cierto para el que no sepa la historia del flashback la continuaron en Fade to Black:

Es un juego medio olvidado ese porque era uno 3D primera gen que realmente queda como muy primitivo en muchisimas cosas (y era infamosamente imposible de emular hasta hace unos años, tendria que volver a probar de correrlo hoy que ya es más facil todo).

Por cierto, lo mencione hace un tiempito pero si les caben estos juegos el Dex te da toda la vibra metroidvaniera de estos juegos en un mundo cyberpank.

Claramente fue influenciado por Flashback y los juegos de ese estilo (particularmente todas las partes de la ciudad). Es mucho más narrativo y metroidvaniesco que estos juegos, pero es muy bueno.
El Fade to Black lo termine practicamente ni bien salio en PS1, en su dia me encanto, era muy dificil. PRobablemente si lo pruebo ahora me parece una porqueria.
No me convence mucho el estilo grafico del DEX pero le dare una chance, no lo conocia.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 10/06/24 14:57

me habia olvidado que salio en PS1...
Ya con lo choto que era el motor 3D en DOS ni me imagino el temblequeo de poligonos que debia ser en la grisecita.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/06/24 7:06

Zovni escribió:
10/06/24 14:57
me habia olvidado que salio en PS1...
Ya con lo choto que era el motor 3D en DOS ni me imagino el temblequeo de poligonos que debia ser en la grisecita.
La version de PS1 salio despues, un amigo lo tenia en PC y recuerdo que por ej no tenia textura en el pelo el protagonista y en PS1 si, eso que tenia la super PC, y en cuanto a fluidez PS1 no solia tener problema.. ahora me dieron ganas de jugarlo un rato, maldicion

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 11/06/24 10:24

Interesante dato ese.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/06/24 12:15

Zovni escribió:
11/06/24 10:24
Interesante dato ese.
jaja el del pelo.
En esa epoca no me daba cuenta de la resolucion ni del framerate pero los detalles si

Responder