[Retrospectiva] 25 años de Shenmue

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

[Retrospectiva] 25 años de Shenmue

Mensaje por MADFAKA » 04/01/25 19:03

Imagen
Dedicado a todos los miembros de Retrogaming :rock:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Retrospectiva] 25 años de Shenmue

Mensaje por Game.Genie » 05/01/25 16:15

Buen informe, gracias por compartirlo.

Lo jugué muchos años después en Dreamcast y me voló la cabeza incluso ya habiendo experimentado muchos juegos de mundo abierto. Quizás por ser fanático de Suzuki, de Sega, de Dreamcast, pero no sé. La estética, el gameplay, la música, la atención extrema al detalle, entre otras cosas, me conquistaron.

La tercera parte es un juego muy bello pero fue una decepción. Usa un motor genérico, Suzuki tuvo que recurrir a la caridad cuando años después del primer Shenmue juegos pedorros tienen presupuestos astronómicos (aunque por ahí dicen que Sony ya había puesto la tarasca y que era todo publicidad), y lo peor de todo es que se lanzó en una consola de Sony, sin contar el polémico port de PC. Sega AM2 no fue parte del desarrollo, aunque sí algunos personajes clave, y sencillamente pasó sin pena ni gloria.

Es lamentable lo que el mundo del videojuego hizo con Suzuki. El tipo tranquilamente está a la altura de otros como Miyamoto a mi criterio pero post crisis de Sega en 2001 y su ida de AM2 al año siguiente medio que se volvió un personaje de culto que jugadores que no pudieron disfrutar de sus arcades y las glorias de AM2 no conocen ni reconocen como se debe.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 05/01/25 20:07

Yo tambien lo jugue varios años despues, en el 2005 cuando me compre una dreamcast.
Gracias por comentar.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 06/01/25 1:23

Dreamcast es una consola que me quedó pendiente, solo la jugué una vez en el local Taku cuando la trajo como novedad y me la dejó probar. De retomar las compras, DC sería la consola más moderna de mi colección, y hay gran cantidad de títulos que me gustaría conocer en persona; Shenmue sin ningún lugar a dudas, es uno de ellos.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/01/25 15:11

Fue la razón para comprarme una Sega Dreamcast y por suerte me pude dar ese gusto. Shenmue me resultó una experiencia inolvidable, algo especial y realmente único y lo mismo aplica a su secuela que también me voló la peluca, pero no voy a mentir: Me parece un juego que únicamente se puede disfrutar la primera vez que lo jugas, volver a repetir la experiencia en su versión remasterizada me hizo cambiar de opinión. Si solo me hubiera limitado a jugarlo una sola vez hoy sería si o si un Top 10 en mi lista personal.

El Shenmue 3 lo tengo ahí a la espera pero desde el pequeño fiasco que me lleve al rejugar a esta primera entrega no le tengo mucha fe.
Game.Genie escribió:
05/01/25 16:15
La tercera parte es un juego muy bello pero fue una decepción. Usa un motor genérico, Suzuki tuvo que recurrir a la caridad cuando años después del primer Shenmue juegos pedorros tienen presupuestos astronómicos (aunque por ahí dicen que Sony ya había puesto la tarasca y que era todo publicidad), y lo peor de todo es que se lanzó en una consola de Sony, sin contar el polémico port de PC. Sega AM2 no fue parte del desarrollo, aunque sí algunos personajes clave, y sencillamente pasó sin pena ni gloria.
Que fue lo que paso con el port de PC?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/01/25 16:04

A los que dieron guita en el Kickstarter les dieron una versión digital porque nunca les aclararon si iba a tener una física. Llegaron a pedir el reembolso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 06/01/25 19:01

Muy buena reseña manijera que invita a desvirgarme algun día: nunca lo jugué.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 07/01/25 9:35

Napalm escribió:
06/01/25 15:11
Fue la razón para comprarme una Sega Dreamcast y por suerte me pude dar ese gusto. Shenmue me resultó una experiencia inolvidable, algo especial y realmente único y lo mismo aplica a su secuela que también me voló la peluca, pero no voy a mentir: Me parece un juego que únicamente se puede disfrutar la primera vez que lo jugas, volver a repetir la experiencia en su versión remasterizada me hizo cambiar de opinión. Si solo me hubiera limitado a jugarlo una sola vez hoy sería si o si un Top 10 en mi lista personal.
Bueno reconozco que me paso algo similar la ultima vez que lo jugue. Me rompio ya un poco las pelotas esperar o hacer tiempo para una cita. El juego no te da mucho para hacer pasar el timpo. Pero sigue teniendo su encanto y al menos las primeras horas es bastante disfrutable. Pero si, no esta envejeciendo bien. Yo lo tengo en mi top 3, pero lo veo saliendo en un futuro.
softcalavera escribió:
06/01/25 19:01
Muy buena reseña manijera que invita a desvirgarme algun día: nunca lo jugué.
No se si va a tener el mismo impacto hoy en dia, pero el juego tiene su encanto. Espeor que lo puedas probar.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/01/25 16:27

MADFAKA escribió:
07/01/25 9:35
Napalm escribió:
Bueno reconozco que me paso algo similar la ultima vez que lo jugue. Me rompio ya un poco las pelotas esperar o hacer tiempo para una cita. El juego no te da mucho para hacer pasar el timpo. Pero sigue teniendo su encanto y al menos las primeras horas es bastante disfrutable. Pero si, no esta envejeciendo bien. Yo lo tengo en mi top 3, pero lo veo saliendo en un futuro.
Yo en la rejugada me quede en la parte del puerto. Llegó un punto que se me volvió todo muy denso y eso me hizo dejarlo, supongo que saber que sucedía a continuación le hacía perder toda la magia de la primera vez.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/25 10:49

Napalm escribió:
Si solo me hubiera limitado a jugarlo una sola vez hoy sería si o si un Top 10 en mi lista personal.
Logciamente el impacto en su dia de los graficos, gameplay y un largo etc, no tiene parangon. Pero los volvi a terminar en xbox con los remasters y me siguieron pareciendo maravillosos, aunque el 2 por momentos puede ser un poco plomo por el final.
Logicamente son para un publico "especial", la juventud que quiere gratificacion inmediata, o el abuelo que quiera algo arcade que se olvide. Son juegos memorables que solamente hablando con la gente de la calle te tiene que pasar la felicidad.

Responder