¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)
Moderador: Guly
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)
Son grandes juegos, con titulos que rankean facil en top eternos de toda la vida/toda plataforma. Pero no necesariamente eso significa que le tengan que gustar a alguien que no le cabe lo que hace el Koji.
Más alla de lo mediatico que sabe ser Hideo vs sus pares, en mi opinion esta muy bien ponderado como un "auteur" moderno de los videojuegos. Particularmente medido contra alguien como Suzuki que, todo bien, pero es un procer historico de una filosofia y un momento de la industria que ya fue dejado de lado vs Hideo que fundamentalmente se hizo famoso por constantemente patear la pelota para adelante y estar a la vanguardia de lo que se podia hacer con los videojuegos como medio.
Más alla de lo mediatico que sabe ser Hideo vs sus pares, en mi opinion esta muy bien ponderado como un "auteur" moderno de los videojuegos. Particularmente medido contra alguien como Suzuki que, todo bien, pero es un procer historico de una filosofia y un momento de la industria que ya fue dejado de lado vs Hideo que fundamentalmente se hizo famoso por constantemente patear la pelota para adelante y estar a la vanguardia de lo que se podia hacer con los videojuegos como medio.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Eso describiría perfectamente a Suzuki. Nada más que cayó en desgracia básicamente porque a lo que dedicó su carrera casi desapareció del gaming contemporáneo, como los arcades, o en lo que supo ser pionero enseguida dejó de ser novedoso. La muerte de Sega y el fin de toda la guita que le daban para que su estudio hiciera lo que quisiera fue también lo que lo llevó al cajón.
Respeto mucho a Kojima porque hizo cosas geniales pero no sé si lo pondría en el pedestal de próceres del videojuego nada más.
P.D. Más Batman: Return Of The Joker de NES.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Apoyo que haya autores como Kojima y que sus obras tengan un sello característico único, de hecho me gustaría que haya más autores que dejen su propia marca. El problema por ahí es cuando las grandes corporaciones le ponen un fangote de guita y se meten en medio de la parte creativa empezando a cagarla y a meter presión con los tiempos, no digo que sea el caso de Kojima puntualmente pero si ha pasado por ejemplo con tipos como Will Wright, que si bien puedo rescatar que gracias a eso salió esa maravilla llamada SimCity 2000, también se prostituyo la marca "Sim" sacando 10 millones de falopeadas con las que Wright no tuvo nada que ver.
Igual todo bien pero que embole el Death Stranding hermano.
Igual todo bien pero que embole el Death Stranding hermano.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Game.Genie
- Admin
No se me ocurren muchos que realmente agarres algo y digas al toque de quién es el producto, y que sea realmente el capanga del estudio o proyecto. Miyamoto, por poner un ejemplo.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Bueno si paso eso en el sentido de que se pelearon para el orto y cortaron por ese tema jajaj.
Creo que hay muchos autores que le dejan su impronta al trabajo y han hecho de eso su marca. Se conocen ppalmente los orientales aca por cuestion de gustos, pero hay varios occidentales que yo agregaria a la volteada. Gente como Warren Spector, John Romero, Chris Avellone, Richard Garriot, etc.
Todos gente que hacen juegos que no tienen mucho quorum aca XD
La diferencia para mi es que Kojima no necesitaba tanto de Konami al punto de que puede seguir tranquilamente en la industria AAA porque más allá de los gustos que pueda tener cada uno hay una verdad, y es que cuando el tipo anuncia algo toda la industria se paraliza y pone los ojos en su proyecto.Zovni escribió: ↑19/03/25 17:50Bueno si paso eso en el sentido de que se pelearon para el orto y cortaron por ese tema jajaj.
Creo que hay muchos autores que le dejan su impronta al trabajo y han hecho de eso su marca. Se conocen ppalmente los orientales aca por cuestion de gustos, pero hay varios occidentales que yo agregaria a la volteada. Gente como Warren Spector, John Romero, Chris Avellone, Richard Garriot, etc.
Todos gente que hacen juegos que no tienen mucho quorum aca XD
John Romero lo admiro pero el tipo no supo continuar fuera de id, los demás no te voy a mentir tuve que recurrir a la wiki, aun así entre sus juegos hay obras maestras.
Los hay pero pasa que ninguno ha tenido tanta prensa como Hideo Kojima.Game.Genie escribió: ↑19/03/25 15:31No se me ocurren muchos que realmente agarres algo y digas al toque de quién es el producto, y que sea realmente el capanga del estudio o proyecto. Miyamoto, por poner un ejemplo.
Historial de Nicks:
- Game.Genie
- Admin
El tema es: ¿agarrás un producto del tipo y decís "esto es de Fulano" al toque?
Para mí no pasa ni con Romero.
Quizás sí con un estudio, como agarrás un juego de Rare y lo más probable es que te des cuenta al toque que lo hicieron ellos.
Pero no con una persona en particular.
Para mí no pasa ni con Romero.
Quizás sí con un estudio, como agarrás un juego de Rare y lo más probable es que te des cuenta al toque que lo hicieron ellos.
Pero no con una persona en particular.
- softcalavera
- Machacador de botones
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Les cuento que estoy maravillado.... Mi última consola de Sony fue una PSP, jamás tuve una PS3 y recién hace unos meses hay una PS4 en casa (que es de mi hijo). Fue gracias a esta consola que me entró el bichito de jugar el The Last of Us ya que aunque les parezca mentira NUNCA LO HABÍA PROBADO!!! Peero no... al final decidí no invadirle la consola a mi hijo... me enteré que había salido en PC por lo que me puse las pilas y actualizé mi vieja maquina para poder jugarlo ahí. Lo mas loco es que no había visto ni un solo video de este port y pensaba que sería igual que el de PS4. Descargué el juego en torrent (mi presupuesto se había terminado con la actualización de hardware jejej), lo instalé y a jugar... Bueno... eso fue lo que pensé... El juego me pedía instalar "sombreadores" antes de empezar a jugar, lo cual llevó cómo UNA HORA!!!. Una vez que el proceso terminó le doy partida nueva y me encuentro con una cinemática que rozaba el hiperrealismo, con unas expresiones faciales increíbles y unos efectos de luz propios de película de Hollywood. Pense... wooow! "Que HDP! Cómo han mejorado las cinemáticas en estos tiempos! Algún día los propios videojuegos se van a ver así!" ...no terminé esa frase en mi mente que la cinemática termina y me encuentro con que la misma estaba hecha con el fucking motor del propio juego!!!! WTF?!?!? EL JUEGO SE VEÍA ASÍ!!! El futuro hipotético que había imaginado ya era una realidad!!! Comencé a jugar y avanzar por los niveles quedando estupefácto con lo que veía! Pensé: "Mierda! Estos tipos si que le sacaron provecho al PS4! Que efectos! Que graficazos! Que iluminación! NO PODÍA SER!!! Yo había visto el juego en la casa de un amigo y no se veeía así! Jajaja! No soporté tuve que parar de jugar y buscar info y ahí me desayuné que era un port del remake de PS5 jajaja! Ahora si tenía lógica! Que despistado que soy...
Bueno... la cuestión es que siento que es un JUEGAZO desde todo punto de vista. Su narrativa (que no aburre en absoluto a diferencia de otros juegos), sus personajes, la jugabilidad... obra maestra!!! Una pena no haberlo conocido antes... aunque por otra parte, siento que descubrirlo por vez primera con estos niveles de calidad visual es una experiencia inigualable.
Pd. Que lindo es ver cómo poco a poco las exclusividades desaparecen y los videojuegos se comienzan a poder jugar en cualquier plataforma sin necesidad de comprar todo tipo de cacharros de distintas marcas!!!
Bueno... la cuestión es que siento que es un JUEGAZO desde todo punto de vista. Su narrativa (que no aburre en absoluto a diferencia de otros juegos), sus personajes, la jugabilidad... obra maestra!!! Una pena no haberlo conocido antes... aunque por otra parte, siento que descubrirlo por vez primera con estos niveles de calidad visual es una experiencia inigualable.
Pd. Que lindo es ver cómo poco a poco las exclusividades desaparecen y los videojuegos se comienzan a poder jugar en cualquier plataforma sin necesidad de comprar todo tipo de cacharros de distintas marcas!!!
Última edición por MASTERGLORY el 20/03/25 23:28, editado 1 vez en total.
- softcalavera
- Machacador de botones
Se lo que sentís! Y cuando juegues al 2 no se con que adjetivos lo vas a calificar porque te los gastaste todos con el 1! Son lo mejor de la consola por lejos, el equilibrio de acción, gráficos, historia, etc... es perfecto.MASTERGLORY escribió: ↑20/03/25 23:12Bueno... la cuestión es que siento que es un JUEGAZO desde todo punto de vista. Su narrativa (que no aburre en absoluto a diferencia de otros juegos), sus personajes, la jugabilidad... obra maestra!!! Una pena no haberlo conocido antes... aunque por otra parte, siento que descubrirlo por vez primera con estos niveles de calidad visual es una experiencia inigualable.