Tu experiencia con los primeros juegos que jugaste de Play 1.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Tu experiencia con los primeros juegos que jugaste de Play 1.

Mensaje por Game.Genie » 03/03/25 18:59

guidachu escribió:
02/03/25 23:42
ridge racer
Sin dudas una joya de lanzamiento de la consola. Lo jugué muchos años después, y si bien la versión de N64 me parece mejor -salió 5 o 6 años más tarde igualmente- es un juegazo.

Para juegos de pelea, que me gustaban más cuando era chico y hace un buen tiempo no, siempre preferí las consolas de Sega y en esa generación la Saturn. No significa que no haya lindas cosas como los Tekken justamente, pero prefiero los VF.

Otro de los primeros juegos que jugué de PS y recuerdo es el NFS 3. Pero en PS2, en ese momento los juegos de PS no se veían tan mal para mí y costaban $5 frente a los $10/15 de una copia de PS2.

Me divirtió bastante.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/03/25 9:58

Mi ps1 me la regalaron cuando ya existía la PS3, pasaba horas y horas jugando con un amigo al Colin Mc Rae 2, que aunque pixelado, se veía excelente, y jugábamos con el Mini Cooper jaja

Y ya... para mí PS1 fue sinónimo de Colin Mc Rae 2 :lol: luego se la cambié a un amigo por un discman y jugué alguno más de ps1 con emulación...

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 05/03/25 11:24

no recuerdo la edad precisa cuando tuve la PS1, si recuerdo que los primeros juegos fue un Metal Gear y el Winning ELeven 3. Eran los dos que andaba buscando, el primero por recomendacion y el segundo porque era de futbol.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/03/25 17:17

El primero que me lleve con la PS1 fue el KoF 96 que era uno de los motivos de compra del mismo.

La posta es que es un port de mierda y no puedo creer que en esa epoca me bancara los casi 20 segundos de carga entre personaje y personaje jajajaa :P

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/25 12:00

La compre en el 96, poniendo en parte de pago la 3DO. Taku decidio mi eleccion, le pregunte si saturn o PS y me dijo que las PS1 se vendian 3 a 1, asi que..
Arranque con pocos juegos, eran unos 100 dolares cada uno asi que habre estado entretenido con el disco de demos y 3 juegos durante un año. Ridge Racer, Rayman, Toh Shin Den, MK3 y no se si alguno mas el primer tiempo con la consola.
Era bastante increible tener eso en casa, RR y MK3 no son identicos al arcade pero era la primera vez que sentia tener un arcade en casa.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 07/04/25 22:08

Yo pasé de una Mega Drive a una PC en el año 98. Con aquella Pentium 2 me saqué las ganas de jugar varios juegos intergeneracionales (Doom, Duke 3D, Tomb Raider 1 y 2, NFS y 3, etc.) Hasta que recién en 2003 conseguí mi Play Station, por lo cual no viví el factor sorpresa de la nueva generación con la consola de Sony. Igual, a pesar de las texturas pixeladas y temblorosas, me sorprendí para bien con juegazos cómo Silent Hill, Alien Resurrection, el Crash de Karts, Driver 1 y 2 y alguno más. De todas formas, siempre sentí que esa consola no estaba preparada para generar los mundos 3D que tanto pedíamos en esos tiempos... sufría la pobre! Jajaja!

onirico80

Mensaje por onirico80 » 08/04/25 15:20

]/\[aldet]-[ escribió:
07/04/25 12:00
La compre en el 96, poniendo en parte de pago la 3DO. Taku decidio mi eleccion, le pregunte si saturn o PS y me dijo que las PS1 se vendian 3 a 1, asi que..
Arranque con pocos juegos, eran unos 100 dolares cada uno asi que habre estado entretenido con el disco de demos y 3 juegos durante un año. Ridge Racer, Rayman, Toh Shin Den, MK3 y no se si alguno mas el primer tiempo con la consola.
Era bastante increible tener eso en casa, RR y MK3 no son identicos al arcade pero era la primera vez que sentia tener un arcade en casa.
Que bueno tener esa versión de MK3, en esa época andaba con la de Génesis y SNES.
Yo lo primero que tuve fue CD de demos y juegos Crash, Wipeout, Winning Eleven 1, Porsche Challenge, Dragon Ball Z Battle 22, Pandemonium y algunos más,
Nunca recuerdo si fue 1996 o 1997 pero para ese momento ya era común lo del chipeo y las réplicas baratas

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/04/25 5:09

onirico80 escribió:
08/04/25 15:20

Que bueno tener esa versión de MK3, en esa época andaba con la de Génesis y SNES.
Yo lo primero que tuve fue CD de demos y juegos Crash, Wipeout, Winning Eleven 1, Porsche Challenge, Dragon Ball Z Battle 22, Pandemonium y algunos más,
Nunca recuerdo si fue 1996 o 1997 pero para ese momento ya era común lo del chipeo y las réplicas baratas
Yo MK3 tuve la de SNES y en lo de un amigo jugaba a la de Genesis, eran buenas conversiones aunque muy recortadas.. algo entendible.
Lo del chipeo empezo a ser comun en el 97, y el porsche era del 97, asi que si, el 97 era :lol:

onirico80

Mensaje por onirico80 » 09/04/25 9:48

]/\[aldet]-[ escribió:
09/04/25 5:09
onirico80 escribió:
08/04/25 15:20

Yo MK3 tuve la de SNES y en lo de un amigo jugaba a la de Genesis, eran buenas conversiones aunque muy recortadas.. algo entendible.
Lo del chipeo empezo a ser comun en el 97, y el porsche era del 97, asi que si, el 97 era :lol:

Entonces fue en ese año, aparte ya había muchas copias, era más común ver copias que originales.
MK3 me acuerdo la Gamepro con todos los trucos y los códigos para la versión de Génesis, estaba lleno de trucos ese juego.

Responder