Descubrir juegos de culto

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Volver al pasado

No me molesto, si es antiguo ahi queda
0
No hay votos
Solo vuelvo a jugar lo que ya jugue en su dia
0
No hay votos
Me gustaria jugar a lo antiguo pero con lo de Canosa y Buanda no tengo tiempo
3
33%
Vivo redescubriendo jueguitos
6
67%

Votos totales: 9

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Descubrir juegos de culto

Mensaje por Game.Genie » 24/04/25 13:01

Queca escribió:
23/04/25 19:03
Pongo el Comix Zone que fue hace poco: un juego que nunca tuve pero me prestaron o alquilé, buena jugabilidad, buenos gráficos y estética, muy creativa la presentación… pero nunca había pasado de la segunda hoja. Ahora ya lo pongo en la lista de completados.
Siempre me pareció muy bueno pero nunca lo jugué en serio. Se me hace que es más bien difícil para ser un beat 'em up. Debería darle una oportunidad. Gran hazaña la tuya.
Shaolinista escribió:
24/04/25 12:20
En animo de este post, hace unos días prendí la SNES mini y al revisar los juegos que trae, me quede con la idea de que tendría que darle una oportunidad al Earthbound que nunca jugue y siempre vi buenos comentarios en el foro.
Es un juegazo que originalmente venía con una guía. No tiene mecánicas muy convencionales aunque es básicamente un RPG por turnos. Lo emulé y no necesité guía hasta el jefe final, como ya dije, porque necesitás hacer cosas que ni en pedo te imaginás.

Hay gente que dice que lo ganó sin guía pero la verdad es que no sé cómo se dieron cuenta de lo que tenían que hacer, me cansé de perder y como ya era el final dije "a la mierda, busco la guía".

Como para que te des una idea, los Pokémon diría que son la versión "para bebés" de los Mother, ultra simplificados.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Descubrir juegos de culto

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/04/25 15:57

Game.Genie escribió:
23/04/25 13:50
No estoy de acuerdo con lo del "Felix The Cat". Me parece excelente aunque sea fácil. Es como el de los Gatos Samurái, otro que me parece excelente aunque fácil.
Logicamente son opiniones. No se si me entendiste bien pero no dije que fuera malo, solo que como el juego es carisimo y dificil de conseguir creo que se hizo una bola demasiado grande y el juego no lo merece. Si lo comparas con otro de los grandes (de nuevo, Tiny Toon) queda muy por debajo. Aun asi pase un rato divertido con el juego, y los sprites de las transformaciones son buenisimos.

Game.Genie escribió:
23/04/25 13:50
Una joyita oculta que descubrí gracias a comprar un cartucho pirata de Sega fue el "Twinkle Tale". Un SHMUP poco convencional que está tremendo, Shapan exclusiv. Me lo regaló mi abuela, tuve que elegir entre una selección de cartuchos y le pedí éste porque tenía una bruja y un castillo en la etiqueta. Pensé que era un RPG de Sega, algo poco común. Pero terminé sacando algo muchísimo mejor que un RPG.
Justamente ese lo propuse yo hace unos años en el chat de enfermos de los jueguitos, pero no pude terminarlo, tenia que haber intentado mas pero lo largue, muy bueno.
redfires escribió:
24/04/25 12:14
Call of Chulthu de la primera xbox,
Si no sos muy exigente y te bancas un juego con una dificultad medio/alta, esta bueno. Al menos en su dia me metio cagazo.
Zovni escribió:
24/04/25 9:30
Grandes ejemplos la mayoria, Aunque el comix zone creo que califica para un exito conocido. Es simplemente que fue un juego que quedo ahi y nunca armo franquicia, pero lo conoce todo el mundo y hasta fue porteado a otras plataformas.
Le paso lo mismo que a todos los juegos de Sega of America, en el olvido por su brutal dificultad.
Queca escribió:
23/04/25 19:03
El Félix es muy buen juego! No banco.
Un muy bueno no comparto pero te lo acepto :lol: , ya excelente como dijo el sr Game Genie, no me parece. Si no que queda para juegos como Mario 3, Ducktales, Chip y Dale..

Responder