¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 13/05/25 11:34

Estoy jugando una falopeada absoluta. Geneforge.

Es una curiosidad absoluta y un ejemplo muy fuerte del verdadero "juego indie" ya que es todo un proyecto unipersonal de un flaco llamado Jeff Vogel que tiene una empresa chiquita de software hogareño que saco algunos juegos en su epoca basados en un concepto de RPG isometrico comun.

El Geneforge es uno de los más unicos que saco siempre y los habre comprado todos (tenian un modelo de distribución estilo shareware) por 2 mangos hace un tiempo y finalmente me dije "porque no?" y estoy gratamente sorprendido.

Son originalmente juegos de Mac por lo que la interfaz simplificada hace que sean perfectamente jugables en algo como la Stim Deck y te ponen en un ritmo muy pero muy adictivo de un rpg de exploración donde estas en una especie de isla perdida de un universo de "fantasia bizarra" donde sos un especie de semi-dios caido que va explorando mapas y tenes diversas formas de lidiar con combates y problemas que surgen. El estilo ppal. de juego igual es que juegues como un especie de mago que crea criaturas con diversos poderes que podes ir evolucionando para que combatan por vos y no se, la verdad hace rato que estoy bastante enganchado con esto y es una grata sorpresa.

Hace unos años que estan sacando unos remakes fundados por kickstarter que son algo más accesibles por lo que se ve, pero yo ya tenia los originales asi que estoy con esos:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 13/05/25 12:53

Pareciera como un pokemon medieval crpg, se ve interesante.

Yo le estoy dando a full al Dark Souls 3, me engancho esa mierda, aunque no me parece tan groso como el sekiro.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/06/25 17:55

Sigo con los DLC del Hot Wheels Unleashed 2, ahora estoy jugando una con temática en Italia.

Andaba con ganas de jugar algún JRPG retro y le dí una oportunidad al Slayers de Super Famicom con el pequeño detalle de que lo estoy jugando desde el cel con RetroArch. Ahora me dieron ganas de comprarme una de esas consolas chinas portatiles con forma de Game Boy.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/06/25 18:10

Napalm escribió:
05/06/25 17:55
Sigo con los DLC del Hot Wheels Unleashed 2, ahora estoy jugando una con temática en Italia.

Andaba con ganas de jugar algún JRPG retro y le dí una oportunidad al Slayers de Super Famicom con el pequeño detalle de que lo estoy jugando desde el cel con RetroArch. Ahora me dieron ganas de comprarme una de esas consolas chinas portatiles con forma de Game Boy.
Depende de lo que te interese jugar hay miles de opciones. El Tuberviejuner de Youtube hace reviews hace añares, todo el tiempo. Incluso hizo un video mostrando todo lo del año pasado y comparando.

En lo personal, me gustaría una con dos botones y una buena cruceta. Sólo emularía portátiles y capaz 8 bits. Y creo que hay más de una consola que se ajusta a mis necesidades.

Y los precios también varían mucho.

También tenés la opción de comprar uno de esos controles tipo Switch para un celular o tablet. Unos buenos, no la caca que suelen vender acá.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 14/06/25 17:06

Sigo avanzando con RE HD Remaster en PS3.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 14/06/25 18:52

Silent hill remake 2, y hoy estuve jugando un rato al Ocarina para ver de donde sale que es el mejor juego de la historia.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 14/06/25 19:42

redfires escribió:
14/06/25 18:52
Silent hill remake 2, y hoy estuve jugando un rato al Ocarina para ver de donde sale que es el mejor juego de la historia.
Y ayer leí que se viene el remake del 1!

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/06/25 22:59

redfires escribió:
Ocarina para ver de donde sale que es el mejor juego de la historia.
Para mí ni siquiera es el mejor Zelda. Entre los mejores tres. No sé quién dice que es "el mejor juego de la historia" pero está muy equivocado. El título lo tiene el Super Mario Bros. 3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 14/06/25 23:10

softcalavera escribió:
14/06/25 19:42
redfires escribió:
Y ayer leí que se viene el remake del 1!
Si vi la noticia y me dio ganas de retomarlo, lo tenia colgado al juego, por el momento me esta enganchando.

Game.Genie escribió:
14/06/25 22:59
redfires escribió:
Ocarina para ver de donde sale que es el mejor juego de la historia.
Para mí ni siquiera es el mejor Zelda. Entre los mejores tres. No sé quién dice que es "el mejor juego de la historia" pero está muy equivocado. El título lo tiene el Super Mario Bros. 3.
No se, muchas revistas de las épocas, y canales de Youtube "especializadas" en juegos retro.

Responder