Juegos iguales ...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 28/08/07 18:20

Litium escribió:Y si entienden todo eso, porque saltan? Si saben que es por presupuesto y tiempo... para que ne las 3 salga igual tampoco es para tirar abajo la ps2 por no ser tan grosa como sus compañeras.
Yo por lo menos no quiero tirar abajo a la PS2 , a lo que me refiero es que todo el mundo sabe que Gamecube es algo mas avanzada tecnicamente que PS2 y Xbox es muchisimo mas avanzada que Gamecube y PS2 entonces en especial para la Xbox que era un Hardware impresionante ¿por que sacaban el juego tal cual la PS2 ?.
Cuando vimos Ninja Gaiden Black de Xbox nos quedamos :shock: y eso es un juego que usa las capacidades reales de la consola y la verdad que es digno de competir con juegos de la Generacion actual.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/08/07 18:23

Por eso, aca es a donde apunto yo y los chicos. Los desarrolladores no tenian como muchas ganas de re-hacer todo el game para PS2 y para GC a partir de XBOX. Vos imaginate hacer 3 veces el OUTRUN C2C, un garron tanto para los desarrolladores y como para el bolsillo de la compania. Lleva menos tiempo pasar de una paltaforma a otra que de re-hacer el engine del juego para que sea mas fluido en la otra etc etc. Simplemente por eso.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 28/08/07 18:27

mmmssse yo que se pero igual podrian hacer como antes aparte los juegos no salen regalados asi que si los cobran lo que cobran que me hagan un juego acorde a mi consola porque por algo tengo Xbox o GC y no PS2

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/08/07 18:29

Litium escribió:Y si entienden todo eso, porque saltan? Si saben que es por presupuesto y tiempo... para que ne las 3 salga igual tampoco es para tirar abajo la ps2 por no ser tan grosa como sus compañeras.
Yo no critiqué nada es mas como posteé , yo chocho de la vida tener los juegos de Playstation 2 pero multiplayer de a 4 jugadores en Nintendo Gamecube es un plus importantísimo de diversión a los juegos, lástima que los Need For Speed no los hicieran multiplayers, cuando me recupere de $$$$ ya voy a arrancar con todo a comprar multiplayers del cubito :)
Imagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 28/08/07 19:10

onirico80 escribió:mmmssse yo que se pero igual podrian hacer como antes aparte los juegos no salen regalados asi que si los cobran lo que cobran que me hagan un juego acorde a mi consola porque por algo tengo Xbox o GC y no PS2
No creo que sea tan así, segun tengo entendido solo los big hits (lease GTA, NFS etc.) utilizan menos de el 50% de las ganancias para pagar los costos del desarrollo y contando que tienen que pelear contra toda la pirateria.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 28/08/07 19:43

Era muy común eso de los ports de Spectrum a MSX en una época, sobre todo en los juegos expañoles (Dinamic, Topo, Opera, etc.)

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 28/08/07 20:14

Si hasta tenían el tema del problema de los colores en un caracter, y hasta la misma cantidad de puntos (con las 32 columnas). Increíble.

Los mejores eran los de Konami, los ponjas siempre aprovechaban

onirico80

Mensaje por onirico80 » 28/08/07 20:40

ADPunk escribió:Pero tengan en cuenta que hoy los juegos no se hacen igual que antes, ya no existen los planos de scroll, los sprites por linea etc.
Yo calculo que en el pasado crear un juego 2D era tan dificil como hoy en dia hacer un 3D , por ejemplo Sonic 1 de Genesis año 1991 para mi debio haber costado igual o mas que los Adventures en 3D.

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 28/08/07 21:41

En eso un poco te equivocas, no te voy a negar que antes era mas dificil de lo que es hacerlo ahora, pero saltar de 2D a 3D implica demasiado cambio, no solo en tecnicas de diseño sino en programación, es mucho mas trabajo.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

onirico80

Mensaje por onirico80 » 29/08/07 1:50

ADPunk escribió:En eso un poco te equivocas, no te voy a negar que antes era mas dificil de lo que es hacerlo ahora, pero saltar de 2D a 3D implica demasiado cambio, no solo en tecnicas de diseño sino en programación, es mucho mas trabajo.
Yo la verdad que no se nada de programacion y todo eso pero calculo que hasta en el 1983 cuando sacaban juegos de Atari 2600 costarian algo de trabajo hacerlo como en los 90 costaba hacer juegos buenos en 2D y hoy dia en 3D .

Responder