Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Re: Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Mensaje por Geronimo » 03/04/25 6:07

sven23 escribió:
26/01/25 22:25
Hoy también tenés que mirar afuera, sobre todo ahora que pagás solo IVA hasta 400 USD.
Estuve viendo precios, la verdad no estoy en situación en estos momentos de pagar lo que están pidiendo en dólares... sólo por curiosidad: ¿las cosas te llegan a tu casa, al correo, o van a parar a la aduana?
Hace años que no traigo nada para no tener que pasar el horrible momento de lidiar con esos degenerados delincuentes que te abren las cajas con total impunidad y te tratan como si fuera uno el delincuente.
Si me preguntan cómo me gustaría morir a mi, sería inmolándome en la aduana, como me cargaría con gran placer a unos cuantos de esos hijos de remil putas.
Game.Genie escribió:
26/01/25 19:17
Por los locales actuales (y hasta los tradicionales como Taku) siento un odio profundo. Entiendo que tienen que pagar los gastos y a la vez generar una ganancia pero los precios que fijan me parecen delirantes. Hasta la mayor parte de los "precios feria" me parece que lo son.
La última vez que fui a Taku hace muchos años me miró de arriba a abajo como si fuera un delincuente yonqui, me mostró con mucho desprecio una carpetita con copias de Dreamcast, le dije que quería X juego que eran dos discos y cuando le fui a pagar con débito me dice "sólo efectivo". No tenía así que le respondí que tenía que ir a sacar al cajero y me dijo algo así como "no te puedo esperar, no me sirve vender así" o algo por el estilo. No sé si lo agarré en un mal día o realmente es así de mala leche. De más está decir que no volví y que nunca más.
Vos sabes que a mi Taku siempre me trató con bastante amabilidad, si bien hace muchísimo que no voy a su local, tengo más bien buenos recuerdos, por ejemplo cuando me dejó probar el Sega Rally 2 de Dreamcast, a apenas muy poco de haber salido la consola en USA. No sé de qué época hablás vos, como es el Taku post-crisis 2001, post pandemia... Yo conozco el post lo cagaron cuando no le renovaron el contrato de alquiler del primer local que tuvo, para meterle otro local de videojuegos y hacerle - sin demasiado éxito - competencia, obligándolo a abrirse el actual mas chiquito en el fondo. Tal vez las crisis, la competencia desleal, la edad y no haber podido garcharse a Natalia, le fueron acumulando alguna especia de mala onda; lo cual al menos desde mi perspectiva sería dentro de todo comprensible.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Mensaje por Zovni » 03/04/25 10:23

Infelizmente volvimos a una era de dolar subsidiado asi que es correcto decir que podes hacer buena diferencia comprando afuera e importando directamente.

Hablando como alguien que importa cosas asi basicamente 1 vez por mes considerar que lo de los USD $400 es solo por courier y te llegaria a tu casa al ser regimen simplificado. Tiene otras limitantes (como cantidad por especie y cantidad de envios por año) y NO te exime de pagos al servicio de courier (onda, podes pedirte lo que quieras de Amazon, pero el Fedex que te lo trae te va a cobrar su servicio de despacho a la hora de entregar, eso es independiente de los cargos aduaneros que vos supuestamente pre-pagas y tampoco tiene nada que ver con la franquicia de $400).

Correo Postal es un tema aparte. Pero te aviso que desde que pusieron el portal de compras funciona todo bastante bien. (no me estoy acordando si esto fue fin de Mauri o ppios. de Alberto, pero ya estaba disponible y nunca tuve quilombos).
Podes poner representacion del correo cuando declaras y ni tenes que ir a aduana (salvo que haya algun quilombo porque queres hacer entrar un colmillo de mamut o algo asi).

Considerar eso si que ahora mismo estan HIPER sobresaturados porque volvimos a la era de que toda la gilada se esta comprando forraditas por 2 mangos de AliXpress o cosas asi y no dan abasto en el correo. De hecho en la ultima declaración me paso algo gracioso y es que solo podes entrar al portal en horario de medianoche porque esta totalmente saturada la infraestructura del sitio en el día.

Ah! Y me paso en Enero que no estaba la opción de representación del correo y si o si tuve que ir a aduana retiro (radiopasillo me decia que eso es porque se quedaron sin gente en retiro, lol).

Edit: solo para agregar que estan super permisivos en lo que pasa. La bajada de linea es obviamente mantener contentos al votante que se compra cosas de afuera asi que conozco gente que se hizo traer de TODO. Contrastar con otras gestiones donde literalmente tuve un capitan america enfrente mio que exigio abrir y verificar un libro en persona antes de largar el envio por si era alguna matufiada XD

Responder