Buenos Pero Que Pasaron Sin Pena Ni Gloria

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Buenos Pero Que Pasaron Sin Pena Ni Gloria

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/25 12:07

Firefighter FD18, un juego de bomberos de Konami con un control medio raro. Hasta bosses tiene :lol:
Konami sacaba una maravilla tras otra y claro, algo "menos bueno que el resto" pasaba desapercibido. Una epoca con sobredosis de magias..
Lo termine hace poco, con paciencia se puede.

Imagen

redfires escribió:
27/03/25 20:56
A mi se me ocurre el God Hand de Play 2, es alto juego, con una jugabilidad buenísima y creativa y muy bizarro.
Era re jodido.
Este no paso con gloria pero si con pena. Cuando los reviewers empezaban a ser importantes, lo hicieron mierda y no vendio nada, fue un juego conocido por ser de Capcom y por ser , como bien decis, jodido.
Game.Genie escribió:
31/03/25 14:43

Uno que nunca veo listado en ningún lado pero que me pareció un juegazo es el "Scarface The World Is Yours":
Fue bastante popular en su dia, lo mismo que el Godfather.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 07/04/25 12:12

Seguro le tiraron bosta al Godhand por ser muy mancos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/04/25 14:48

]/\[aldet]-[ escribió:
07/04/25 12:07
Firefighter FD18
Se me ocurre solamente otro juego de "bomberos", el Burning Rangers del Sonic Team. Pero el que ponés es de bomberos reales y, sin dudas, tiene mucho mejores gráficos. No sé qué onda el juego en sí, el BR estaba buenísimo pero hoy en día te duelen los ojos cuando lo jugás.

El del Padrino también lo terminé y me gustó muchísimo en su época, como los Mafia. Fue una época con sobredosis de juegos de mundo abierto, pero salieron muchos que estaban muy bien. Quizás fue la oferta desmedida lo que hizo que tiempo después no fueran recordados y valorados como se debe.

A eso me refiero con "pasar sin pena ni gloria", al Spore que puse más atrás por poner un ejemplo, la crítica lo amó y tuvo sus 5 minutos de fama entre los loquillos de los juegos de Wright. Pero esos no muchos loquillos son casi los únicos que lo recuerdan con cariño y valoran hoy en día. Una verdadera lástima.

El que en parte se merecía pasar sin pena ni gloria por muchas circunstancias pero aún así es un juego superior a la media:

No sé si la mamá de Suzuki lo jugó entero siquiera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/25 16:00

redfires escribió:
07/04/25 12:12
Seguro le tiraron bosta al Godhand por ser muy mancos.
Fue muy popular en su dia el review de IGN, lo hizo mierda al juego creo que le puso un 3.

Game.Genie escribió:
07/04/25 14:48

Se me ocurre solamente otro juego de "bomberos", el Burning Rangers del Sonic Team. Pero el que ponés es de bomberos reales y, sin dudas, tiene mucho mejores gráficos. No sé qué onda el juego en sí, el BR estaba buenísimo pero hoy en día te duelen los ojos cuando lo jugás.

El del Padrino también lo terminé y me gustó muchísimo en su época, como los Mafia. Fue una época con sobredosis de juegos de mundo abierto, pero salieron muchos que estaban muy bien. Quizás fue la oferta desmedida lo que hizo que tiempo después no fueran recordados y valorados como se debe.

A eso me refiero con "pasar sin pena ni gloria", al Spore que puse más atrás por poner un ejemplo, la crítica lo amó y tuvo sus 5 minutos de fama entre los loquillos de los juegos de Wright. Pero esos no muchos loquillos son casi los únicos que lo recuerdan con cariño y valoran hoy en día. Una verdadera lástima.

El que en parte se merecía pasar sin pena ni gloria por muchas circunstancias pero aún así es un juego superior a la media:

No sé si la mamá de Suzuki lo jugó entero siquiera.
Burning Rangers es un juego muy dificil de jugar, se le atraganta a cualquiera. Y salio al final de la Saturn, cuando estaba enterradisima. Aun asi, al ser un AAA de Sega fue conocido en su dia y hoy en dia lo usan como ejemplo de cosas impresionantes en el hardware de la saturn.

Lo que decis despues, yo que se, a las empresas justamente les sirve que el juego se venda y sea popular "los 5 primeros minutos" y no que lo compren un año despues en wolmar a 5 dolares o que un gamer se acuerde 30 años despues.
El Shenmue III lo tengo precintado, en algun momento lo jugare. Un amigo que es fan de los primeros me dijo que el 3 esta buenisimo.

No se que es el spore :lol:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/04/25 16:09

Lo que le sirve a las empresas es lo que vos decís, sí.

Pero la idea es que los juegos que mencionemos acá no tuvieron la fama merecida pese a ser buenos, o fue muy fugaz y hoy en día nadie o casi nadie los tiene en cuenta. Como si hubieran quedado olvidados.

Está muy dividida la cosa con el Shenmue III. Es un juego superior a la media, como dije antes, pero que no pudo y nunca habría podido ser lo que fueron los dos anteriores.

El Spore es un juego de Wright, el mismo de Simcity y los Sims, pero con una idea absolutamente original e innovadora. Lo describiría como un "simulador de vida y evolución desde un organismo unicelular en adelante" pero en realidad no sabría describirlo del todo, hay que jugarlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Spore
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/04/25 10:46

Game.Genie escribió:
07/04/25 16:09
Lo que le sirve a las empresas es lo que vos decís, sí.

Pero la idea es que los juegos que mencionemos acá no tuvieron la fama merecida pese a ser buenos, o fue muy fugaz y hoy en día nadie o casi nadie los tiene en cuenta. Como si hubieran quedado olvidados.

Está muy dividida la cosa con el Shenmue III. Es un juego superior a la media, como dije antes, pero que no pudo y nunca habría podido ser lo que fueron los dos anteriores.

El Spore es un juego de Wright, el mismo de Simcity y los Sims, pero con una idea absolutamente original e innovadora. Lo describiría como un "simulador de vida y evolución desde un organismo unicelular en adelante" pero en realidad no sabría describirlo del todo, hay que jugarlo.

Entoncs decis hidden gems? El Burning nunca aprendi a jugarlo bien, no se si es un juego para la epoca o es que yo soy de madera, me inclino por esto ultiimo.
Por lo que decis del spore, no lo conocia y dudo que me interese :lol:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 08/04/25 20:30

Yo tiro uno que seguro nadie conoce: Trap Gunner.

Imagen

Resulta que un día (hace como tres décadas) mi primo me conto que le regalaron un juego de PC pero que no lo sabia hacer andar: resulta que era un juego de Play uno, asi que otro día lleve mi consola a su casa y lo probamos.

Es un 1 VS 1 que podría describir como una evolución del bomberman bien hecha, no como la porquería del Bomberman Act Zero. Hay varios escenarios y la idea es matar al otro con trampas y ataques de melee. Hay varios personajes con diferentes combinaciones de trampas, fuerza y resistencia. Es un vicio total jugar de a dos, un juego recomendado para los que tienen alguien con quien jugar. Mi primo que no le daba mucha bola a los juegos se copaba siempre, para mi es un hidden gem y todo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

onirico80

Mensaje por onirico80 » 09/04/25 1:02

Juegazo de SNES, lo tenia un amigo en la epoca que salio y pasaban la serie por TV a la tarde, muy bueno, al estilo de Rock and Roll Racing.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/04/25 5:07

onirico80 escribió:
09/04/25 1:02
Juegazo de SNES, lo tenia un amigo en la epoca que salio y pasaban la serie por TV a la tarde, muy bueno, al estilo de Rock and Roll Racing.

Muy bueno, tenia muy buena musica tambien

onirico80

Mensaje por onirico80 » 09/04/25 9:45

]/\[aldet]-[ escribió:
09/04/25 5:07
onirico80 escribió:
09/04/25 1:02

Muy bueno, tenia muy buena musica tambien
Si, los FX tambien, era bien SNES y Konami el audio

Responder