Porque no es lo mismo.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adrian
Avanzado
Avanzado

Re: Porque no es lo mismo.

Mensaje por Adrian » 19/08/09 23:11

Disculpen me quiero desahogar! Aguante el MONKEY ISLAND! Todavia tengo la esperanza que sanquen una pelicula!!! jajaja

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/08/09 23:12

Para mi, no hay nada más gratificante en este hobby que conectar una consola al televisor, ponerle un cartridge o cd, prenderla y jugar. Es la manera ideal de jugar para mi. Vine a saber después de viejo, digamos que como a los veintitantos, lo que era un emulador. Recuerdo que mi amigo y compadre me dijo de un conocido de el que vendía emuladores de consolas para jugarlos en computadora y yo me quedé :shock:. Y mira que no niego que los emuladores son una ventaja, se puede jugar lo que quizás no queremos o no podemos comprar, ya sea porque la consola es muy cara o es dificil de encontrar. Pero el feeling de un control pad, de una consola de juegos conectada a un televisor y jugar ahí es precioso.

Como entusiasta y apasionado coleccionista de Sega Master que me considero, te recomiendo que compres el Sega Master, hay gran selección de juegos buenos. Es una buena consola para complementar las que tienes o las que irás comprando poco a poco. El Sega Master System fue la consola de juegos que me definió en esto, había jugado con otras consolas anteriormente pero esta fue la que marcó mi ideal hacia los juegos de video desde que la vi y la probé.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 19/08/09 23:33

No es la misma sensacion poner uno su consola,cartuchos,cds, adaptadores etc sobretodo si uno tiene recuerdos o anecdotas de ese sistema o juego en particular ya sea porque lo tubo o nunca pudo tenerlo y lo deseo mucho...(como cuando se lo regalan al primito de uno) pero no a uno.
Pero los emuladores nos permiten conocer muchas cosas que de otra manera hubiesen sido muy caras, aveces desilucionantes etc etc.
Ahh y el emulador nos permite jugar con nuestros amados tesoros, evitando el deterioro de la conectadera, daños en los adaptadores hacer desorden buscando cables, el tipico bobo al que le muestra uno la consola y empieza a maltaratar el control o a manipular la consola con saña, como si se consiguiera en cualquier esquina, manoseando los manuales etc etc.
Eso si cuando llega el momento de lucir los tesoros a alguien que si entienda de que se tarata no hay como sacar la consola de verdad. y cuando uno esta aburrido sacarla jugar un ratico y guardarla.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 19/08/09 23:39

Totalmente de acuerdo joker, yo creo que los emuladores son bastante útiles en gran medida, por ejemplo gracias a los emuladores pude conocer el gran catalogo que tiene la SNES ya que nunca pude jugar a esa consola y recién ahí me di cuenta de lo buena que era así que cuando tuve la oportunidad me la compré y ahora puedo disfrutar de sus juegos en la consola original. No hay nada mejor que eso. :wink:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/08/09 23:46

Salvo 8/16 bit, no uso mucho emuladores porque siempre hay algun bug o deficiencia en la emulación y me da por las bolas no jugar un juego al 100%. Hasta con juegos de 16 bit tuve problemas en emuladores igualmente... pero bueh, es comodísimo (aunque si o si con pad, no existe jugar con teclado)... y hablando de pads, tambien suele haber problemas con la configuración en el pad (sobretodo las diagonales).
Y ahora no tengo placa de video con salida a TV asi que tengo que jugar si o si en el monitor, ,que no me quejo del todo pero jugar en la tele es como otra cosa, sobretodo los juegos viejos, están diseñados para ser jugados en TVs normales, no monitores o plasmas gigantes que dejan al descubierto los pixeles gigantes. Osea igual no tengo mucho drama, juego bocha de emuladores en el monitor, pero bue.

Despues de eso, entran en juego el tema del coleccionismo y todo eso, pero creo que bien en el fondo, si lo que queres es jugar un buen juego, d a lo mismo jugarlo en emulador o no... si el juego funciona como debe ser, el control es bueno, se ve bien... lo vas a disfrutar igual, o deberías.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 20/08/09 3:01

lo que pasa es que la consola fisica es parte del mensaje del juego..por ejemplo cuando uno no a visto varios juegos correr en la consola original sino en el emulador, no los configura como son sino que uno asume como cree que deberia verse,oirse o jugarse..y en unos hasta la forma del control y la cantidad de botones y como se distribuyen influyen en la experiencia de juego.
Por eso es recomendable antes de empezar un juego emulado informarse sobre el, las resoluciones nativas de la consola, como era el control, meterle investigacion a la configuracion y de ser posible probar asi sea prestado el juego corriendo en su hardware original, asi uno trata de de representar lo mejor posible la experiencia y no se lleva una impresion erronea como suele pasar con los juegos mas raros sobretodo.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 20/08/09 6:13

Shinnok escribió:Eso se llama nostalgia, amamos lo que hacemos nos criamos jugando en consolas y cartuchos...luchábamos por comprar o conseguir cada cartucho era como una religión mas (por lo menos para mí) por eso mi meta era conseguir todos los juegos que mas me gustaban de chico o veía en las revistas y no podía tener ya que no trabajaba.
Hasta este punto estoy 100% de acuerdo con Shinnok, es mas era lo que yo queria decir, ya cuando dice que: "Nunca voy a disfrutar de un emulador." pues no estoy de acuerdo, yo trato de disfrutar al maximo casi todo que tengo, si el emulador funciona y no tengo como mas jugar pues le doy y listo me divierto
Adrian escribió:Confieso mi edad 29 años, nunca tuve consolas, me crie a PCs. no se si comprarme una master system esta impecable pero no fue una consola que la tenga tan en la memoria...
Yo creo qye pase por varias etapas de los 6 a los 14 jugue mucho con consolas, como desde los 14 años hasta los 17 jugue PC y conoci un mundo de juegos que marcaron una epoca, claro que siempre pensaba en las consolas y sentia como un vacio. A los 18 volvi a las consolas y fueron como 3 años de desquitarme y casi que jugar todos los dias en las consolas, y ya despues volvi al PC y otra vez a jugar mucho, casi que todo lo que conseguia.

La etapa de los emuladores la descubri como en el año 96 creo yo, y fue con un emulador de NES, para mi fue un shock poder jugar en un pc NES, conoci muchos juegos, despues segui con uno de game boy y hasta jugue pokemon red, pero cuando estaba adicto a los emuladores fue cuando conoci el de Sega genesis y el de super no sabia ni que bajar y jugaba mucho. Recuerdo tambien que cuando conoci el emu de advance recien salido emulaba mal pero asi y todo jugue mario kart y street fighter no me aguantaba las ganas y cada vez bajaba las nuevas versiones.

Pero no todo fue oRo, cuando uno lee mas y se entera se da cuenta que no es perfecto, por ejemplo a mi la emulacion de nintendo 64 no me parece la gran maravilla, algunos juegos le van muy bien pero los que mas queria jugar yo era pesimo. Me paso con mario tenis, perfect dark y para rematar como no podia comprar ningun zelda decidi jugarlos en el emulador, pero como a la hora de estar jugando desisti, no era lo mismo, me daba rabia ver tantos bugs por culpa del emulador, no tener el control adecuado y de inmediato cerre la ventana del emulador y nunca mas jugue nintendo 64 en pc.

Tambien me molesta cuando el sonido del nes o family cambia en los emuladores. Emulando play station al inicio mostre gran interes por las opciones de meter algo de filtros y mejorar el juego. Lo mas reciente que probe en emuladores fue el de nintendo Ds que me sirve para conocer juegos que quiero y ver si son buenos, pero un emulador de una consola portatil muchas veces me parece una pendejada.

Pero estos dias, quiero mucho probar un nuevo emulador de play station 2 ya que no tengo la consola y tengo entre ceja y ceja el god of war. Como ya vi que me gaste la plata del play 2 me sera dificil jugar este mes, empece a preguntar y leer como estaba la emulación de play 2 y especificamente con god of war. (como quiero jugar eso)
jokeradvance escribió: Pero los emuladores nos permiten conocer muchas cosas que de otra manera hubiesen sido muy caras, aveces desilucionantes etc etc.
Ese es el punto donde yo ahora mismo mas utilizo los emuladores, conocer mucho juego que no esta al alcance de mi mano.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 01/09/09 1:11

clarete!! yo me crie jugando con las consolas, a mi jamas me gusto tener todo servido. no es lo mismo haber jugado un juego ej: un juego de nes de chico que bajarce mil en un rar para emularlo.
ademas el que siente verdadera pasion por los juegos es aquel que va a coleccionar las consolas en mi caso y en otros de la comunidad de rg.
por otro lado si bien en dia ya existe la opcion de jugar online hasta en los juegos de famili no hay nada mejor que sacar de tu juegoteca ese juego para jugar con tus amigos cara a cara.
es por eso que mucho no me gustan los emuladores.
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 04/09/09 10:43

Los emuladores están buenos porque te permiten conocer un montón de sistemas y juegos que de otra forma, salvo ganando la lotería, sería imposible. Una opción "más mejor" es jugar roms gratuitos en la consola original, cosa muy común en las consolas con discos. Es cierto que no hay como el juego original, pero claro, es la solución más cara.
:buscar:

Tsuki no michi
Posteador
Posteador
Frase: 『Encore』

Mensaje por Tsuki no michi » 06/09/09 21:14

MauroJK23 escribió:Totalmente de acuerdo joker, yo creo que los emuladores son bastante útiles en gran medida, por ejemplo gracias a los emuladores pude conocer el gran catalogo que tiene la SNES ya que nunca pude jugar a esa consola y recién ahí me di cuenta de lo buena que era así que cuando tuve la oportunidad me la compré y ahora puedo disfrutar de sus juegos en la consola original. No hay nada mejor que eso. :wink:
Tenes la posta, pienso igual en ese sentido

Responder