cual es tu megaman favorito (saga original)?
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: cual es tu megaman favorito (saga original)?
Tincho, yo tambien le digo Rockman, aunque eso es solo para Japón, Megaman es el nombre utilizado en todo el mundo. A mi tambien me gusta mas Rockman que el nombre Megaman
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

No entendí el comentario de Martin
¿llamarlo MegaMan es yankilizarse? En todo caso, nos estamos refiriendo a la "saga clásica".
Yo le llamo "MegaMan" porque estoy en américa

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- luknoise
- Daytona USA Player
- Frase: buscando cartuchos raros de family game
Mi favorito siempre sera el 2, igual la primera saga esta al mismo nivel en casi todas sus entregas. El 2 es perfecto, y eso de que no tenga dash ni carga de megabuster le da un gustito a juego mas dificil, pero balanceado. Estoy a favor de decir rockman como saga original y no megaman, pero por el hecho de que el arte de megaman de nes es una verguenza, es bizarrismo 80's y el arte de cajas y carts de rockman eran como mas fieles al concepto que todos tenemos del personaje creo.
Es mi punto de vista, son dos formas de llamarle a la misma cosa, y con algunos cambios como estos que me hacen inclinarme por la version japonesa. Por cierto, los rockman no tenian modo facil, era en dificil nomas que se jugaba, como debe ser.
Es mi punto de vista, son dos formas de llamarle a la misma cosa, y con algunos cambios como estos que me hacen inclinarme por la version japonesa. Por cierto, los rockman no tenian modo facil, era en dificil nomas que se jugaba, como debe ser.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Amigillo! a lo que voy es que el juego se creo BAJO EL NOMBRE DE ROCKMAN! los yankies como siempre le cambian el nombre las cosas y las cagan... como odio que se le diga mega man... si lo llamariamos por regios aca seria el hombre roca o basandonos en los yankies.... el hombre... mega?BIRC escribió:No entendí el comentario de Martin¿llamarlo MegaMan es yankilizarse? En todo caso, nos estamos refiriendo a la "saga clásica".

ehh no se enojen che, diganle como quieran, tenia 6 añitos recien cumplidos cuando jugue mi primer megaman, fue el de DOS en el año 90 en una XT y era horrendo, de ahi lo conocí, hasta el año siguiente q pude jugar mi primer rockman en family, pero bueno siempre le dije megaman porq asi se llamaba el primero q jugue, es y sera mi saga favorita por siempre!
no me sorprende q el 2 vaya ganando es una masa!!
-moyelli: es cierto! la banda sonora del 2 los parte a todos jajaj
-boringryu: el de wonderswan es el mismo q el de snes!?pense q era otro distinto...y como era de una portatil y solo tenia diez opciones no lo puse, lo mismo con los megaman de game boy, q mas alla de q los primeros eran refritos de los de nes (por los jefes) ya despues tenian jefes nuevos y hasta armas nuevas.
-luknoise: el arte de las versiones de nes era muuuy feo, no se si pudieron ver q en el megaman universe q se cancelo hace poquito se iba a poder jugar con esa version fea de megaman jaj
-Birc: el 5 también lo tengo entre mis favoritos porq fue uno de los primeros, jugue como dije primero al de DOS, despues al 3 y despues al 5. también pensé en juntar esos (el 8 y el forte), pero decidí hacerlo con los ultimos (9 y 10)porq lo q mas me interesaba de la encuesta era saber lo q comentaban de cada juego y supuse q iba a haber mucho mas para comentar de los mas viejos q todos jugamos cuando eramos chicos por los recuerdos q nos traian
Y para todos: metan mas comentarios como los de queca!recuerden esa nivel q les volo la cabeza o q decian q buena onda esta musica, o q arma copada para romper todo, o el jefe mas choton: yo le tiro mi voto a toad man q bailaba para atarcar con la lluvia, hubiese estado bueno q al ganar el rain flush megaman bailara así jajaj!!
no me sorprende q el 2 vaya ganando es una masa!!
-moyelli: es cierto! la banda sonora del 2 los parte a todos jajaj
-boringryu: el de wonderswan es el mismo q el de snes!?pense q era otro distinto...y como era de una portatil y solo tenia diez opciones no lo puse, lo mismo con los megaman de game boy, q mas alla de q los primeros eran refritos de los de nes (por los jefes) ya despues tenian jefes nuevos y hasta armas nuevas.
-luknoise: el arte de las versiones de nes era muuuy feo, no se si pudieron ver q en el megaman universe q se cancelo hace poquito se iba a poder jugar con esa version fea de megaman jaj
-Birc: el 5 también lo tengo entre mis favoritos porq fue uno de los primeros, jugue como dije primero al de DOS, despues al 3 y despues al 5. también pensé en juntar esos (el 8 y el forte), pero decidí hacerlo con los ultimos (9 y 10)porq lo q mas me interesaba de la encuesta era saber lo q comentaban de cada juego y supuse q iba a haber mucho mas para comentar de los mas viejos q todos jugamos cuando eramos chicos por los recuerdos q nos traian

Y para todos: metan mas comentarios como los de queca!recuerden esa nivel q les volo la cabeza o q decian q buena onda esta musica, o q arma copada para romper todo, o el jefe mas choton: yo le tiro mi voto a toad man q bailaba para atarcar con la lluvia, hubiese estado bueno q al ganar el rain flush megaman bailara así jajaj!!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas

- jony80s
- Golden Axe Player
- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
Rockman 1 y 2 !
Keep Rocking... gaming is not a crime.
Aunque el Megaman 1 fué con el que me extrené en el mundo de Megaman ... es el Megaman 2 el que más me gustó. Ademas de que el Boom de Megaman comenzó con el 2 . El Megaman 1 salió y paso por el mundo sin pena ni gloria hasta que la Nintendo Power anunció el Megaman 2 , y en ese momento fué que el 1 comenzo a ser uno de los juegos más jugados de la NES. El Megaman 1 sufrió por la horrible carátula americana ... cuando la ví por primera vez no me interesaba jugarlo hasta que un amigo me lo presto y quede super enganchado al juego.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
sii la verdad q al q hizo el arte de tapa de la version yankee era para meterle un tiro, pinta q los locos ni siquiera habian visto el juego y mandaron fruta.

- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Va casi todos los covers de los juegos de los 90's fueron horribles las versiones americanas, miremos algunos casos como Power Instinct
algunos covers horribles

Que carajo tiene que ver este viejo con un shooter???

Ni el traje, esto no se parece Megaman ni a palos, la portada realmente horrible, el dibujo es lo peor que hay

Y esta esta si que es fea

a diferencia de la version famicom

algunos covers horribles

Que carajo tiene que ver este viejo con un shooter???

Ni el traje, esto no se parece Megaman ni a palos, la portada realmente horrible, el dibujo es lo peor que hay

Y esta esta si que es fea

a diferencia de la version famicom

[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

ya el hecho de q es un viejo gordo vestido de azul y q encima tiene un chumbo es increible, es muuuuy gracioso!