El de los Simpsons de ahora está re mexicanizado...pero en los de antes estaba perfecto.
Para mí no es que los gallegos lo hacen así porque sean "egoístas", sino porque lo hacen para su mercado; el mercado de los €€€€€€€€€ españoles. Sí en la versión americana le dejan activada esa opción o no, ya ni les importa porque no cobran ni un peso por su trabajo.
En que idioma les gusta mas jugar a los juegos ?
Moderador: Guly
-
- Ladrón de esmeraldas
Re: En que idioma les gusta mas jugar a los juegos ?
Una duda que siempre tuve es porqué los juegos de GBA yanquis, o sea los que venden también acá, vienen sólo en inglés, y los europeos vienen con selección de idiomas. ¿Porqué no los hacen todos así? Qué les costaba...

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Eso no sólo pasa en GBA pasaba en muchas consolas principalmente en PlayStation, se ve que eran ultra cerrados los yankis, mas que nada antes (porque ahora ya la mayoría vienen en multilenguaje) ya que los juegos son para ser comercializados en Norteamérica. Hay juegos que salían primero en Europa y eran multilenguaje al salir en versión americana les dejaban sólo el idioma inglés. Me acuerdo del Metropolis Street Racing para Sega Dreamcast salió europeo multilenguaje y luego la versión americana sólo in english 

Eso es lo que odio de los yankis, cuando los llaman americanos, como si fueran los unicos que habitan americaShinnok escribió:Eso no sólo pasa en GBA pasaba en muchas consolas principalmente en PlayStation, se ve que eran ultra cerrados los yankis, mas que nada antes (porque ahora ya la mayoría vienen en multilenguaje) ya que los juegos son para ser comercializados en Norteamérica. Hay juegos que salían primero en Europa y eran multilenguaje al salir en versión americana les dejaban sólo el idioma inglés. Me acuerdo del Metropolis Street Racing para Sega Dreamcast salió europeo multilenguaje y luego la versión americana sólo in english

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Yo he notado que últimamente están haciendo las descripciones de los juegos en inglés y francés en los inlays (al menos en los de DS); quizás las veamos en inglés, francés Y español más adelante, ya es bien sabido que el sector de habla hispana, aunque minoría, tiene una fuerza muy importante en el mercado estadounidense. Mi sospecha es que están usando el formato de empaque y descripción canadiense y ahí matan dos pájaros de un tiro.
Ahora, yo ya estoy muy acostumbrado a este tipo de mercado donde el lenguaje en el juego y en el manual y la caja es en inglés y cuando veo que tiene también la descripción en francés es algo chocante para mi. Naturalmente que para el mercado europeo deben tener descripción en italiano, alemán, español, inglés, portugués y francés por los países que comprenden el continente.
Ahora, yo ya estoy muy acostumbrado a este tipo de mercado donde el lenguaje en el juego y en el manual y la caja es en inglés y cuando veo que tiene también la descripción en francés es algo chocante para mi. Naturalmente que para el mercado europeo deben tener descripción en italiano, alemán, español, inglés, portugués y francés por los países que comprenden el continente.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Claro Capi, por eso mismo lo digo, por tanto mi teoría de los dos lenguajes en la descripción en el inlay.
Recuerda que allí hablan los dos idiomas.

El Final Fantasy 4 de DS en la versión USA si bien para nosotros nos vino bien recibió multiples quejas en Estados Unidos por poner el idioma español, mas que nada porque hacia que el juego tarde mas en ser lanzado definitivamente.Shinnok escribió:Eso no sólo pasa en GBA pasaba en muchas consolas principalmente en PlayStation, se ve que eran ultra cerrados los yankis, mas que nada antes (porque ahora ya la mayoría vienen en multilenguaje) ya que los juegos son para ser comercializados en Norteamérica. Hay juegos que salían primero en Europa y eran multilenguaje al salir en versión americana les dejaban sólo el idioma inglés. Me acuerdo del Metropolis Street Racing para Sega Dreamcast salió europeo multilenguaje y luego la versión americana sólo in english