¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Crees que SEGA debería volver a fabricar consolas?

Sí, porque tendría una gran aceptación, y le devolvería a SEGA su prestigio.
3
11%
Quizás, a un precio económico y sin grandes pretensiones, podría funcionar.
3
11%
No, sólo la comprarían un par de fanboys, y SEGA volvería a arruinarse. Que siga como third.
8
30%
Todavía es muy pronto, ahora está bien como empresa de software. Quizás en la próxima generación.
13
48%

Votos totales: 27

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Shinnok » 01/03/08 21:07

Esquilax escribió:Sega deberia centrarse en hacer juegos buenos primero. Porque para que sacar una consola si la sacas con un Sonic como los de ahora... Julio la va a comprar nomas.
Sega está prostituyendo a Sonic para juntar guita...ya va a volver, algún día y todos pagarán por sus dichos, o acaso te pensás que Sega va a sacar un juego del erizo tanpedorro como los que hay en las demás consolas que no son de ellos. Creo que el Sonic mas malo en una consola Sega, debe ser el Sonic 3D Blast, que tampoco es taaaan malo :fantasma:
La Master System mucho no la jugué pero ni a palos me parece mala consola y está bien que la de Nintendo fue mas popular por su estrategia, pero por mas que el sonido de Master System fuera tan choto, es buena consola, si hubiera sido popular en este país y la hubiera tenido en su momento seguro la hubierapasado muy bien, pero ojo a lo que me refiero a que mala no es, ya sé que contra la Nintendo NES es imposible, sólo que no me gusto como sonó el comentario de Petris de "Sino miren la Master System", ojalá el_taia o @lex Kidd que pudieron disfrutarla bien (cosa que veo que no funcionó con vos Petris...pero gustos son gustos :wink: ) opinen al respecto.
Imagen

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 01/03/08 22:55

No estarìa mal que haga una. Pero como capricho. Para poder decir "Yo naci con la Wii, la tres-sesenta y la PS3". Y que despues se quede como está.

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 01/03/08 23:18

Esta situacion esta dificil, pero abordando el tema de manera objetiva, concluyo que es imposible para Sega regresar al negocio de hacer consolas, principalmente por dos razones:

1) Sega no posee fondos para realizar una inversion en una consola, donde se debe investigar, diseñar, producir en masa y testear para llevar un producto de calidad buena al mercado. ¿Y por qué menciono esto? Porque no han tenido buenas ganancias en ninguno de los juegos que han sacado desde que el Dreamcast fue dejado de lado.

2) Si ninguna de las empresas participantes en la actual generación de consolas se retira (lo cual es lo mas seguro), Sega tendria que batalla contra 3 consolas enemigas. Y aca les planteo algo a sangre fria: ¿Creen que los fans a morir de Sega son mas que los de Sony, Microsoft o Nintendo en la actualidad? Este hecho pondria muy dificil la situacion para una empresa que apenas regresa a la duela.

Y antes de que mencionen el hecho de que Sega puede ganar nuevos fans, pues es posible. Pero si lo calculamos a sangre fria, primero deberia atraerlos con novedades, novedades que no tengan sus 3 enemigos e incluso asi, tal vez no alcancen un punto deseable en el mercado y de nuevo terminen en quiebra.

Dejanlo de lado mi lado objetivo, como observacion personal, me encantaria ver una Sega Dreamcast 2, por supuesto que si!!! Pero solo si trae innovaciones y nos encamine hacia un nuevo horizonte.

Respecto al tema de Nintendo, es mucho mas posible que Microsoft deje morir su seccion de juegos por culpa de los gastos de reparacion de 360 defectuosos que Nintendo termine mal. Ademas, dominando en este momento los dos mercados (del cual, el de portatiles "siempre" a sido suyo), no veo razones para que la compañia de Mario se vea en problemas.

Claro, el aspecto de la innovacion del Wii tendra un punto critico algun momento, pero hasta que no llegue, Nintendo no deberia de tener ningun problema.

Saludos :D

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 02/03/08 3:04

Me parece que Sega tendria que volver al mercado, pero para una proxima generacion, por mas que le haya ido mal o bien, siempre sega era la que innovaba y salia al mercado primero que sus competidores, me gustaria que vuelva en la proxima generacion de consolas, pero primero hay que ver como esta la situacion para esa fecha.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 02/03/08 4:21

Y si SEGA se asocia con alguna empresa de desarrollo de videogames o electronica que tenga ganas de incursionar en el mundo consolero?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 02/03/08 4:23

Switchstance escribió:Y si SEGA se asocia con alguna empresa de desarrollo de videogames o electronica que tenga ganas de incursionar en el mundo consolero?
Guau, que buena pregunta benito...yo opino que ahí si rompería c... :8):
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/03/08 9:53

Morden escribió:
Juanca28 escribió:
Creo que Nintendo tiene mucho a su favor como para pensar que dentro de un tiempo no pueda seguir en el negocio de las consolas. No quiero extenderme mucho, pero entre algunas de las razones por las que creo que Nintendo estará muchísimo tiempo más en el negocio del hardware están sus muy exitosas sagas, que son exclusivas de sus consolas, y su tremendo dominio del mercado portátil que nunca nadie logró igualar ni de cerca en ya casi 30 años.
Yo no estaría tan seguro, tanto el mercado portátil como el hogareño (y en cuanto a esta generación no está todo dicho) se les puede dar vuelta de acá a unos años. Más que nada depende mucho de cuanta aceptación tenga la idea del centro multimedia antes que la consola.

Claro, si suponemos que la teoría del centro multimedia se cumpla en unos años, y que la consola desaparezca, en ese caso sí sería probable que a Nintendo se le complique seguir con el hardware. A lo que me refería yo es que mientras sigan existiendo consolas de juegos como las conocemos, sobre todo portátiles, Nintendo seguirá fabricando consolas. De todas formas seguro seguirá creando juegos por mucho tiempo, por más que las consolas desaparezcan.
Switchstance escribió:Y si SEGA se asocia con alguna empresa de desarrollo de videogames o electronica que tenga ganas de incursionar en el mundo consolero?

Creo que Apple anda con ganas de meterse en esto de las consolas. Está buena la idea, seguro que hay más de una empresa de electrónica con varios millones de más, y podría hacerse cargo de los gastos de desarrollo y producción, mientras SEGA dirige todo, al igual que dijo @lex con Nintendo. Lo que tendría que hacer SEGA es recordar lo que hizo con Genesis, que fué su consola estrella, y luego lo que hizo con Dreamcast, que no funcionó bien por motivos ajenos a ella, basandose en esa experiencia y con esos principios crear la nueva consola.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 02/03/08 10:40

Shinnok escribió:
Guau, que buena pregunta benito...yo opino que ahí si rompería c... :8):
Siento ser tan pesimista muchachos, pero Sega ya no es lo que era... y esto lo digo literalmente:
habrán vendido instalaciones e infraestructura... los ingenieros que hicieron la Megadrive o Dreamcast estarán en el quinto pino, y lo que quedará son algunas divisiones de programadores (que por los últimos resultados, son con gente poco inspirada :lol:). Sega está desmantelada como empresa de Hardware, tan sólo le queda el nombre... y un nombre que, como ya dijeron aquí, ahora ya no representa una mínima garantía de ventas en la industria. Hay que ser realistas, lo siento Julito...
ImagenImagenImagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 02/03/08 10:52

Juanca28 escribió:
Claro, si suponemos que la teoría del centro multimedia se cumpla en unos años, y que la consola desaparezca, en ese caso sí sería probable que a Nintendo se le complique seguir con el hardware. A lo que me refería yo es que mientras sigan existiendo consolas de juegos como las conocemos, sobre todo portátiles, Nintendo seguirá fabricando consolas. De todas formas seguro seguirá creando juegos por mucho tiempo, por más que las consolas desaparezcan.

Sep, Nintendo al ser una compañía dedicada exclusivamente a la creación de juegos (excepto en sus comienzos, en donde entre otras cosas tuvieron una cadena de cabarulos) va a seguir haciéndolo con consola propia o sin consola propia. Por lo demás, de seguir así no nos quedan más que un par de generaciones más (si es que no se va todo al cuerno antes) hasta que o tengamos un sólo equipo o equipos compatibles.
Juanca28 escribió: Creo que Apple anda con ganas de meterse en esto de las consolas. Está buena la idea, seguro que hay más de una empresa de electrónica con varios millones de más, y podría hacerse cargo de los gastos de desarrollo y producción, mientras SEGA dirige todo, al igual que dijo @lex con Nintendo. Lo que tendría que hacer SEGA es recordar lo que hizo con Genesis, que fué su consola estrella, y luego lo que hizo con Dreamcast, que no funcionó bien por motivos ajenos a ella, basandose en esa experiencia y con esos principios crear la nueva consola.
De hecho SEGA se mandó algunas cagadas con la Dreamcast (dejaron a 3DFX en pampa y la vía, que les costó un juicio, no pudieron soportar el formato DVD, etc.) sumado a todas las cagadas que se mandaron después del Genesis (cuyo éxito dependió de Sega de America, SOJ no tuvo nada que ver y cuando decidieron hacerse cargo del negocio se les fue todo al cuerno) a lo sumo transformaría la compañía en una 1rd party, pero dirigir el desarrollo, la comercialización y todo lo demás de la hipotética consola, ni muerto.
Imagen

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 02/03/08 11:16

Eso resolveria el primer planteamiento que hice (situacion monetaria), pero no resolveria el segundo punto (competencia contra 3 compañias establecidas) a menos que se fusionara con uno de los actuales desarrolladores de consolas (el que al final vea acabar su camino). Si llegara a fusionarse con Nintendo, Sony o Microsoft, entonces Sega no tendria problemas en entrar de nuevo al mercado (pero lo veo dificil por el momento)
Juanca28 escribió:Claro, si suponemos que la teoría del centro multimedia se cumpla en unos años, y que la consola desaparezca, en ese caso sí sería probable que a Nintendo se le complique seguir con el hardware. A lo que me refería yo es que mientras sigan existiendo consolas de juegos como las conocemos, sobre todo portátiles, Nintendo seguirá fabricando consolas. De todas formas seguro seguirá creando juegos por mucho tiempo, por más que las consolas desaparezcan.
Justo eso es lo que se debe definir con esta generacion: Si se sigue el camino de la integracion multimedia para las consolas o si se sigue el camino impuesto por Nintendo con su Wii (cambio de controles y mantenimiento de los games como vienen desde el comienzo). Y la unica forma de saber que pasara es esperar a que todo suceda.

Saludos :D

Responder