Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Cierra el SEGA Akihabara Building 2

Mensaje por CzSpectrumero » 26/08/20 23:37

Andres escribió:
26/08/20 21:10
Hay más fotos y más lugares, eso es solo en 1 arcade, el Hey!. Después está Mikado que es mucho más covacha y con máquinas más detonadas pero donde se juega en serio mal, algunos de sega, plaza capcom, también tengo un video en el piso ese del snake de super potato que lo vi en el primer día de estar allá. Todo muy mal filmado y bien de mierda. Lo único que tenía era el celular y no era uno muy muy que digamos.
Fui con idea de ir liviano y volver pesado de valijas. Ese año el dolar estaba a 17 pesos. Con el descuento de empleado volé por 8000 pesos ida y vuelta Buenos Aires-Frankfurt-Tokio.
También visité osaka y pasé por las oficinas de Capcom y fui a donde quedaba SNK, hasta me tomé una foto en la esquina del escenario del KOF98 que es abajo de un puente.

Con el dinosaurio de bubble bobble no te podés sacar una foto muy buena porque está al lado de una escalera mecánica y no podés llegar a él.
La foto con el dinosaurio se resulve fácil si sos creativo.

¿Cómo hiciste allá en Japón con el idioma?
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 27/08/20 22:29

redfires escribió:
24/08/20 21:01
lamentablemente los arcades son cosas del pasado.
Es una realidad que a veces me cuesta creer. Cuando todavía jugaba al Loto ya tenía decidido que si lo agarraba fuerte con los dos jackpots, un % iba ir a apertura de un mega salón arcade y según dieran los costos, un cine retro. (aunque fuera a pérdida).

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 1:24

Los cines no son más negocio hace años. Los que quedan dan lástima, no por las instalaciones sino por la selección de películas que pasan y por el poco tiempo que las tienen en cartelera. Cada vez menos películas, por menos tiempo, más argentinas y menos extranjeras, y más "comerciales/pochocleras/taquilleras". La mayor parte es cine infantil.

Es por una cuestión de licencias y de distribución. Si querés poner un cine retro que no sea "clandestino" vas a tener que garparte tus buenos mangos por pasar películas, ni hablar de las regulaciones de seguridad e higiene. Y conseguirte una clientela fija que le interese ir a tu sala a ver "Robocop" o "Brigada Cola". Amaría un cine que pase clásicos pero sé que hacerlo realidad en este país es casi imposible.

Hay un par de locales con arcades en Capital pero lamentablemente migraron más a la onda "bar con arcades" que "arcades con bar" o "arcades con pizzería/hamburguesería". Estas dos últimas opciones me parecen mejores pero se ve que no es rentable o no está de moda.

La onda "bar con arcade" arruina toda la experiencia, a mi criterio. Y no te venden fichas, te las dan cuando comprás alcohol, lo que me parece pésimo. Te tenías que tomar dos litros de birra para tener 8 fichas en uno de los que fui, y entre el ruido de las máquinas, la música a todo lo que daba y los gritos de cien personas hablando para compensar el ruido de fondo, no duré ni cuarenta minutos. Salí y sentía que adentro de la cabeza me estaban bailando un malambo.

Todavía hincho porque algún grupo de gente se ponga un "Museo del Arcade" donde uno pueda ir excluvisamente a jugarse unas fichas o pagar un precio fijo y que las máquinas tengan freeplay. Para que la gente no acapare las máquinas de X título ofrecés algunos gabinetes multijuego y listo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 28/08/20 16:33

Game.Genie escribió:
28/08/20 1:24
Todavía hincho porque algún grupo de gente se ponga un "Museo del Arcade" donde uno pueda ir excluvisamente a jugarse unas fichas o pagar un precio fijo y que las máquinas tengan freeplay. Para que la gente no acapare las máquinas de X título ofrecés algunos gabinetes multijuego y listo.

Me gustó tu idea Game.Genie, cobrar una entrada -baratita- y que sea todo freeplay.
¿Cuántos miembros activos de Buenos Aires somos en el foro?
Cuando pase la pandemia, podríamos poner 10 lucas c/u y armarlo, algo chiquito con 8 ó 10 arcades, se pueden agregar un par de Segas y familys con tvs de tubo y una biblioteca gamer (libros y revistas) con algunas mesas y sillas para que la gente se siente a leer, se pone un dispenser de agua y saquitos de te y cafe para quien quiera, incluso una vez por semana se pueden dar charlas. Los gastos fijos serían: alquiler del espacio (local pequeño en zona céntrica accesible, en vez de un local puede ser una casa antigua), servicios e impuestos, un sueldo. Todo en regla para evitar problemas). Exclusivo videojuegos retro, nada tv, ni musica, ni radio, nada raro.
Habría que hacer cuentas de si los ingresos alcanzarían para cubrir los gastos, sino hay que ponerle un rapipago o algo en un costadito.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 19:25

Geronimo escribió:
28/08/20 16:33
Game.Genie escribió:
28/08/20 1:24

Me gustó tu idea Game.Genie, cobrar una entrada -baratita- y que sea todo freeplay.
¿Cuántos miembros activos de Buenos Aires somos en el foro?
Cuando pase la pandemia, podríamos poner 10 lucas c/u y armarlo, algo chiquito con 8 ó 10 arcades, se pueden agregar un par de Segas y familys con tvs de tubo y una biblioteca gamer (libros y revistas) con algunas mesas y sillas para que la gente se siente a leer, se pone un dispenser de agua y saquitos de te y cafe para quien quiera, incluso una vez por semana se pueden dar charlas. Los gastos fijos serían: alquiler del espacio (local pequeño en zona céntrica accesible, en vez de un local puede ser una casa antigua), servicios e impuestos, un sueldo. Todo en regla para evitar problemas). Exclusivo videojuegos retro, nada tv, ni musica, ni radio, nada raro.
Habría que hacer cuentas de si los ingresos alcanzarían para cubrir los gastos, sino hay que ponerle un rapipago o algo en un costadito.
Lo pensé muchas veces como negocio pero por más vueltas que le de, no me cierran los números. Ya el empleado es una complicación tremenda en todo sentido, lo tengas "en blanco" o "en negro". Si lo laburás vos, pensá que la electricidad es carísima, que los alquileres de locales también, en especial si es una zona donde puedas atraer gente que no vaya específicamente, sino que vea que hay arcades y entre, y ni hablar de los demás gastos fijos. Pagar a alguna empresa para que una persona haga la limpieza de baños y salón todas las noches o días temprano ya es un gasto importante. Sumale mantenimiento de las máquinas, siempre tenés que tener en cuenta el desgaste y que todo puede fallar. No sólo en plata, también en tiempo. Y tenés que tener una persona de seguridad hoy en día, es otra empresa a la que le tenés que garpar para que pongan un tipo en la puerta controlando por las dudas que no te entren a chorear o que no se arme quilombo adentro. Contratar seguro por incendio, inundación, robo, accidentes dentro del local, etcétera. Cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Nuestro país para abrir negocios "desde cero", es terriblemente cruel.

Por eso hablaba más de "Museo de...", los museos tienen muchas exenciones impositivas y en los servicios, y si el "dueño" es una fundación, mejor para todos. Ni hablar de que sería para un público reducido de entusiastas y las personas que deseen invitar, como sus hijos por ejemplo, o sus parejas, amigos, etcétera.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/09/20 19:11

CIERRA EL EDIFICIO SEGA , EL MAS REPRESENTATIVO EN TOKYO AKIHABARA | ARCADES - RECREATIVAS
Japan Gemu
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 03/09/20 20:04

Pueden decir lo que quieran de Japón y su choque cultural. Con mi estilo de vida actual, yo allá estaría en mi salsa.
Laburo no falta. Laburando por el mínimo podés vivir bien y darte lujos que acá son de clase media-alta para arriba.
Las chances de que un caco te reviente para choriarte el Moto G de 2013 son prácticamente inexistentes. No se corta la luz. el transporte público respeta horarios a raja-tabla, querés comprar lo que sea y entre Amazon o Yahoo lo tenés. Tenés acceso total a cualquier bien o servicio del planeta. Calidad de vida, que me la chupen los argentinos.
Y estás en la meca del gaming. En mi caso, no necesito más nada. Laburar de día, viciar durante el tiempo libre. Una vida digna de ser vivida.

De hecho un chico que estaba acá en RG que me compró un par de juegos y estaba estudiando japonés hizo eso. Terminó de estudiar japonés y se mandó a vivir allá. Acá tenía una existencia miserable, detestaba a la sociedad argentina y a la calidad de vida que ofrece el territorio. Quizá hasta diría que era un inadaptado social aquí. De tenerlo en Facebook se lo ve totalmente adaptado a la sociedad japonesa.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 03/09/20 23:30

Mi sueño es tener mi propio salón de arcades en Akihabara y sentarme en un cajón de cerveza en la puerta a fumar puchos vestido con traje y camisa hawaiana.

Imagen

A la noche cerrar y salir a andar en una Kawasaki u Honda de los '70 similar a esta:

Imagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 03/09/20 23:48

Game Genie deberías ir a Chile cuando puedas una semana al menos y desquitarte jugando, tenes lugares como Entretenimientos Diana que tiene de todo, actuales y viejos. Ni hablar de los flippers.
Con respecto al cine, hay un tema mas...el maldito público actual con el que tenes que lidiar. Es imposible para personas normales convivir todos juntos y menos en un cine. Hay que seleccionar bien los horarios y lugares para mas o menos tener una experiencia digna, apelando a la suerte también. Coto Temperley hace ya unos 10 años es un lugar imposible de ver una película tranquilo...
Tuve mil peleas ahi dentro...una recuerdo que fui a ver Terminator 1 y un boludo se puso a sacarle fotos a la pantalla con flash en medio de la pelicula...
Otro: un día dos "indeseables" (palabra que uso para quedar bien y no que no salten los que defienden a esa especie) se pusieron a discutir porque se sento en su lugar...le dice a ver que letra y numero tenes? "Tengo la eje 5...." Y era la G 5...pero no...claro la JOTA es la EJE....Y así mil experiencias...se que tarde o temprano me voy del país y todo esto sera un mal recuerdo.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 04/09/20 11:42

softcalavera escribió:
03/09/20 23:48
Con respecto al cine, hay un tema mas...el maldito público actual con el que tenes que lidiar. Es imposible para personas normales convivir todos juntos y menos en un cine.

Es cierto, dejé de ir a los cines por ese motivo, recuerdo cuando fui a ver El Árbol de la vida, una película extraordinaria, la pasé muy mal con los idiotas que estaban en la sala. Meses después la disfruté en DVD y la verdad que a veces uno se pone a pensar qué es mejor, si aguantar idiotas en un cine, o verla en DVD en tu casa.
Cuando hablo de la fantasía de abrir un cine retro, siempre la ilusión se opaca por en ese inconveniente que viene de inmediato a la mente, si bien el público calculo será otro, abría que poner reglas claras, o que funcione solamente para socios que paguen un abono mensual.
En fin, qué se le va a hacer....

Responder