El tema con el HoD es que es puro pixel-art. De hecho haciendo memoria estuvo como vaporware por añares porque tardaban muchisimo en hacer el arte. Y no hay como "remasterear" eso sin re-dibujarlo todo (o usar alguna poronga IA para que haga versiones high res del arte. algo a lo que ni en pedo accederia Chahi conociendolo).
El AoW como es vectorial se pudo remasterizar en las versiones aniversario para que corra a 16K 120fps high-res poronga sin drama.
Sobre el Flashback por un lado tiene más ambición mecanica (tenes un inventario y muchos puzzles particulares con interaccion con NPCs y items) pero me parece que palidece contra el AW precisamente porque es menos elegante. De hecho sufria bastante el efecto "ok, no se como corno seguir" de los juegos de aventura clasicos precisamente por esto (esto es medio irrelevante hoy en día cuando podes chequear cualquier FAQ, claro).
Es definitivamente más epico, pero sostengo que el AW es en su simpleza un juego más maduro y elegante y que no cae en los clichés que si cae el Flashback.
Por cierto para el que no sepa la historia del flashback la continuaron en Fade to Black:
Es un juego medio olvidado ese porque era uno 3D primera gen que realmente queda como muy primitivo en muchisimas cosas (y era infamosamente imposible de emular hasta hace unos años, tendria que volver a probar de correrlo hoy que ya es más facil todo).
Por cierto, lo mencione hace un tiempito pero si les caben estos juegos el Dex te da toda la vibra metroidvaniera de estos juegos en un mundo cyberpank.
Claramente fue influenciado por Flashback y los juegos de ese estilo (particularmente todas las partes de la ciudad). Es mucho más narrativo y metroidvaniesco que estos juegos, pero es muy bueno.