Pensamiento sobre los jueguitos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Pensamiento sobre los jueguitos.

Mensaje por Napalm » 19/12/24 15:39

Si comprás un juego que sabes que es malisimo lo haces porque sos:
- un coleccionista principiante que le entra a lo que venga y todavía no te diste cuenta que el espacio es un tema muy imporante
- sos un acumulador
- Querés hacer fullset

Salvando casos muy puntuales como podría ser un ET de Atari 2600 que cuenta con una historia fantástica detrás y para bien o para mal es parte importantisima en la historia de los videojugos, no creo que haya otra razón mencionada para comprarse un College Football USA 97 completo en caja para Super Nintendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 19/12/24 15:55

Sigo pensando que los juegos no es solo entrenimiento para matar enemigos o tematica de deportiva.. si no tambien una experiencia interactiva que te puede hacer reflexionar.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/12/24 18:28

La mayoría de "juegos malos" que tengo es que han caído en mis manos ha sido por culpa de comprar un lote. Pero más de una vez me he quedado pensando en comprar alguno por el simple hecho que también son parte de la historia de la consola, tampoco hablo de comprarse uno super raro y encima malo como el Cheetah Man pero si ves barato.
Tambien se me ha cruzado la idea de venderlos pero quien te le va a comprar? A menos que hagas como con los billetes en mal estado que los pones en el medio del montón para pasarlo a otro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 19/12/24 21:10

No estaría bueno un día volverse loco, agarrar su colección de juegos o cosas ñoñas y ponerla en el patio y prenderlo fueguito?

No la verdad no, es mejor venderlo todo y la plata gastarlo en unas buenas vacaciones.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 19/12/24 23:29

Generalmente a mi colección no dejo entrar juegos que sean de 7 para abajo pero tengo algunas excepciones:
* Nostalgia: Ikki, Front Line de Famicom por ejemplo, juegos que tenia o me prestaron de chico.
* Merchandising? Juegos de Dragon Ball, Macross, etc. los que son de una pelicula o serie y tienen valor por eso.
* AVGN: algunos como el Dr. Jekyll and Mr. Hyde o juegos de LJN que critico en los mejores capítulos.
* Valor monetario: Godzilla 2 de NES que sale u$s150 y digamos suma valor monetario al total de la colección
* Valor histórico: ET y Pac-man de Atari por la mística alrededor de su historia y desarrollo
* Continuación de una saga: Castlevania II y otras ovejas negras que tienen un nombre
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/12/24 9:08

softcalavera escribió:
19/12/24 14:11

Ojo! mi colección es bien del conurbano profundo, son todos mvs y todos sueltos. Capaz no la viste, pero fijate en colecciones que esta actualizada y todo. Empezó en 2006 y sin querer se convirtió en lo único que colecciono puntualmente.
Sisi vi tu coleccion (completisima), perdon si me exprese mal, quiero decir que hoy en dia para coleccionar esta dificil la cosa, a menos que te arregles con unos 10 juegos de AES japoneses o como decis, MVS de los "baratos" tambien

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 03/01/25 0:25

Creo que últimamente disfruto mas los juegos donde haya muy buenos diálogos o una historia interesante que te atrape.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 03/01/25 16:20

Este 2025 ya volví a comprar jueguitos digitales que probablemente nunca juegue. En este caso los Danganronpa... y bueh, estaban 700 mangos cada uno :P
redfires escribió:
03/01/25 0:25
Creo que últimamente disfruto mas los juegos donde haya muy buenos diálogos o una historia interesante que te atrape.
Estas hecho un abuelo
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/01/25 17:00

redfires escribió:
03/01/25 0:25
Hace muchos años que me pasa exactamente lo contrario salvo contadísimas excepciones. Me gusta jugar, si quiero leer agarro un libro y si quiero ver una historia miro una película.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/01/25 17:50

Concuerdo con GG prefiero ir a las piñas de una, no me vengas con cinemáticas o quick time events QTE
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder