30 años de Playstation

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: 30 años de Playstation

Mensaje por Game.Genie » 13/12/24 13:01

sven23 escribió:
13/12/24 12:04
Es buenísimo lo que se desplomó el precio nominal de la PS1 en la Argentina. De arriba de 600 USD a abajo de 300.
Pensé lo mismo leyendo los posts.

En los EEUU se lanzó al famosísimo two ninety nine. Años después imagino que habrán sido todavía más baratas.

Que yo sepa, es la única consola con la que pasó esto en Argentina (aunque al parecer terminaron rematando las Saturn) porque recuerdo a mis compañeros hablar de N64 en el colegio diciendo que costaba una fortuna en 1998 y que los padres no se la podían comprar. La mía llegó ese mismo año por menos de US$ 200 gracias a un outlet de electrodomésticos yanqui.

Lo del atraso, creo que fue así hasta PS2. Está bien que tuvo una vida larguísima, pero mi PS2 llegó recién en 2005 si no me traiciona la memoria. Y el primer pibe de mi edad que conocí que la tuvo, un año antes. Tuve un conocido diez años más grande que tuvo una fat circa 2002/3 pero no era la norma, al menos en mi círculo.

Venía de no tener consola de sobremesa nueva desde 1998. Una cantidad tremenda de años que en el Primer Mundo ni siquiera se imaginarían.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 13/12/24 16:20

Game.Genie escribió:
13/12/24 13:01
Venía de no tener consola de sobremesa nueva desde 1998. Una cantidad tremenda de años que en el Primer Mundo ni siquiera se imaginarían.
Perdón por el offtopic pero ahora que lo pienso en mi caso (aproximadamente) si se trata de consolas nuevas 0km del momento, fue algo así:

Desde que tengo uso de la memoria: Family Game
1998: Sega Genesis clon... y más Familys Noacs que no me duraban nada. La Genesis clon también la quedó.
principios del 2000: Un ex cuñado me regala una MegaDrive II TecToy
fines del 2000: PlayStation 1
fines del 2007: PlayStation 2
2008: Nintendo Wii
--------(entre 2008 y 2012 entro en la fiebre retro, me registro en este foro y en el transcurso también adquiero una Xbox clásica la cual en su momento hice una encuesta si ir por la de M$ o por una Dreamcast)
fines de 2011: Nintendo 3DS (última consola que me regalaron)
fines del 2012: Xbox 360
principios de 2022: Xbox Series X

Es decir que mi peor racha sin tener una consola nueva se da ya de adulto y más por decisión propia que por cuestiones económicas. Después lo peor ya sin depender de mi mismo fueron esos 7 años que se dieron con la PS1 y la PS2 pero tampoco es que los haya sentido tanto porque eran años que estaba a full con los cybers, la PC y los MMORPG.

Volviendo al topic, estos últimos tiempos vía emulación le estuve dando al Soul Blade, al MK Trilogy, y también me anime al LSD. Ahora ando con ganas de jugar algún Need for Speed y también al juego de Ghost in the Shell que nobleza obliga, pese a saber de sus existencia probé por primera vez cuando organice el mundial de juegos de anime.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 14/12/24 22:59

Game.Genie escribió:
13/12/24 13:01
sven23 escribió:
13/12/24 12:04
Es buenísimo lo que se desplomó el precio nominal de la PS1 en la Argentina. De arriba de 600 USD a abajo de 300.
compañeros hablar de N64 en el colegio diciendo que costaba una fortuna en 1998 y que los padres no se la podían comprar.
La N64 salio a la venta en Argentina a 590 pesos en septiembre de 1996. Por lo que entiendo, las cosas valian mas o menos el doble en los 90s. La play estaba 149 dolares en USA cuando la compre por segunda vez a 300 pesos en 1999. Lo mismo los juegos de super nintendo que estaban 120/130 pesos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 15/12/24 0:04

MADFAKA escribió:
14/12/24 22:59
La N64 salio a la venta en Argentina a 590 pesos en septiembre de 1996. Por lo que entiendo, las cosas valian mas o menos el doble en los 90s. La play estaba 149 dolares en USA cuando la compre por segunda vez a 300 pesos en 1999. Lo mismo los juegos de super nintendo que estaban 120/130 pesos.
En el '96 no sabíamos lo que era Nintendo 64, algunos tenían Family o Sega y yo era el único afortunado del curso con Super Nintendo. Recién supe lo que eran una Playstation o N64 en el '98.

Cuando salieron no recuerdo hablar de videojuegos con ningún compañero de colegio, la verdad. Jugábamos a cualquier otra cosa y hablábamos de Dragon Ball y boludeces por el estilo.

Calculo que todos los intermediarios involucrados en las consolas compradas en EEUU y puestas acá eran lo que las encarecía tanto, y los impuestos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/12/24 13:29

Que piola, otro fan de Queen en el foro, el amor por la banda te lleva a la locura jajajaja.

Mi historia con la Play 1 es que paso sin pena ni gloria, mi viejo me la compro en 2004 de sorpresa, se lo compro a un compañero de la laburo, vino con varios juegos... pero se ve que la consola estaba en sus últimos años de vida, le di mucho al KoF 99, Driver y Marvel Vs Capcom, la realidad es que para 2004, yo estaba sumergido en el mundo de la Pc, y sinceramente cuando veía los gráficos de la Play comparado con los de Pc en esa época, prefería jugar mas en la computadora, aparte mi pc podía emular los juegos de la Play 1.
Al final la termine usandola mas como reproductor de música y no me intereso ver que juego o joyas podía jugar, en esa época estaba enamorado de Los Sims y la Pc.
Por 2006 cambie de pc, y como ya la play no daba para mas la vendí.

No voy a negar que me hubiera gustado jugar juegos como los Resident Evil o el Castlevania Sotn, El Crash 1 y 3, FF7, Gran turismo, en su epoca y sin haber estado tan nublado por la pc.

Responder