Porque no es lo mismo.
Moderador: Guly
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Re: Porque no es lo mismo.
La verdad es que los emuladores asi como dicen son utiles para probar juegos y demas. Ademas hay que tener en cuenta que las cosas no son eternas y ese disco o cartucho puede llegar a perderse pero la información puede prevalecer.
Yo prefiero la consola de verdad y tener los cartuchos pero tambien se que es mas por nostalgia y porque prefiero tener algo tangible que por evitar caer en la pirateria ya que si nos ponemos a pensar, los desarrolladores no reciben ni un cinco de lo que paguemos por comprar un juego retro en el tianguis o por internet. Para ellos es lo mismo si jugamos en emulador o compramos juegos usados.
Yo prefiero la consola de verdad y tener los cartuchos pero tambien se que es mas por nostalgia y porque prefiero tener algo tangible que por evitar caer en la pirateria ya que si nos ponemos a pensar, los desarrolladores no reciben ni un cinco de lo que paguemos por comprar un juego retro en el tianguis o por internet. Para ellos es lo mismo si jugamos en emulador o compramos juegos usados.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
Acá yo estoy del otro lado. Lo que pude jugar cuando era chico ya lo jugué y lo que no lo termino en un emulador. Si bien no me molesta la idea de coleccionar consolas, si me jode un poco el asunto de la acumulación de objetos. Soy minimalista (dentro de lo posible) en todo lo que a decoración se refiere y la idea de tener una pila de cajas, cables y demases por ahí me resulta un poco molesta.
En cuanto a los emuladores, no podrían gustarme más, los veo como una forma de llevar toda mi infancia (y muchísimo más) donde quiera que esté, y no me molesta mucho jugar con el teclado, después de todo soy PCero primero y consolero después, tengo horas y horas jugando de esa forma. Todavía me resulta increíble pensar en las posibilidades que ofrecen y en como nuestros sueños de pibes se transformaron en las realidades de adultos.
En cuanto a los emuladores, no podrían gustarme más, los veo como una forma de llevar toda mi infancia (y muchísimo más) donde quiera que esté, y no me molesta mucho jugar con el teclado, después de todo soy PCero primero y consolero después, tengo horas y horas jugando de esa forma. Todavía me resulta increíble pensar en las posibilidades que ofrecen y en como nuestros sueños de pibes se transformaron en las realidades de adultos.

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Por no decir que los pads de PC son iguales a los de las consolas a estas alturas. Hasta te conseguis el pad de 360 inalámbrico para PC.
Todo está en los drivers...
Todo está en los drivers...

- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Hobio que no es lo mismo, yo el rom lo juego en la pc... pero no lo disfruto, como lo disfruto cuando lo juego en la consola son dos cosas totalmente diferentes.-
NO ES LO MISMO
LAS RUINAS DEL MACHU PICHU
QUE VENGA UN MACHO TE PONGA EL PICHU Y TE DEJE EN RUINAS
RECUERDA

LAS RUINAS DEL MACHU PICHU
QUE VENGA UN MACHO TE PONGA EL PICHU Y TE DEJE EN RUINAS

- jerete
- Tetris Player
- Frase: Los clasicos nunca mueren
Se podria decir de porque son solo unas copias/emulacion del original no es lo mismo solo en la PC juego al CS , juegos de estrategia y alguno de autos por el tema del volante.
Incluso detesto los emu de PSX y PS2 tambien algunos de Xbox Live y WIIWare.
Incluso detesto los emu de PSX y PS2 tambien algunos de Xbox Live y WIIWare.

- Hache
- Columns Player
- Frase: Enjoy Oldies!!!
- Contactar:
En mi caso, la colección de cosas que tengo, por suerte la tengo toda instalada en mi habitación y cuando quiero usar algo, lo hago.
Los sistemas que tengo, tanto home computers como consolas, son justo los que me interesa tener. Así que por mi parte, mi idea es evadir los emuladores lo más posible.
De hecho, cuando juego a la Spectrum, o a la Atari 130XE, me gusta más esperar los tiempos de carga en audio y jugar en la máquina real que abrir el rom en el emulador y jugarlo en la PC. Lo mismo me pasa con la Commodore Amiga.
Es diferente. Se siente diferente. Más que nada si esa consola o home computer tiene un alto valor nostálgico.
Para lo único que uso los emuladores es para probar si algún juego que no conozco me gusta, antes de cargarlo en la máquina real. Esperar tiempos de carga por algo que no te gusta o no sabés como es, y no te trae ninguna satisfacción, si... puede ser engorroso.
También uso los emuladores para jugar a alguna consola que se que jamás me compraría.
No porque no me guste, sino porque no se justificaría comrparla para el poco uso que le daría.
Los sistemas que tengo, tanto home computers como consolas, son justo los que me interesa tener. Así que por mi parte, mi idea es evadir los emuladores lo más posible.
De hecho, cuando juego a la Spectrum, o a la Atari 130XE, me gusta más esperar los tiempos de carga en audio y jugar en la máquina real que abrir el rom en el emulador y jugarlo en la PC. Lo mismo me pasa con la Commodore Amiga.
Es diferente. Se siente diferente. Más que nada si esa consola o home computer tiene un alto valor nostálgico.
Para lo único que uso los emuladores es para probar si algún juego que no conozco me gusta, antes de cargarlo en la máquina real. Esperar tiempos de carga por algo que no te gusta o no sabés como es, y no te trae ninguna satisfacción, si... puede ser engorroso.
También uso los emuladores para jugar a alguna consola que se que jamás me compraría.
No porque no me guste, sino porque no se justificaría comrparla para el poco uso que le daría.
A mí me parece que tener la consola original es mucho mejor ya que a mí me gusta disfrutar de los juegos en su formato original 

- moyelli
- Soplador de Cartuchos
- Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Mira a mi simple modo de ver,los chicos me dicenq ue soy medio enfermito por que me vicio mirando videos de juegos que quiero jugar (ahroa se me dio por ver la historia de los castlevanias pero no tengo la nes pero si el cartucho
) y no los juego ni los bajo pro el simple echo de que me gusta mas jugarlos snetado en un televisor y su correspondiente joystick,ejemplo tenia muchisimas ganas d ejugar al sonic 2 y eso que tenia el emulador peor no me gaste 75 pesos entre consola y juego solo para jugarlo creoq ue es nostalgia por que crecimos con eso,aparte yo lo considero ams lindo mas placentero

- megaman
- Posteador
- Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
- Contactar:
Me crié jugando con consolas, desde los 7 hasta los ... 18 años!, cosa que recién tuve una pc a esa edad.
Antes era puro sangre, sudor y lágrimas entre canjes (que muchas veces daba 2 x1 en cartuchos), y esperar a alguna época de regalo...o juntar guita...para comprar uno.
Hace unos años tuve una locura de juntar absolutamente todos los roms de NES (estos los emulaba desde una Playstation 1, pero no era lo mismo).
Me considero fanático de los 8 bits y su innumerable cantidad de juegos que sacaron.
Ese sueño de tener todos los juegos se haría realidad si cada uno de ellos se transformara en cartucho (físico) con su respectiva consola (NES y Family).
Por eso, me quedo con un 80% a favor de las consolas, y ese 20 restante es solo para ver un pantallazo de los juegos y sus distintas variedades en cada consola.
Mismo, estoy viendo ahora (si, desde mi laburo) los precios para empezar de a poco a comprar.
Muy bueno el thread
Antes era puro sangre, sudor y lágrimas entre canjes (que muchas veces daba 2 x1 en cartuchos), y esperar a alguna época de regalo...o juntar guita...para comprar uno.
Hace unos años tuve una locura de juntar absolutamente todos los roms de NES (estos los emulaba desde una Playstation 1, pero no era lo mismo).
Me considero fanático de los 8 bits y su innumerable cantidad de juegos que sacaron.
Ese sueño de tener todos los juegos se haría realidad si cada uno de ellos se transformara en cartucho (físico) con su respectiva consola (NES y Family).
Por eso, me quedo con un 80% a favor de las consolas, y ese 20 restante es solo para ver un pantallazo de los juegos y sus distintas variedades en cada consola.
Mismo, estoy viendo ahora (si, desde mi laburo) los precios para empezar de a poco a comprar.
Muy bueno el thread

Repitiendo lo que dijeron y lo que no, para mi es por esto:
Nostalgia
Una especie de fetichismo
En el televisor se ve distinto, mucho mejor para mi, puede ser por el tamaño y comodidad.
Es mucho mas comodo jugar con los joysticks creados para cada consola.
Es mas facil prender una consola que esperar que cargue el emulador, junto con todo lo anterior y lo posterior, (configurar emulador, ver que las roms funcionen, esperar que prenda y apague la pc, etc)
Por eso para mi lo mejor son las consolas retro y la Dingoo que es genial. No la compre pero pienso hacerlo.
Nostalgia
Una especie de fetichismo
En el televisor se ve distinto, mucho mejor para mi, puede ser por el tamaño y comodidad.
Es mucho mas comodo jugar con los joysticks creados para cada consola.
Es mas facil prender una consola que esperar que cargue el emulador, junto con todo lo anterior y lo posterior, (configurar emulador, ver que las roms funcionen, esperar que prenda y apague la pc, etc)
Por eso para mi lo mejor son las consolas retro y la Dingoo que es genial. No la compre pero pienso hacerlo.