Los videojuegos son arte? Qué opinás?
Moderador: Guly
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Re: Los videojuegos son arte? Qué opinás?
Entiendo lo que dice Cloud. Los juegos son arte pero los ejemplos que mencioné son obras maestras.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Si poli, entiendo a lo que vas, pero tanto como Shadow of the colosus como el ET, si bien uno es una obra de arte y el otro es un desastre y pertenecen a tecnologias que estan años luz, los dos tienen algo en comun, y es que salieron de la imaginaciòn de alguien, o de varias personas, por eso incluyo todos los juegos como Arte creativo en la rama tecnologia!!
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Claro viejo, por eso encasillé los juegos bajo la apreciación de arte. Sea de Atari 2600 o de 360, arte es arte. 

- Mokona Modoki
- Columns Player
Bueno, creo que yo he dejado mi punto de vista claro en el otro topic, y se resume a:
"Los video juegos pueden tener elementos artísticos en su concepción, pero no son arte".
Es más, mi amigo Hideo
me apoya y pobre de aquel que se atreva a contradecirlo
:
Ahora, no dudo que los Video juegos en algún momento en el futuro pueda considerarse como arte, los mismos pintores que en la edad media fueron considerados como artesanos, en el Renacimiento fueron catalogados como artistas. Aún para tener una definición universal de arte los expertos no lo han logrado.
Ahora, para esta discusión no debiéramos partir del: "me gusta y por eso es arte", "se ve bonito y por eso es arte", "me emociona y por eso es arte", "llevó mucho tiempo diseñarlo y por eso es arte", si realmente se quiere hablar de arte debe hacerse con bases de apreciación artística.
Estoy convencido de que hay artistas detrás de los video juegos, pero así como no todo el cine es arte, tampoco todos los video juegos tienen elementos artísticos.
PD. Lo que dije sobre la Bóveda de la Capilla Sixtina no tiene nada que ver con religión, Juanca28, no copiaste tu argumento bajo el cuál yo respondí
"Los video juegos pueden tener elementos artísticos en su concepción, pero no son arte".
Es más, mi amigo Hideo

Fuente: http://www.vidaextra.com/cultura/kojima ... o-son-arteHideo Kojima escribió:“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”.
“El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.
Ahora, no dudo que los Video juegos en algún momento en el futuro pueda considerarse como arte, los mismos pintores que en la edad media fueron considerados como artesanos, en el Renacimiento fueron catalogados como artistas. Aún para tener una definición universal de arte los expertos no lo han logrado.
Ahora, para esta discusión no debiéramos partir del: "me gusta y por eso es arte", "se ve bonito y por eso es arte", "me emociona y por eso es arte", "llevó mucho tiempo diseñarlo y por eso es arte", si realmente se quiere hablar de arte debe hacerse con bases de apreciación artística.
Estoy convencido de que hay artistas detrás de los video juegos, pero así como no todo el cine es arte, tampoco todos los video juegos tienen elementos artísticos.
PD. Lo que dije sobre la Bóveda de la Capilla Sixtina no tiene nada que ver con religión, Juanca28, no copiaste tu argumento bajo el cuál yo respondí
- Cloud
- Check Point!
Creo que Miyamoto tiene la postaMiyamoto Dice: Todas Aquellas personas que logren plasmar sus ideas sobre un papel, y transpasarlas a un mundo virtual, esas personas son consideradas artistas, por lo tanto los videos juegos, son el Arte de la rama Tecnologica

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Mario me gusta y Metal Gear no, apoyo a Miyamoto en estaaaa 

- Cloud
- Check Point!
Gracias Muchachos, ahi le dije por MSN que uds estaban de acuerdo con el, esta muy contento, y me dijo que en el Mario Galaxy 2, van a salir los nombres de todos los integrantes de RG, menos el de Mokona 

- Mokona Modoki
- Columns Player
¿Fuente?Cloud escribió:Creo que Miyamoto tiene la postaMiyamoto Dice: Todas Aquellas personas que logren plasmar sus ideas sobre un papel, y transpasarlas a un mundo virtual, esas personas son consideradas artistas, por lo tanto los videos juegos, son el Arte de la rama Tecnologica
PD. Que buen español hablan Miyamoto y Kojima

- Mokona Modoki
- Columns Player
Jajajajaja... me has convencido