De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

SI
18
38%
NO
30
63%

Votos totales: 48

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

Mensaje por brunoip » 31/05/13 23:53

cayo mi viejo un día con la consola, con tres o cuatro años no vas a comprar cosas por ahí.
Imagen Imagen

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 31/05/13 23:54

pero la action game en ese momento era como la sprite de coca cola , la segunda marca de nintendo jajaja :lol:
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 31/05/13 23:54

Yo no tenía ni puta idea de nada, si había uno de mis amigos que tenía la NES con un adaptador pero no nos llamó la atención porque todos teniamos familys distintas, la mia era tipo famicom negra, marca Rasti, y un amigo tenía una Rasti superior que era onda Super famicom, cada uno tenía una distinta, asi que supongo que pensabamos que la NES era simplemente otro modelo. Lo de las revistas me parece que cuando las empecé a leer ya estaba en la época de la Genesis, no recuerdo un momento puntual de darme cuenta de la truchez de family, aparte no me canso de destacar la buena calidad de los carts de aquellos años maravillosos...

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/05/13 23:55

cuanto te la traia tu PAPA decias.... SIIIIIIII MI NINTENDO!... y despues decias... PERO QUE CARAJO! ESTO NO ES UNA NINTENDO!!!

asi te gusta mas?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/05/13 23:56

pasa que mario es nintendo y el family tiene mario por todos lados entonces lo primero que pensas es que es un producto de nintendo, todavía no tenía asimilado el concepto de truchez y pirateria
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 31/05/13 23:58

Creo que a nadie le importaba tanto si era o no era de Nintendo :lol: ese es el punto

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 31/05/13 23:59

brunoip escribió:pasa que mario es nintendo y el family tiene mario por todos lados entonces lo primero que pensas es que es un producto de nintendo, todavía no tenía asimilado el concepto de truchez y pirateria
esa es la respuesta concreta en la infancia no tenia uno asimilado el concepto entre original y pirata , solo jugabaaaaa
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 01/06/13 0:00

Mucha gente tuvo familys de chicos y hoy no sabe que era un clon del Famicom de Nintendo ni sabe que Nintendo tuvo algo que ver, ni sabe de la existencia del Famicom ni de la NES y a veces le mostrás una NES y sus cartuchos y se quedan como "wooow toda mi vida viviendo una mentira!".

A mi de chico me parecía raro que cada amigo tenía un Family de distinta forma y otras consolas eran todas iguales (como la Super Nintendo o la sega Génesis que recién este año me enteré que también había clones xD) y bueno, los juegos hack de Mario tampoco ayudaban, pero creo que solo era una sospecha.

Un día en los 90 fui a comprar un juego al videoclub del barrio, Pac-Land, un cartucho rarísimo, distinto a los clásicos de Family, el plástico decía "Namcot" y atrás en vez de estar escrito el plástico en inglés tenía un sticker en japonés y recuerdo que en esa época pensaba "¿este será original?" así que creo que en algún momento supe que era todo pirata pero no recuerdo cuándo ni como.
La incertidumbre con ese cartucho la tuve hasta hace algunos años, cómo vino a parar un juego de Famicom original en esa época a un videoclub de barrio que me lo cobraron como si fuese una copia porque seguro ni ellos sabían vetuasaber. No creo que alguien los importara en esa época así que seguramente gente viajando y vendiendo el juego.

Imagen

EDIT: Recién leí el resto, cuando mi viejo cayó con el family con mi hermano le pedimos eso, un family, que era lo que salía en la tele y no se hablaba de Nintendo, tenía 4 o 5 años, ¿original? ¿qué significa eso?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/06/13 0:06

brunoip escribió:pasa que mario es nintendo y el family tiene mario por todos lados entonces lo primero que pensas es que es un producto de nintendo, todavía no tenía asimilado el concepto de truchez y pirateria
Sacto, salia "Nintendo" en las portadas de los juegos, no en todos peor salia, era obvio que era un Nintendo, trucho o no peor Nintendo al fin.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 01/06/13 0:08

Me parece que la clave es también la edad que tenía uno en aqulla época, yo tenía 8 años en los 91, que fue cuando llegó el Family a donde yo vivía. Me parece que los más entrados en años del foro que capaz tenían 10 o 11 estaban en mucha mejor posición para darse cuenta.

Responder