Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Juegos populares que les gustan a todos menos a vos...

Mensaje por Adam » 04/04/12 18:37

najadentaku escribió:Ah estabas jodiendo en tonces con lo de dificultad simio , perdon, no te entendi, entonces si estoy de acuerdo.
Xcom lo jugue pero me aburrio al toque porque no me gusta la estrategia, pero como con un amigo nos cagabamos de risa de la historia y las cutscenes lo ibamos jugando de a poco entre los dos (el lo jugo mas ya que es el fanatico de los RTS y todos esos generocs PCeros) y la verdad ni en pedo me parecio mas dificil que Metroid, nomas que lleva mas tiempo aprenderse todos los comandos y como manejarte pero una vez que tenes un buen ejercito y una buena estrategia es piloto automatico, ya sabes lo que hay que hacer, Metroid hasta el ultimo momento estas re perdido y vienen bichos de cualquier aujero y te la ponen jodido.... igual ya te digo, tampoco digo que Metroid sea mas dificil que Xcom, son cosas demasiado diferentes, ambos me parece que ofrecen cierta dificultad que alguien sin paciencia no podria pasar.
Es cierto, a veces me olvido que estoy en Retrogaming y no en Rock Paper Shotgun, volviendo al tema de la dificultad, creo que no existe un video juego que sea realmente difícil (en el sentido de tener que romperte el bocho como lo harías en algo serio) y no creo que un pibe hoy, no teniendo alternativas, no sea capaz de terminarse cualquier juego que nosotros hayamos terminado.

Muchos de los juegos difíciles de nuestra época los terminamos porque no había otra cosa, si estabas en tu casa con un cartucho del Contra y Leonardo Simons deprimiéndote con Feliz Domingo, te lo terminabas porque no tenías alternativas. Hoy hay pibes que la rompen en lo que juegan y para llegar a ese nivel tuvieron que darle horas y horas ¿Qué diferencia hay entre practicar con el Battlefield y estar horas memorizando patrones en el Contra? Son horas culo sentado frente a una pantalla, no nos hagamos ideas al pedo.

Además, todo el mundo sabe que el único jefe realmente difícil era ese gato hijo de remil putas en el Teleroboxer.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/04/12 19:00

Si, quizas la unica diferencia sea que en el Contra puteabas un monton pero terminar el juego era recontra gratificante mal, y en los shooters de ahora en realidad es mas una cosa de repeticion en PvP y no hay tanta gratificacion mas que ponerle al otro "ja q pt te hice mierda" o algo asi (bah no se como sean ahora los pibes en el online de los FPSs, me acuerdo en la epoca del conter se re bardeaban asi diciendose PT y esas cosas :P)
Pero si es mas un tema de la epoca y todo eso, estoy de acuerdo en que no existe un juego que realmente sea dificil como resolver problemas de la vida real (que por lo general son un embole y no te terminan solucionando nada a vos personalmente... es mucho mas triste que los juegos :P)

Jaaaaa el gato del Teleroboxer, concuerdo, puede que sea uno de los bosses mas jodidos de todos :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/04/12 19:37

Jeje :lol: yo no digo que mi jueguito Metroid sea mas groso, sino que el género que yo juego es el que me gusta mas obvio, hay gente plataformer, shooter, fps, fifas y como yo metroiders (me invente el termino jaja :lol:).

El hecho es que es cuestion de gustos, a mi no me agradan los juegos faciles o de poco pensar, me gusta el reto y los juegos que me duran semanas.

No por eso dejo de jugar algun Mario-nes de vez en cuando.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/04/12 19:47

Por mi parte, a mi me frustran y me sacan las ganas de jugar esos juegos que tienen 20 caminos y 10 finales.
Cuando juego me gusta sentir el disfrute de TODO el juego, entonces eso de tener que elegir caminos como que me vuelve loco. Ya se que es un problema mio :P :lol:
Ojo, eso no quiere decir que no juegue juegos con estas características, pero digamos que a veces no los juego por eso. Si se trata de juegos que yo sepa que voy a dedicarle MUCHO tiempo, mas vale. Pero bueno, no me gusta la sensación de que por elegir una cosa me voy a perder muchas otras.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/04/12 21:14

BIRC cuando juegues al Heavy Rain de PlayStation 3, no vas a volver a pensar eso jajaja es una película este juego, la verdad de lujo.
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 04/04/12 21:41

Alexei escribió:Ni tan cualquiera Zovni, no generalizo como pensas, sino en la simpleza del gameplay, es que no hay comparación entre un simple juego de avance y "nada mas" tipo Mario o METAL SLUG en donde solo debes esquivar bichos o balas y avanzar y avanzar hasta llegar a fin del stage ¿reto? por favor, es un simple juego de reflejos, para eso juego a los autitos o a las bolitas.

En cambio un Metal Gear es distinto. O un Metroid o un Symphony of the Night, en donde se usa el razonamiento, se buscan pistas, se lee en otro idioma (ingles) se hacen puzzles, se recorre lugares, se buscan llaves, códigos, etc... Son muchas cosas que se hacen en este tipo de juegos, cosa que no sucede en un Mario por ejemplo, solo es de avanzar, saltar obstaculos y ya.

En un Metal Slug solo vas disparando por todo lado, esquivando y saltando, eventualmente llegas al fin de la fase y no hay que razonar nada, solo disparar y avanzar. En el Sonic es similar, aunque en el Sonic es mas bestial todavia la cosa, ya que de tanto correr y correr practicamente vas a ciegas por la rapidez en la que ocurre la accion que ni te das cuenta por donde vas, te reto a poner tu cartucho de Sonic 1 y apretar Start, cerrá tus ojos, avanza hacia adelante (derecha) sin soltar el pad y apretá seguido el boton A. De seguro con solo hacer eso vas a pasar la primera o hasta la segunda fase. Si asi de simple es un juego, darle con los ojos abiertos es un robo.

Ahora te reto a colocar un Metroid de Nes y hacer lo mismo y por lo menos tomar tu primer misil asi a ciegas. ¿Podras?

Es un ejemplito nada mas para decirte que hay juegos y JUEGOS. Si bien me gusta tambien darle de vez en cuando a un Mario o un Sonic de vez en cuando, no son juegos que me agarren horas y horas como lo haria un Super Metroid.
Me siento discriminado :-?

Ya me la voy a cobrar :fantasma:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/04/12 17:03

Shinnok escribió:BIRC cuando juegues al Heavy Rain de PlayStation 3, no vas a volver a pensar eso jajaja es una película este juego, la verdad de lujo.
Pufff...PEDAZO de juego en todo sentido. Bueno, quizás en gráficos no estaba a la altura de otros, pero en argumento, en sonido, en animaciones y en jugabilidad, la rompe.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/04/12 13:13

Por el tema de la dificultad me parece que es un error medir la dificultad de algo mediante la complejidad intelectual y/o mecanica. De hecho los mejores juegos son los que logran algo muy complejo y dificil con mecanicas simples. Sin ir más lejos fijense en el Tetris :).

Comentario aparte, najadentaku: Estas seguro de que hablas del X-Com? Porque el X-Com es reconocido entre otras cosas porque siempre te esta moviendo el piso y complicandote las reglas del juego. Para cuando te acostumbras a manejar una estrategia para los ufos te mueven el juego a la defensiva atacandote TUS bases. Para cuando ya tenes todo eso dominado se mete el elemento psionico y te dan vuelta toda la torta. Luego de eso tenes que ir vos a la ofensiva en la luna y cambia de nuevo el juego.... (sin mencionar que todo se va sumando y mezclando).... respondiendo a tu pregunta y siguiendo tu definición de dificultad... Si, me parece mucho más dificil que el Metroid. Mil veces másn :S. Y el X-Com ojo que no es lo más jevy que hay... El Jagged Alliance lleva el nivel de complejidad a la estratosfera.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 06/04/12 16:50

Guly escribió:
Shinnok escribió:BIRC cuando juegues al Heavy Rain de PlayStation 3, no vas a volver a pensar eso jajaja es una película este juego, la verdad de lujo.
Pufff...PEDAZO de juego en todo sentido. Bueno, quizás en gráficos no estaba a la altura de otros, pero en argumento, en sonido, en animaciones y en jugabilidad, la rompe.
Saben que? para mi fue un juegazo pero creo que nunca voy a poder re-jugar el Heavy Rain. Para mi a Ethan, Madison, Norman y Shelby les paso lo que les paso en mi primer jugada y listo, no puedo cambiar eso... para mi la historia del juego y el final es la primera y única que experimente... no puedo volverlo a jugar y equivocarme o hacer las cosas diferentes a propósito... es raro!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/04/12 19:30

Queca hacelas que es realmente sorprendente la historia que tiene este juego. Ni siquiera un detalle tiene desperdicio, a mí me falta sacar el final del crimen perfecto y nada mas, hoy le estuve dando a eso, en unos días lo hago :D
Imagen

Responder