YO (L) AL RETROGAMING

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 26/04/07 16:40

:P Nadie se termino el Adventure??????????????????

Muy bueno el Tip Hayabusa_San yo justo tengo una club nintendo que cuenta eso y hay una foto de la escena que aparece el nombre.

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 27/04/07 17:24

posteen screens del adevnture porque jugue bastante de atari2600 pero de nombres no se nada...

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 27/04/07 17:40

NESesitado escribió:posteen screens del adevnture porque jugue bastante de atari2600 pero de nombres no se nada...
Me gustaria probar esa consolas.... :lol:
<----- Dezukez Software ----->

onirico80

Mensaje por onirico80 » 27/04/07 18:01

Imagen

Imagen

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 27/04/07 18:02

nnnop, no lo jugue :(

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 27/04/07 18:19

Esos si son graficos!, Me emociona ver imagenes asi :cry:
<----- Dezukez Software ----->

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/04/07 6:34

Hay tantas cosas rescatables de los juegos clásicos.
algo que me defraudo fue el lvl 101 del Galaxian , me costo ,con cheat y savestates pero igual , son 100! lvls!

ni tiene final , un fiasco..
Generalmente, muchos games de 16k (como son asi llamados) e invaden carts multis no tienen final, salvo excepciones, como el Donkey Kong Jr. por ejemplo (cae Donkey Kong sobre el hijo).
Un juego que siempre me intrigó si tenia final era el MACROSS , nunca lo pude terminar, ya que es un juego dificil como el demonio, es realmente jodido, creo que no he pasado más de 2 o 3 bases. O sea, más que nada porque a mi me gusta ir a la chapa con la nave, quizás con un poco de paciencia.
Escuché que mencionaron por ahi el Antarctic Adventure, hasta donde yo recuerde si tiene un final cuando dás la vuelta entera a la Antartida, yo sé que se iza una banderita y algo pasa, obviamente vuelve a comenzar, pero al menos era satisfactorio dar la vuelta.
La clasica y vieja linea "LA" de family Game que eran los mas baratitos , se acuerdan de esos?
Excelente, hay muchas lineas "viejas" de Family que la verdad eran una masa, ya no los hacen como antes :(
Cierto eso de que los juegos clasicos de la vieja escuela, la mayor parte, eran interminables... porque no tenian final!!! Quien no se ilusionaba con terminar un Donkey Kong??? Si no me equivoco, ese juego no tiene final... Circus Charlie, Battle Tank, Urban Champion, Antartic Adventure, y muchos mas...
En el battle tank era re copado cuando superabas el High-score y cuando morias aparecia la palabra HIGH SCORE con una musiquita que era una masa :) re de victory jejeje. El urban champion, nunca me gustó demasiado, creo que a comparación de otros games de la misma escuela le falta muchisimo, o sea, en comparación al Battle Tank o Binary Land (juego odiado por Walter) sinceramente no tiene nada que hacer. Es bastante plano.
Otro game que siempre me intrigó por saber si tenia final era el mítico STAR FORCE.
Ademas, hay otra cosa que ha cambiado con los años (no se si son ideas mias): Pero, no se han dado cuenta que los juegos hoy en dia son mas faciles de terminar que los de la vieja escuela??? Puedo contar con las dos manos los juegos que realmente me dan problemas de la nueva generacion (uno de ellos es el Ninja Gaiden de Xbox)... Que opinan al respecto???
Creo que los juegos nuevos tienden a decirle al jugador que tiene que hacer y tiene muchisimas más posibilidades que aquellos games que recordamos, por ejemplo el uso de una memory card para grabar partidas o los tips que aparecen en nuevos games tipo "pulsa X rapido" por ejemplo. En muchos juegos viejos, muchos de nosotros empleabamos tecnicas propias hechas a partir de jugar una y otra vez y buscar la forma de pasar una pantalla o aniquilar un enemigo, lo sorprendente era que por ahi venia un amigo y podia pasar la misma parte utilizando otra tecnica "made in casa" y eso estaba bueno.
Otra gran diferencia es la carga de imaginación que mucho de estos juegos tenia, con poca historia o totalmente nula debiamos ambientarnos en el mismo y tratar de terminarlo quizás sin entender mucho debido al lenguaje o la falta alguna de guión y hoy hay gamers que se quejan por si el zombie no está bien detallado. Creo que cuando recien descubriamos los videogames, y nuestra mente se acostumbraba a la idea de utilizar un pad, usar 2 manos fijar la vista, estar pensando en el enemigo, en que debia hacer esto y aquello para seguir avanzando, volver a buscar un item, preocuparte por el puntaje, todas esas cosas, hoy en día quizás parecen absurdas, he visto muy pocos games actuales con sistema de puntaje, en las épocas doradas, el puntaje lo era todo.
Creo que lo que pasa estimado colega, es que ya aprendimos a vivir con los videogames, y cada videogame presenta un reto, pero nuestra mente ha pasado por juegos buenos, juegos malos y juegos regulares, dificiles, faciles y con dificultad media, creo que hoy en día es más cuestión de ponerse que de realmente terminar un game. Creo por ejemplo, que ningun game de 128bits es imposible, pero pasar 2 veces un Ghost and Goblins era una tarea realmente utopica.
Cuanta nostalgia!

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 28/04/07 16:40

Switchstance escribió:Generalmente, muchos games de 16k (como son asi llamados) e invaden carts multis no tienen final, salvo excepciones, como el Donkey Kong Jr. por ejemplo (cae Donkey Kong sobre el hijo).
Un juego que siempre me intrigó si tenia final era el MACROSS , nunca lo pude terminar, ya que es un juego dificil como el demonio, es realmente jodido, creo que no he pasado más de 2 o 3 bases. O sea, más que nada porque a mi me gusta ir a la chapa con la nave, quizás con un poco de paciencia.
Escuché que mencionaron por ahi el Antarctic Adventure, hasta donde yo recuerde si tiene un final cuando dás la vuelta entera a la Antartida, yo sé que se iza una banderita y algo pasa, obviamente vuelve a comenzar, pero al menos era satisfactorio dar la vuelta.
Si recuerdo tanto el Macross como el Antartic Adventure (yo tambien le di la vuelta a la isla... Y vi al pinguino celebrando!!!). En Macross yo llegaba hasta el 3er nivel y despues era historia... Un juego muy dificil. Seria bueno saber si tiene final esa gran joya... :)
En el battle tank era re copado cuando superabas el High-score y cuando morias aparecia la palabra HIGH SCORE con una musiquita que era una masa :) re de victory jejeje...

Otro game que siempre me intrigó por saber si tenia final era el mítico STAR FORCE.
jajajajaja Recuerdo la musiquita!!! Te hacia sentir como que habias ganado la copa del mundo!!! :lol: Que lindo recuerdo!!!

Tambien me hiciste recortar ese gran juego Star Force... Nunca conoci a alguien que llegara hasta el final, asi que la verdad no tengo ni idea si tiene final... Pero yo creo que si tiene...
Creo que los juegos nuevos tienden a decirle al jugador que tiene que hacer y tiene muchisimas más posibilidades que aquellos games que recordamos, por ejemplo el uso de una memory card para grabar partidas o los tips que aparecen en nuevos games tipo "pulsa X rapido" por ejemplo. En muchos juegos viejos, muchos de nosotros empleabamos tecnicas propias hechas a partir de jugar una y otra vez y buscar la forma de pasar una pantalla o aniquilar un enemigo, lo sorprendente era que por ahi venia un amigo y podia pasar la misma parte utilizando otra tecnica "made in casa" y eso estaba bueno.

Creo por ejemplo, que ningun game de 128bits es imposible, pero pasar 2 veces un Ghost and Goblins era una tarea realmente utopica.
Cuanta nostalgia!
Te doy la razon amigo... Hoy en dia te dan tips demasiado obvios para vencer a un jefe (bueno, depende del juego, como hemos dicho antes). Lo mas que te daban en los juegos de antaño era un pista!!!

Tienes razon con respecto al uso de las memory cards, creo que de algun modo facilito un poco la dificultad del juego, ya que hay muchas mas posibilidades de poder superar a un jefe cuando te salvas antes de enfrentarlo... En los juegos de la vieja escuela, tenias que pasar toda la escena de nuevo (o por lo menos la mitad) para volver a probar suerte contra el jefe...

La verdad yo estoy conforme con la evolucion de los videojuegos, pero todavia al jugar esos juegos de la vieja escuela tengo esa sensacion que no puedo describir... y que me lleva a seguir jugandolos... Estoy seguro que esa nostalgia tambien la sienten ustedes... :lol:

Saludos :D

Vintage_chic
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Vintage_chic » 28/04/07 17:24

lo de los tips es verdad, estaba pensando eso ayer mientras leia otro thread, antes tenias q descubrir todo solit@, y era lindooo, yo personalmente no le doy mucha bola a los tips o sea si pierdo vuelvo a empezar no me importa, pero le han facilitado la vida al gamer, demasiado, no me quejoo, el hecho de poder guardar una partida esta buenooo, x ejemplo ahora no podria jugar a nada xq no tengo tiempo, cuando era chica si tenia q estar toda la tarde, no comer, con tal de terminar un juego lo hacia, era un re bajon tener q irte y apagar la consolaaaa... ahora es como q no sentis esa sensacion cuando jugas, o sea me acuerdo cuando jugue al sonic x primera vez y no se compara con nada...
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 28/04/07 20:34

Eso de los tips la verdad....:/

Tony Hawk American Wasteland, muy bueno juego, miles de trucos y variantes, super-niveles y una onda bien retro-punk pero los tips.
Antes te decían apreta el botón que esta alla y tenías que buscar la maldita forma de llegar saltan por X rampa, combinarlo con una barra, para saltar y hacer wallride....etc.
En este te marcan bien "Hace barra ACA" "SALTA ACA" USA ESTA rampa"
etc. y el juego se hace bastante fácil incluso en los ultimas dificultades.
Espero que no repitan esto en Project 8.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Responder