2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Existe el 2.5 D?

- No, es puramente un invento marketinero
4
25%
- Si, negarlo seria una boludez.
6
38%
- Tengo mis dudas aun, esta dificil la cosa.
1
6%
- SEGA Vs Nintendo
5
31%

Votos totales: 16

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?

Mensaje por Pierrot » 07/01/19 0:49

¿Los RE serian 2.5 entonces?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/19 0:55

Pierrot escribió:
07/01/19 0:49
¿Los RE serian 2.5 entonces?
Me puso a pensar ese detalle, yo al 2.5D lo conocia como "sprites 2D sobre fondos 3D".

Y ahora por ejemplo en el caso de Tekken 2, son personajes 3D sobre fondos 2D, este es un ejemplo igual de 2.5D, ya que el Tekken 3 de arcade es diferente pues es full 3D, entre Tekken 2 y 3 hay diferencias y ese es el .5 que falta.

En el caso del RE es como en Tekken 2, personajes 3D sobre fondos 2D estaticos, o sea que tambien es 2.5D

El Tohshinden es full 3D, el Klonoa igual, independientemente de como se mueva tu personaje.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 07/01/19 1:16

Que confuso es esto, más se escribe más nos alejamos de una posición en común. Me parece que es una pésima forma de descripción si 2.5D sólo habla de los gráficos y no de cómo se juega al juego en cuestión, pero acepto que quizás esa deficiente forma de clasificar los juegos es la comúnmente aceptada.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/01/19 1:32

Hay que decidir primero si el 2.5D se refiere a los gráficos o a la jugabilidad o a las 2 cosas, porque ahí ya sería imposible que exista eso de 2.5D.

Para mi estos juegos de luchas que son completamente en 3D y se comportan como un juego 2D, son juegos 3D y punto, porque cada gráfico tiene 3 Dimensiones, no hay un solo gráfico en 2D. Lo mismo Klonoa, Kirby 64, etc. No hay absolutamente nada en 2 dimensiones salvo por el tipo de jugabilidad que se base.

Yo me tiro más por la postura de los juegos que tienen personajes en 2D más allá de que estos se muevan en un entorno 3D como podría ser Ragnarok Online, o que solo el fondo sea en 3D (Marvel vs. Capcom).

Pero este argumento se me va a la mierda, cuando se ponen de ejemplo juegos como Tekken, Street Fighter EX o Dead or Alive de PS1 que tienen personajes poligonales y fondos en 2D, aunque se mueven en 3 dimensiones. El caso de Resident Evil para mi son juegos 3D por más fondos pre-renderizados que haya, pero estos de pelea que mencione anteriormente necesitaría una elevada en el concepto para resolver este dilema.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/01/19 3:14

Se estan complicando demasiado por algo que no existe
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 07/01/19 9:58

Empiezo a creer que existe solo que el 2.5 D original esta mezclado con muchas cosas que no son ni ahi 2.5 D. La cosa es establecer cual es el verdadero.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 07/01/19 11:08

Magnus87 escribió:
06/01/19 23:43
2.5D es cuando tenes movimiento lateral como un 2D pero al que se agrega cierta profundidad, ya sea por el movimiento de la camara o porque "podes ir al fondo"
Para mí el 2.5D existe y la definición de Magnus es igual a la mía. Por ahí a varios el hecho de llamarlo "2.5D" no les agrada, pero eso no quita que el efecto visual exista, sea como sea que se lo quiera llamar.

Automáticamente pensé en los Klonoa, dos juegos que son exponentes claros del 2.5D. Dejo videos para que los vean.

Klonoa (PSX)

Klonoa (PS2)

En ambos juegos la movilidad del personaje está 100% limitada hacia adelante y hacia atrás, pero como se puede ver, los escenarios tienen profundidad y en varios casos aparecen cosas desde ellos que afectan a la jugabilidad lateral.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 07/01/19 12:26

tiene razon magnus.. klonoa es 2.5d
Link cualquirra..

street fighter iv es 2.5d.. y si bien todo el entorno es 3d, la jugabilidad es 2d.. pero para no explicar tanto inventaron ese termino

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/01/19 12:28

Es que esto no tendria que ser una pregunta, es algo que existe y es eso que decimos nosotros.
No es un concepto matematico ni una dimension real, es un nombre que se le dio a una forma de hacer juegos, nada mas.
Imagen Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 07/01/19 13:55

Wikipedia escribió:The two-and-a-half-dimensional (2.5D, alternatively three-quarter and pseudo-3D) perspective is either 2D graphical projections and similar techniques used to cause images or scenes to simulate the appearance of being three-dimensional (3D) when in fact they are not, or gameplay in an otherwise three-dimensional video game that is restricted to a two-dimensional plane with a limited access to the third dimension. By contrast, games using 3D computer graphics without such restrictions are said to use true 3D.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/2.5D

Imagen
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Pandemonium!_(video_game)

Imagen

Responder