SEGA SATURN: 30 años
Moderador: Guly
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: SEGA SATURN: 30 años
Creo que esta el factor nostalgia tambien eso. Las consolas de 16 bit entran perfectamente en la infancia de los bebotes de 30/40 como nosotros que nos sobra la guita para comprar una cajita de plastico para revivir la nostalgia.
Las de 32 para arriba estan en una zona más gris donde los que tienen la nostalgia infantil por ellas son posiblemente gente que no este en ese punto dulce de disponibilidad de guita para glorificar totems de la infancia.
Las de 32 para arriba estan en una zona más gris donde los que tienen la nostalgia infantil por ellas son posiblemente gente que no este en ese punto dulce de disponibilidad de guita para glorificar totems de la infancia.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
No sé, eh.
La 5th gen es muy pero muy popular hoy en día entre la gente de nuestra generación. Pensá que es la que llevó el gaming en consola a la estratósfera y desde ahí en una hora y media a Japón.
PS vendió una bestialidad, mucho más que las consolas más populares de generaciones anteriores. N64 quedó segunda lejos y vendió más que Genesis que se consideró un exitazo de la generación anterior.
Muchísima más gente empezó a jugar, porque tenías a los que venían desde los 8 bits y los que estaban arrancando también. Es decir, a los pibes que les compraban "el juguete electrónico" y a los grandullones que se lo tomaban más en serio.
Hace unos meses veía videos de una tienda de videojuegos en Yanquilandia que vende, compra, canjea, repara y restaura retro y su consola más vendida es Nintendo 64. Eso dijeron. Están los que lo tuvieron y los que no y quieren ver qué onda, imagino.
Además está la moda de nostalgia/falsa nostalgia de los gráficos poligonales mierdosos en juegos nuevos, como me mostró Napalm y terminé viendo en YT.
Lo que pasa también es que sacar al mercado "cajitas mierdosas APB" de N64 y Saturn hoy en día es prácticamente imposible por el hardware que necesitás. Termina siendo muy caro y para nada APB.
Un ejemplo: https://www.theverge.com/2024/10/16/242 ... order-date
Y al precio base hay que sumarle 40 dólares del control nuevo (sin gatillo "Z") y un cable HDMI 4K. Más el Everdrive o los cartuchos que quieras jugar (no sé para qué es el slot de tarjeta SD que le incorporaron a la consola, capaz se puedan cargar ROMs)
En cambio, PS emulás bien con casi cualquier cosa y el control se volvió casi el estándar. Encontrás miles USB de todos los precios. Tranquilamente por software le subís la resolución a 4K y se ve muy lindo.
La 5th gen es muy pero muy popular hoy en día entre la gente de nuestra generación. Pensá que es la que llevó el gaming en consola a la estratósfera y desde ahí en una hora y media a Japón.
PS vendió una bestialidad, mucho más que las consolas más populares de generaciones anteriores. N64 quedó segunda lejos y vendió más que Genesis que se consideró un exitazo de la generación anterior.
Muchísima más gente empezó a jugar, porque tenías a los que venían desde los 8 bits y los que estaban arrancando también. Es decir, a los pibes que les compraban "el juguete electrónico" y a los grandullones que se lo tomaban más en serio.
Hace unos meses veía videos de una tienda de videojuegos en Yanquilandia que vende, compra, canjea, repara y restaura retro y su consola más vendida es Nintendo 64. Eso dijeron. Están los que lo tuvieron y los que no y quieren ver qué onda, imagino.
Además está la moda de nostalgia/falsa nostalgia de los gráficos poligonales mierdosos en juegos nuevos, como me mostró Napalm y terminé viendo en YT.
Lo que pasa también es que sacar al mercado "cajitas mierdosas APB" de N64 y Saturn hoy en día es prácticamente imposible por el hardware que necesitás. Termina siendo muy caro y para nada APB.
Un ejemplo: https://www.theverge.com/2024/10/16/242 ... order-date
Y al precio base hay que sumarle 40 dólares del control nuevo (sin gatillo "Z") y un cable HDMI 4K. Más el Everdrive o los cartuchos que quieras jugar (no sé para qué es el slot de tarjeta SD que le incorporaron a la consola, capaz se puedan cargar ROMs)
En cambio, PS emulás bien con casi cualquier cosa y el control se volvió casi el estándar. Encontrás miles USB de todos los precios. Tranquilamente por software le subís la resolución a 4K y se ve muy lindo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- softcalavera
- Machacador de botones
En mi experiencia como vendedor vi que en PS2 recién se le quitó el título de que los videojuegos son solo para los mas chicos. Eso se plantó en los 8 bits y lo vi irse definitivamente recién en PS2.
-
- As del volante en Road Fighter
Es que en el tema mini no es solo nostalgia, el que las compra en general tambien tiene la original y quiere tener una parte de la historia. Esta logicamente el que es grande y juega y colecciona solo lo que tuvo de chico y esta el otro, que quiere todo lo bueno.Zovni escribió: ↑27/11/24 17:20Creo que esta el factor nostalgia tambien eso. Las consolas de 16 bit entran perfectamente en la infancia de los bebotes de 30/40 como nosotros que nos sobra la guita para comprar una cajita de plastico para revivir la nostalgia.
Todo el mundo juega hoy en dia, los abuelos, los nietos, hasta en los paises comunistas con dictadura juegan.
Todo el mundo sabe lo que es una Saturn, creo que a un precio decente venderia bien, pero como dije antes no se tema de costos. Si fuese facil de emular estas mierdas chinas de aliexpress ya tendrian Saturn entre las consolas emulables.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
]/\[aldet]-[ escribió: ↑28/11/24 9:33Es que en el tema mini no es solo nostalgia, el que las compra en general tambien tiene la original y quiere tener una parte de la historia. Esta logicamente el que es grande y juega y colecciona solo lo que tuvo de chico y esta el otro, que quiere todo lo bueno.
...
Todo el mundo sabe lo que es una Saturn, creo que a un precio decente venderia bien...
Lo que quiero decir es que todo esto es argumentacion perfectamente correcta pero que ocurre solo en nuestra burbuja. Las "mini" no se inventaron para esto, se inventaron para estar colgadas en los walmart/best buy/targets del mundo y van al publico masivo.Game.Genie escribió: ↑27/11/24 17:54Hace unos meses veía videos de una tienda de videojuegos en Yanquilandia que vende, compra, canjea, repara y restaura retro y su consola más vendida es Nintendo 64. Eso dijeron. Están los que lo tuvieron y los que no y quieren ver qué onda, imagino.
Conozco lit. gente de mi edad que se compro la mini snes porque "ah si, me acordaba del contra y queria mostrarselo a mi nene" (Gente que no juega actualmente a nada y que te aseguro de que no tiene ni idea de lo que es la Saturn pero fue por el lado de la nostalgia).
Ese es el publico masivo al que se apunta, ni sueñes con hablarle de refurbisheds, everdrives, mods, o lo que sea. El negocio es una cajita plug&play que pueda comprar en el super en el camino a la caja.
-
- As del volante en Road Fighter
Hubiese pensado eso si solo la SNES o la NES hubiesen tenido exito, pero salen las Atari de mierda hace años, las TG y PC Engine mini tambien se vendieron en minutos.
Las consolas de 16 bits además de ser perfectamente emulables, en el caso puntual de Sega es re contra sabido que fue su consola más exitosa. Basta con ver cuantas colecciones de Sega Genesis han salido para distintas plataformas. Con Saturn gracias que sacaron Nights Into Dreams para consolas modernas y paramos de contar, el resto de los juegos (que varios recibieron su port perfecto en PC) nunca más se los volvió a ver.Zovni escribió: ↑27/11/24 17:20Creo que esta el factor nostalgia tambien eso. Las consolas de 16 bit entran perfectamente en la infancia de los bebotes de 30/40 como nosotros que nos sobra la guita para comprar una cajita de plastico para revivir la nostalgia.
En cuanto al factor nostálgico, ojo que el grueso de los consumidores de consolas de 5ta generación ya están en sus 30s así que tampoco creo que venga por ese lado.
Es verdad lo de la 5th gen en su pico de nostalgia/popularidad y los cientos de homenajes, pero no es precisamente por Sega Saturn todo ese fenómenoGame.Genie escribió: ↑27/11/24 17:54No sé, eh.

Creo que va por ahí la cosa.]/\[aldet]-[ escribió: ↑28/11/24 9:33Es que en el tema mini no es solo nostalgia, el que las compra en general tambien tiene la original y quiere tener una parte de la historia. Esta logicamente el que es grande y juega y colecciona solo lo que tuvo de chico y esta el otro, que quiere todo lo bueno.
Todo el mundo juega hoy en dia, los abuelos, los nietos, hasta en los paises comunistas con dictadura juegan.
Todo el mundo sabe lo que es una Saturn, creo que a un precio decente venderia bien, pero como dije antes no se tema de costos. Si fuese facil de emular estas mierdas chinas de aliexpress ya tendrian Saturn entre las consolas emulables.
Si bien el coleccionismo está de re contra moda, es verdad que el grueso de ventas que le interesan a una compañía está en el publico masivo que no está tan metido en todo esto de lo' juebitou.Zovni escribió: ↑28/11/24 9:58Lo que quiero decir es que todo esto es argumentacion perfectamente correcta pero que ocurre solo en nuestra burbuja. Las "mini" no se inventaron para esto, se inventaron para estar colgadas en los walmart/best buy/targets del mundo y van al publico masivo.
Conozco lit. gente de mi edad que se compro la mini snes porque "ah si, me acordaba del contra y queria mostrarselo a mi nene" (Gente que no juega actualmente a nada y que te aseguro de que no tiene ni idea de lo que es la Saturn pero fue por el lado de la nostalgia).
Ese es el publico masivo al que se apunta, ni sueñes con hablarle de refurbisheds, everdrives, mods, o lo que sea. El negocio es una cajita plug&play que pueda comprar en el super en el camino a la caja.
Y bueno muchachos, por algo tampoco existe una Master System Mini, no creo que tengamos que hacer mucho más análisis. La Saturn podrá haber sido una consola excelente pero siempre será de nicho, no fue un producto masivo como si lo fue PS1 y en menor medida N64.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Pero la PC Engine es todavía más de nicho que la Saturn y la Master System, y las mini se vendieron como si estuvieran hechas de cocaína de máxima pureza.
Creo que la gente compra cualquier cosa que salga al mercado que tenga que ver con jueguitos o home computers y que sea "APB" como decía Zovni.
No les importa que sea emulación, qué tan buena es, qué juegos trae, si realmente todas tienen más o menos las mismas tripas y distinta carcasa, etcétera.
No habría tanto lanzamiento, uno tras otro desde hace años, si no fuera así.
Hay gente haciendo cola para comprar esa Atari 7800 pedorra nueva con salida HDMI, por poner un ejemplo.
También tenés esa pseudo Spectrum nueva que en Europa es furor.
Creo que la gente compra cualquier cosa que salga al mercado que tenga que ver con jueguitos o home computers y que sea "APB" como decía Zovni.
No les importa que sea emulación, qué tan buena es, qué juegos trae, si realmente todas tienen más o menos las mismas tripas y distinta carcasa, etcétera.
No habría tanto lanzamiento, uno tras otro desde hace años, si no fuera así.
Hay gente haciendo cola para comprar esa Atari 7800 pedorra nueva con salida HDMI, por poner un ejemplo.
También tenés esa pseudo Spectrum nueva que en Europa es furor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Comento rápido y me reservo el derecho de editar porque lamentablemente no tengo tiempo de leer todo ahora. Recién veo el post con todas las respuestas, les pido disculpas, no es falta de interés, muy por el contrario es un placer para mi que exista este foro y leer todo lo que comentan. En cuanto pueda, me tomaré el tiempo de leer y hacer las acotaciones que crea pertinentes.
ES LA MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOS. Nunca se hizo algo así y JAMÁS va a poder hacerse, es sin lugar a dudas, un acontecimiento único en la historia de los videojuegos. La compré en 1996 y en 1999 otra de repuesto a precio de remate (me afanaron la que tenía chip y cable AV, me quedó la sin chip y con cable RF) y cerca de 30 juegos originales con caja, manual y esponjita.
Incomprendida para la gilada.
ES LA MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOS. Nunca se hizo algo así y JAMÁS va a poder hacerse, es sin lugar a dudas, un acontecimiento único en la historia de los videojuegos. La compré en 1996 y en 1999 otra de repuesto a precio de remate (me afanaron la que tenía chip y cable AV, me quedó la sin chip y con cable RF) y cerca de 30 juegos originales con caja, manual y esponjita.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
Viendo online no hay ventas publicadas de la PCE mini, pero la snes+nes mini superaron los 10 millones, y las ventas originales de la PCE son 5 masomenos. :S no creo que ni se acerquen al volumen del que estamos hablando.
Si puedo creer que tuvo menos tirada y eso hace que "Se vendio todo!". Pero es otra escala de comercio muchachos.
Si puedo creer que tuvo menos tirada y eso hace que "Se vendio todo!". Pero es otra escala de comercio muchachos.