Es obvio que el alone fue primero, y la verdad, en su momento fue impresionante, pero despues empiezan las sagas que se convierten en clasicos por hacer aportes al género.
Es como hablar de aventuras gráficas. En un principio tenías que escribir los comandos y las aventuras estaban buenísimas, hasta que apareció el maniac mansion con el sistema scumm, despues de eso se redefinió el genero de las aventuras. Pero si tenemos que nombrar esa aventura que nadie se olvida, obviamente pensamos en el Monkey Island, que si bien no fue la primera, fue la que dejó a todos impresionados.
Hay que ver que es lo que estamos debatiendo. Sabemos que el Resident Evil no fue el primero, pero que dio en el clavo es seguro!
Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Moderador: Guly
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player
Re: Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Yo concuerdo con los que dicen que AITD es el padre del género porque como bien se sabe fue el PRIMERO de todos, aunque obviamente cuando salió RE terminó de pulir y de darle los toques finales al género, igualmente mi survival horror favorito fue, es y será siempre Silent Hill 

- shokan_kong
- Mortal Kombat Player
- Frase: ---Mr. Shokan---
estoy totalmente de acuerdo con vos Vaquero el alone in the dark fue el pionero del genero.
de echo resident evil se agarro de ahi.
de echo resident evil se agarro de ahi.
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------

----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------

- Maese
- Bomber Man Player
- Frase: La verdad siempre prevalecerá
A pesar de gustarme mucho Resident Evil totalmente de acuerdo que el primero fué Alone in the Dark, pero muchos desconocen sobre eso, y créen erroneamente que fué Resident Evil...
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.
Yo opino como algunos en cuanto a este tema... el Alone in the Dark fue el primer juego del genero eso no se discute, pero el RE termino por mejorarlo... d echo capcom ya habia sentado las bases en algunos juegos posteriores como el Sweet Home de famicom, q era d terror y tenia items y demas cosas q despues veriamos en los RE como las plantas curativas...
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
No Maese, creo que muchos son concientes de que Alone in the Dark fue el "pionero" lo que sucede es que en ese tiempo no existia un genero establecido como survival horror, eso se creo con la apariciòn de Resident Evil..Maese escribió:A pesar de gustarme mucho Resident Evil totalmente de acuerdo que el primero fué Alone in the Dark, pero muchos desconocen sobre eso, y créen erroneamente que fué Resident Evil...
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
La posta es que se toma en muchas ocasiones al Resident Evil como el pionero porque fue el primer survival horror para consolas.
- shokan_kong
- Mortal Kombat Player
- Frase: ---Mr. Shokan---
la cosa es asi si bien el alone in the dark estaba catalogado como juego de aventura, hicieron una 2da parte y una 3era y todabia el genero horror no existia cuando empeso con resident evil y todo lo que le siguio el alone in the dark automaticamente quedo dentro del genero.

- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Estoy deacuerdo con cloud 100%, ademas para mi para ser survival horror te tiene que pegar algun julepe de ves en cuando, y creo que no llego a esa atmosfera el alone in the dark, para mi es un tatara tatara abuelo perdido en el arbol genealogico que existio pero no figuro tanto como para marcar tan fuerte una tendenciaCloud escribió:Alone in the dark comenzo un genero, pero no lo exploto en todas sus posibilidades de la misma forma que lo logro resident evil, convengamos que en la epoca que salio el primer alone in the dark no existia tanta tecnologia como en 1996 con el primer resident evil..
por lo tanto se lo considera como el pionero del "survival horror" pero no con la misma intensidad ni atmosfera que logran envolverte tanto RE como Silent hill..
qe fue el primero no te lo discuto, ahora que sea el padre lo dudo mucho..