Juegos innovadores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Carlos Molfino
Avanzado
Avanzado
Frase: El juego siempre te da revancha

Re: Juegos innovadores

Mensaje por Carlos Molfino » 23/05/09 14:07

kofmaster escribió:
Hary_Hikaru escribió:
Carlos Molfino escribió:El King of Fighters papá, uno de los mejores juegos de peleas sino el mejor jejej
Street Figther esta muy bueno, al Igual que Guilty Gear!!! El Guity le dio un nuevo modo de jugar peleas en 2D. Excelente musica, efectos excelentes. Pero El papa de todos los juegos de peleas, es SF.
De hecho el papá sería Yiar Kung Fu xd.

En cuanto a Kof estreno las batallas en parejas.
Pero estamos hablando de juegos innovadores o del primer juego de cada genero?
El King of Fighters es innovador, como dice Kofmaster, el juego en equipos de 3, saltos cortos, saltos con sombra ( o como le diga cada uno en su pais), especiales y MAX de las especiales, esquives de emergencia y algunas cosas mas. Cosas que revolucionaron los juegos de peleas, haciendolos mucho mas dinamicos y emocionantes que los de su inmediato rival de Capcom. Mejor o peor es otro tema y va en cuestion de gustos, pero fue innovador seguro.

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 23/05/09 14:11

Para mi serian los siguientes...

-Aerofighters: definio el concepto de "shump".
-Doom: evidentemente no es el padre, pero impacto mas que su antecesor, wolf3D.
-Duke Nukem 3d: Pionero en convinar violencia con humor adulto, primer ejemplo notorio de censura en un juego.
-Mortal Kombat 2: seguimos con los titulos violentos, este juego dio origen a la clasificacion de violencia, ese famoso marcador que va del 1 al 4, lo podemos ver en la caja del "Rise of the triad" por ejemplo.
-Super Mario 3: primer juego en donde el protagonista presentaba tanta libertad, podias volar, nadar como hombre rana, tirar bolas de fuego y tomar objetos.
-Street Fighter 2: definio el camino para el genero de pelea en 2D.
-Sonic: marca la pauta utilizando el principio de la velocidad.
-Parodius: Instaura el humor en los juegos, otros ejemplos que apelen al concepto son Eartworm Jim y Gunbird.
-NFS 3, Hot Persuit: este juego definio lo que serian el genero en la actualidad.
-Resident Evil: inicia el camino para el genero "survival horror" y define a toda una generacion de titulos de la misma indole, muchos de ellos viles copias.
-Zelda: padre del genero RPG.
-Double Dragon: inicia la era de los Beat'em up.
-Tetris: Es la revolucion de los puzzles.

Por el momento es lo que se me ocurre.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/05/09 14:14

Si estamos hablando de innovadores y el KOF es innovador con su sistema de peleas en parejas.
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 24/05/09 13:34

Megaman dando un nuevo sentido al piedra, papel o tijera xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/05/09 18:08

kofmaster escribió:Megaman dando un nuevo sentido al piedra, papel o tijera xD.
Por favor kofmaster, tratemos de releernos al escribir un post y fijarnos si estamos aportando o diciendo algo coherente sino todos nos dedicamos a poner boludeces sin sentido y es un desastre todo.
Obviamente lo del piedra, papel o tijera me parece una boludez gigante y si es porque aparece en videojuegos ya aparecía desde antes en juegos por ejemplo el Alex Kidd in the Miracle World se Master System.

Un juego que innovó e hizo que me gustaran los juegos de básquet es el NBA Jam , si bien el verdadero pionero en este tipo de jugabilidad es el Arch Rivals este juegazo perfeccionó prácticamente a casi el máximo la gran jugabilidad que tenía su antecesor, es un juego super divertido, emocionante y ni hablar de sus "volcadas" (dunks) y los inolvidable "Boomshakalaka!!" o "It's on Fire!"
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 25/05/09 18:14

Emm yo me referia a tener que buscar el arma que le hace daño al oponente o_O

Es un piedra, papel o tijera en otro sentido o_O
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/05/09 18:24

Bueno pero igual entonces date a entender bien porque no todos jugamos a los juegos que vos jugaste, así todos podemos leerte y entenderte bien, gracias !
Basta de offtopic :)
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 25/05/09 18:31

Sorry es que pense que me daba a entender con la comparacion Piedra, papel, tijera con las armas xD pero si, hay muchos que quiza no lo hayan entendido. no hay problema.

Otros son los Dragon Ball de NES, su sistema de batalla por cartas era enviciante y único para la época xD.

Aunque no me gusto mucho la innovacion del DB Gaiden de NES fue una innovacion que luego se vio en Legend of Legaia de otra forma:

En lugar de combinar cartas para descubrir ataques especialees (que luego quedaban grabados en el menu) usabas combinaciones estilo arriba, arriba, abajo para descubrirlas.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 26/05/09 23:24

QUEEE?? con Legend Of Legaia? por favor Kofmaster, no me hagas que me tenga que comer advertencias por decir cosas que no quiero, por favor pensa antes de escribir, por que me sacan tus comparaciònes, y lamentablemente me cuesta pasarlas por alto :?
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 26/05/09 23:27

Y ahora que dije? Acaso otro juego tuvo el sistema de aprender ataques de DBGaiden y Legaia?
Imagen

Responder