¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

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sven23
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por sven23 » 18/08/18 11:00

Game.Genie escribió:
17/08/18 22:27
Habría que ver qué le parece a un pendejo jugar a cosas que nosotros consideramos "clásicos", como un Hexen o un Duke Nukem 3D, o un Super Mario Bros. 3, o un Mega Man.
¿A un pendejo bien joven que agarra un videojuego por primera vez o a uno acostumbrado a su consola de última generación?

Fedx
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Fedx » 18/08/18 12:36

sven23 escribió:
18/08/18 11:00
Game.Genie escribió:
17/08/18 22:27
Habría que ver qué le parece a un pendejo jugar a cosas que nosotros consideramos "clásicos", como un Hexen o un Duke Nukem 3D, o un Super Mario Bros. 3, o un Mega Man.
¿A un pendejo bien joven que agarra un videojuego por primera vez o a uno acostumbrado a su consola de última generación?
Te puedo decir, que tengo sobrinada e hijos de amigos en cantidad (no como para un censo) que con play 3, 4 , wii...y les prendo algun clásico y se re enganchan...despues de los 7 maso ya buscan desafios posta y que mejor que un clasico.ja. En las vacaciones le deje un Atari clon a mi sobrina de 9 con el Sea quest y le daba masa todos los dias por puntuacion. Ya no quieren presentaciones y el 3d es secundario...nacieron con eso y pelis animaciones y todo al alcance de la mano. Nosotros veiamos un poligono girando y nos cagabamos encima.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 18/08/18 13:44

Para mi es facil

juegos que hasta el dia de hoy la gente sigue jugando y recordando, no necesariamente tiene que ser popular a nivel mundial

por ejemplo, el tiny toons de sega genesis es un clasico, la gente que lo jugo en los 90 y lo vuelve a ver ya sea en una consola, o en alguna imagen de internet en la actualidad lo recuerdan con bastante cariño, y si tiene la posibilidad y un sega rotoso que funcione y prendan se pondran a jugar unos niveles o bajaran el emulador de internet.



Pierrot escribió:
17/08/18 12:20
Lo que hace clasico o no a un juego son los Youtubers que hablan de ellos. Cortita y al pie.
para nada

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Chacal » 18/08/18 14:14

Para mi el análisis parece mucho más jodido de lo que parece, si fuera por nosotros, a nivel superficial, casi el 75% de los juegos de NES clásicos. Yo creo que se debería poner ciertas condiciones para cumplir el adjetivo clásico y de ahí hacer un mucho mejor filtrado.

Pregunta, que juegos en su momento fueron una moda (De la época del sentir) pero ahora no son clásicos.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Kori » 18/08/18 14:47

redfires escribió:
18/08/18 13:44
Para mi es facil

juegos que hasta el dia de hoy la gente sigue jugando y recordando, no necesariamente tiene que ser popular a nivel mundial

por ejemplo, el tiny toons de sega genesis es un clasico, la gente que lo jugo en los 90 y lo vuelve a ver ya sea en una consola, o en alguna imagen de internet en la actualidad lo recuerdan con bastante cariño, y si tiene la posibilidad y un sega rotoso que funcione y prendan se pondran a jugar unos niveles o bajaran el emulador de internet.
Pienso lo mismo, pero ademas creo que son juegos que se bancan los años que tienen y siempre, al menos un poco, tengan publico nuevo. Por mas que esten desfasados grafica y sonoramente, la gente que no jugó en su momento un Pacman, Street Fighter 2 o Sunset Riders los encontrará divertidos si los toca hoy o mañana por primera vez.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 18/08/18 23:42

Muchas veces también depende de la geografía y en esto me baso en lo que dijo redfires. Para los Argentinos hay juegos que son clásicos como los Captain Tsubasa de Family, juegos que no pincharon ni cortaron en EEUU ni en Europa, que son los mercados más importante del mundo junto con Japón. Por su parte, podemos nombrar Tecmo Super Bowl o los primeros John Madden, son juegos re contra clásicos en EEUU pero fuera de ese país no existen. Por el contrario PES y Fifa ni existen en la tierra del tio Sam.
Juegos como el Quake o el Counter-Strike es muy probable que en Japón ni los tengan en consideración, más allá de que en occidente la rompieron en todos los sentidos y en el caso del segundo la sigue gastando.

Entonces hay otras variables que no solo se limitan a la edad. También están los gustos del jugador, y como no, la geografía.

Habría que hacer una asamblea acá en el foro y determinar cuales son los juegos clásicos. Crear un museo virtual. Sería espectacular pero a la vez catastrófico, el bardo más grande de la historia de RG :lol: (al menos estaría relacionado con juebitous)
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Chacal » 19/08/18 0:54

Napalm escribió:
18/08/18 23:42
Muchas veces también depende de la geografía y en esto me baso en lo que dijo redfires. Para los Argentinos hay juegos que son clásicos como los Captain Tsubasa de Family, juegos que no pincharon ni cortaron en EEUU ni en Europa, que son los mercados más importante del mundo junto con Japón. Por su parte, podemos nombrar Tecmo Super Bowl o los primeros John Madden, son juegos re contra clásicos en EEUU pero fuera de ese país no existen. Por el contrario PES y Fifa ni existen en la tierra del tio Sam.
Juegos como el Quake o el Counter-Strike es muy probable que en Japón ni los tengan en consideración, más allá de que en occidente la rompieron en todos los sentidos y en el caso del segundo la sigue gastando.

Entonces hay otras variables que no solo se limitan a la edad. También están los gustos del jugador, y como no, la geografía.

Habría que hacer una asamblea acá en el foro y determinar cuales son los juegos clásicos. Crear un museo virtual. Sería espectacular pero a la vez catastrófico, el bardo más grande de la historia de RG :lol: (al menos estaría relacionado con juebitous)
A mi me pasa lo mismo, si tejes fino se me blurrea bastante la línea entre clásico/no clásico. Como decís vos, lo geográfico tiene bastante que ver, la otra vez miraba un video donde mostraban en un evento los personajes que estaban en el Super Smash que va a salir creo que dentro de poco, y te ponés a ver las ovaciones que hacía la gente y con personajes como Ness o los de Fire Emblem los aplausos eran muchos menores (Siendo íconos en Japón).

Otra herramienta que uso, es la comparativa de títulos de una misma saga. Por ejemplo, para mi Age 1 me parece un gran juego, pero no se si tiene la misma pasta de clásico que el 2 (Puede suceder que varios títulos de una saga tengan varios clásicos como el SMB)

Los "promedios" de puntaje también pueden considerarse como herramientas, eliminan bastante el margen de error, de que aparezcan en tops, juegos que alguno considere muy buenos pero son joyitas ocultas. Por lo general los tops reflejan los clásicos.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 19/08/18 14:23

Chacal escribió:
19/08/18 0:54
A mi me pasa lo mismo, si tejes fino se me blurrea bastante la línea entre clásico/no clásico. Como decís vos, lo geográfico tiene bastante que ver, la otra vez miraba un video donde mostraban en un evento los personajes que estaban en el Super Smash que va a salir creo que dentro de poco, y te ponés a ver las ovaciones que hacía la gente y con personajes como Ness o los de Fire Emblem los aplausos eran muchos menores (Siendo íconos en Japón).

Otra herramienta que uso, es la comparativa de títulos de una misma saga. Por ejemplo, para mi Age 1 me parece un gran juego, pero no se si tiene la misma pasta de clásico que el 2 (Puede suceder que varios títulos de una saga tengan varios clásicos como el SMB)

Los "promedios" de puntaje también pueden considerarse como herramientas, eliminan bastante el margen de error, de que aparezcan en tops, juegos que alguno considere muy buenos pero son joyitas ocultas. Por lo general los tops reflejan los clásicos.
Totalmente, la respuesta está en tu avatar, fijate incluso con Kunio, no son muchos los fanaticos en occidente, mientras que en Japón es considerada una saga de culto, incluso más que Double Dragon. Acá la verdad que no se lo puede considerar un clásico, River City Ramson es un joya oculta, pero Argentina como siempre es la excepción a la regla con "Goal 3" :lol:

Buen ejemplo ese de Age of Empire, el 1 es un juegazo, pero el 2 lo supero con creces en todo sentido. Otros casos asi son Street Fighter II, Virtua Fighter 2, WarCraft 3, Team Fortress 2, Duke Nukem 3D, Sim City 2000, etc

Yo los promedios serían lo último que tendría en consideración, ya que cada vez están "menos exigentes" los periodistas de esta industria. Aunque también es cierto que los tops muchas veces reflejan lo más popular.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Game.Genie » 19/08/18 15:41

sven23 escribió:
18/08/18 11:00
Game.Genie escribió:
17/08/18 22:27
Habría que ver qué le parece a un pendejo jugar a cosas que nosotros consideramos "clásicos", como un Hexen o un Duke Nukem 3D, o un Super Mario Bros. 3, o un Mega Man.
¿A un pendejo bien joven que agarra un videojuego por primera vez o a uno acostumbrado a su consola de última generación?
A uno que juega en Android/iOS, esas garchas online MMORPG, FPSs bien yanquis "games without violence are gay" y tiene una consola de esta o la anterior generación. Y quizás también esos pendejitos que usan Steam.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 20/08/18 17:47

Game.Genie escribió:
19/08/18 15:41
Y quizás también esos pendejitos que usan Steam.
Ey, que te pasa!? :lol:
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