Juegos de terror: Experiencias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por dalesalida » 11/02/13 12:26

Exactamente, fue un paso adelante enorme en ese momento en materia del cagazo digamos...

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/02/13 14:03

Lo del pibe del G&G me lo contaron, no sabría decir si se ponía nervioso o si se ponía a llorar sin consuelo.

Es como dice Gyro, a mi lo que me ponía nervioso del doom era el hecho de que, como era en 3D (y era algo nuevo para mi), me inquietaba doblar una esquina y que hubiese un bicho. Si no jugaba al doom, imaginense, al Heretic ni lo tocaba :lol: solía ver a mi hermano jugar. Pero recuerdo tomar coraje y meterle al doom y sacarlo a las dos pantallas :P

Tuve que "entrenarme" para jugar FPS, y había empezado con el Rise of the Triad, un demo que tenía en un disco :D a dia de hoy los FPS son uno de mis generos favoritos, la verdad. Y para mi Doom y Heretic son unos grandísimos juegos, y probablemente sea por todo lo de aquella época.

En realidad a veces creo que es la cabeza la que te pone tenso y no el juego en sí, yo que se.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/02/13 17:20

Yo me quedaba jugando solo al Doom y al Doom II hasta altas horas de la madrugada cuando tenia 8 o 9 años con las luces apagadas, recuerdo que no me daba miedo pero si me pasaba de que aparecia algun baron o algo y era salir cagando pal otro lado, pero mas que nada para que no me liquiden de una XD O esa parte del Doom 1 que entras a un cuarto oscuro y te cagan matando entre mil bichos.
Una parte que si recuerdo me parecia medio tenebrosa era en el Doom 2 creo, una parte estaba lleno de pinchos y en uno estaba clavada la cabeza de uno de los programadores? (o era una cabeza random quizas, ya no me acuerdo, pero creo que era de alguno de los de id), creo que era el ultimo nivel o por ahi.

Ah otro juego que algunos tambien consideran de "terror" es el Ecco the dolphin... mas que nada por lo extraño y laberintico que se va poniendo a medida que uno se va sumergiendo en las profundidades, la musica medio tetrica y ademas la dificultad elevada del juego. Osea es un juego atipico que a algunas personas les causa medio sensacion de miedo.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 11/02/13 17:26

A mí el castlevania me daba un poco de cosa, más que nada por lo difíciles y que no sabías lo que se te venía, todo eso combinado con lo jodido del juego.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/02/13 17:58

najadentaku escribió:Yo me quedaba jugando solo al Doom y al Doom II hasta altas horas de la madrugada cuando tenia 8 o 9 años con las luces apagadas, recuerdo que no me daba miedo pero si me pasaba de que aparecia algun baron o algo y era salir cagando pal otro lado, pero mas que nada para que no me liquiden de una XD O esa parte del Doom 1 que entras a un cuarto oscuro y te cagan matando entre mil bichos.
Una parte que si recuerdo me parecia medio tenebrosa era en el Doom 2 creo, una parte estaba lleno de pinchos y en uno estaba clavada la cabeza de uno de los programadores? (o era una cabeza random quizas, ya no me acuerdo, pero creo que era de alguno de los de id), creo que era el ultimo nivel o por ahi.
Jajajaj esa sensación de salir cagando de algún lugar pero después saber que es el único camino por el que podés ir es genial :lol: Con el Penumbra me pasaba de tener que ir al lugar donde sabes que están los aliens/zombies/siervos e ir corriendo sin prestar atención a nada :lol:
Yo disfruto pila cagado hasta las patas :P me re cago de risa a la misma vez que no quiero saber mas nada. :lol:

El jefe final, supuestamente es Romero. Si escuchas al revés lo que dice el demonio dice algo de que tenés que derrotar a Romero :lol:

Doom tiene TREMENDAS ambientaciones y demás. Yo realmente lo tengo allá arriba. Es que, también, imaginense que después de jugar tantos años al family, y conocer un juego de demonios, sangre, armas, pedazos de cuerpos colgados, etc etc etc, impactaba bastante. Eran otros tiempos.
najadentaku escribió:Ah otro juego que algunos tambien consideran de "terror" es el Ecco the dolphin... mas que nada por lo extraño y laberintico que se va poniendo a medida que uno se va sumergiendo en las profundidades, la musica medio tetrica y ademas la dificultad elevada del juego. Osea es un juego atipico que a algunas personas les causa medio sensacion de miedo.
eso es en serio o nos estás tomando el pelo?
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/02/13 18:05

Yo lo banco en lo del Ecco. Hay juegos que si bien no son de terror tienen momentos demasiado tensos.

De las mejores experiencias de tension que vivi en un juego, por ejemplo, esta la parte del manicomio de Fahrenheit, cuando se cortan las luces, se escapan los locos, y encima tenes que controlar la respiracion de la mina para que no te encuentren.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/02/13 18:14

Osea, es como que tus enemigos son pulpos, tiburones y cosas asi, y no te esperas que derrepente te salga algo como esto

Imagen

sumado a la tension, el hecho de que se te va acabando el oxigeno, etc etc... si, no se si califica como juego de terror pero claramente no es un juego tan alegre, digamos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/02/13 18:23

Ese juego me sorprende. Lo conocía como el juego boludo del delfincito, y hace unos meses hablaron maravillas de él acá. En parte fue el que me motivó a conseguir el Sega Genesis Collection de PSP. Ahora con esto que dicen hace que me interese más todavía. A ver cuando lo juego.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/02/13 18:25

najadentaku escribió:Osea, es como que tus enemigos son pulpos, tiburones y cosas asi, y no te esperas que derrepente te salga algo como esto

Imagen

sumado a la tension, el hecho de que se te va acabando el oxigeno, etc etc... si, no se si califica como juego de terror pero claramente no es un juego tan alegre, digamos.
Ay mierda! me cague todo, no me imagino el susto que te debe dar un bicho asi, la pucha ya me dio miedo, voy a borrar ese rom maldito.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 11/02/13 21:20

Mas allá de los saltos que pegue con el Resident 2 y los perros que rompen ventanas el survival donde realmente la pasaba mal era el Silent Hill.

Jugaba tensionado, afuera no veías nada por la niebla, adentro no veías nada por la oscuridad, cada habitación en la que entraba y empezaba a sonar la radio me ponía los pelos de punta... encima no sabias que cosa retorcida podía llegar a aparecer...

Otro juego con el que sentí mas o menos lo mismo aunque no es de terror fue con el STALKER, el ambiente de abandono y lo random del mapa me ponían medio nervioso.

Los ultimos cagazos me los saco:

Imagen
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder