SEGA SATURN: 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por Rodri3 » 04/12/24 17:15

Game.Genie escribió:
04/12/24 16:22
Se desvirtuó un poco el espíritu del hilo con la conversación sobre las consolas mini, pero veo que de los que quedamos en el foro no somos tantos los que tenemos mucho aprecio por la Saturn.
No posteo mucho, pero chusmeo.
Es algo que dije muchas veces ya por acá: cuando mis viejos respondieron a la rompedura de bolas de querer una consola nueva, yo quería la Saturn. Venía de la genesis, quería la saturn por su joystick, por sus juegos. Los que atendían el local me quisieron enganchar la play, pero no, yo quería la saturn.

Con el tiempo me di cuenta que se complicaba conseguir juegos. Y mucho tiempo más tarde, entendí el tema de las malas decisiones de sega, el hardware complicado y que la descontinuaron y blablabla.

Tener el Daytona en casa era lo más. Aunque el juego no sea EL port, aunque no haya tenido el volante.
Y después estuvo bueno encontrarse con cosas como el Saturn Bomberman, por el cual yo no daba ni dos mangos pero terminamos dedicándole vaaarias horas.

En fin, ya lo conté. Pero no encontré un post único para citar.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 05/12/24 15:54

Game.Genie
Desde que supe lo que era una Saturn quise una. Eran muy caras en el mercado local, con las más económicas a aproximadamente US$ 100 y la mayor parte superando ese precio. En ese entonces era muy caro por una consola usada. Sí, así como lo leen. Importadas eran más baratas pero no era una opción para mí.
Aca en Argentina, la llegue a ver 800 pesos en Taku, la version americana. La Play me la compro mi vieja a 600 en febrero del 96. Era bastante diferencia.
Rodri3
Tener el Daytona en casa era lo más. Aunque el juego no sea EL port, aunque no haya tenido el volante.
Es un buen port, mas alla de todo. Es muy divertido y muy jugable. La "remake" que hicieron con el championship edition, mejoro notablemente lo tecnico, pero le sacaron la musica original y la jugabilidad la re cagaron. Prefiero el original a 20 fps.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/12/24 16:25

MADFAKA escribió:
05/12/24 15:54
Aca en Argentina, la llegue a ver 800 pesos en Taku, la version americana. La Play me la compro mi vieja a 600 en febrero del 96. Era bastante diferencia.

Es un buen port, mas alla de todo. Es muy divertido y muy jugable. La "remake" que hicieron con el championship edition, mejoro notablemente lo tecnico, pero le sacaron la musica original y la jugabilidad la re cagaron. Prefiero el original a 20 fps.
US$ 800 y 600 de los '90 eran una locura, pero mal. Esa generación tuve N64, que llegó en el '98, y fue importada porque mis viejos no pagaban lo que pedían acá ni drogados. El precio fue bajo porque tenían que competir con PS y ya tenía dos años de lanzada al mercado. Todavía tenía Super Nintendo para que se den una idea.

Yo hablo de aproximadamente 2005/6, no en el momento en el que era la consola actual de Sega. Sorprendentemente las Dreamcast siempre fueron más baratas acá, cuando no habían pasado tantos años desde su lanzamiento y muerte.

El Daytona USA de Saturn era lo que había. No está mal para jugar un rato en tu casa sin tener que gastar en fichas, y para la época debió haber sido tocar el cielo con las manos.

Hay otros ports de arcade que son sencillamente impecables, se me viene a la cabeza el Virtua Fighter 2 que es mi juego de pelea favorito de la consola y está en mi top 5 de todas.

Lo que tuvo la Saturn es que las chipeadas son muy escasas en el país por lo que de juegos truchos había que olvidarse, era cara, los juegos eran caros, difíciles de conseguir como dijo Rodri3 más arriba. Y no había tampoco mucha información sobre qué comprar y demás.

No es que estaba a unos clics de distancia saber cuáles son las joyas de la consola, poder ver videos, leer reviews de la prensa y la gente, y bajar las ISOs con el catálogo entero de la consola ya completo y disponible.

Hoy en día una Saturn es mil veces más disfrutable que en su época. No sé si se puede decir lo mismo de las otras consolas de su generación.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/12/24 16:47

MADFAKA escribió:
05/12/24 15:54

Yo tambien se la compre a Taku en el 96, no me acordaba el precio gracias por la data

Rodri3 escribió:
04/12/24 17:15

Y después estuvo bueno encontrarse con cosas como el Saturn Bomberman, por el cual yo no daba ni dos mangos pero terminamos dedicándole vaaarias horas.

Yo pensaba lo mismo, que pasar de SNES u otra consola a tener el Daytona de Saturn en casa tenia que ser increible, pero le pregunte a un amigo muy fanatico del juego hasta el dia de hoy, que gasto la version arcades, la de DC y la HD de 360 y que tuvo Saturn dia 1, me dijo que fue una decepcion terrible. Yo tengo menos Daytona que la N64, pero incluso en las revistas en su dia lo hicieron bastante pelota, a diferencia de otras conversiones como Sega Rally, VF2 o Virtua Cop.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 06/12/24 12:31

Game.Genie escribió:
05/12/24 16:25
Lo que tuvo la Saturn es que las chipeadas son muy escasas en el país por lo que de juegos truchos había que olvidarse, era cara, los juegos eran caros, difíciles de conseguir como dijo Rodri3 más arriba. Y no había tampoco mucha información sobre qué comprar y demás.
No sé si eran difíciles de conseguir las chipeadas. Puedo decir que casi no se veían juegos originales.

Al principio ponele que era un 70/30 en la oferta de juegos copia de play versus saturn. Esto hablando desde la experiencia de San Miguel, en zona norte del conurbano. Los juegos arrancaron caros, si mal no recuerdo, 65 mangos o algo así. Después empecé a verlos a $35
La gloria fue ir a capital, a power zone en once, donde me encontré con bocha de juegos donde creo que estaban los 7 a $35

Con el tiempo empezaron a desaparecer de los locales. No recuerdo al cabo de cuánto tiempo. Pero ya para 2000/2001 eran difíciles de conseguir, mientas que los de play estaban por todos lados. Me acuerdo que en el 2001 conseguí uno original de hockey por 5 mangos. En ese local podría haber comprado más, pero era guita mangueada a mis viejos, y ya escaseaba la cosa.
Deudas Gamer:

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 06/12/24 13:53

Lo decía porque conseguir una chipeada de segunda mano es mucho pero mucho más raro que una sin tocar. Creo que en todos estos años habré visto bastante pocas.

¿Dónde habrán ido a parar?

Genial que hubiera juegos truchos en su época.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 06/12/24 15:09

Una cosa que me olvidaba de comentar: el chipeo era sólo para leer copias, pero no para destrabar el region lock.

Tenías que comprarte el cartucho "ST-Key" para jugar las copias de juegos japoneses jeje.

Al principio, yo no lo comprendí, y los del local no sabían explicarlo bien. Porque me la vendieron como "esto te lee TODO" y resultó que no.

Años después, charlando con un amigo (Saturnar, que supo estar por el foro), me contó que lo de la región era simplemente un chequeo de una letra, que si en cierto sector de la imagen, uno le ponía todas las letras de las diferentes regiones, el juego se volvía multi región.

Otro cartucho que le compré en su momento fue el de RAM, creo que era de 1mb, para poder jugar al Metal Slug. Fue sólo para ese juego, pero valió la pena.

Ya en épocas forísticas, conseguí el action replay, que unía el st-key con 4mb de ram y te permitía grabar partidas.

La cagada del slot para estos cartuchos es que no fue hecho pensado para un uso intenso, por lo que con el tiempo se empieza a joder si uno le anda cambiando cartuchos.
Deudas Gamer:

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 07/12/24 12:54

Recién tuve el Action Replay para usar Pseudo Saturn.

Eso de necesitar más RAM para algunos juegos también pasó con Nintendo 64 pero, a su favor, con PS no.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/12/24 14:36

Game.Genie escribió:
07/12/24 12:54
Recién tuve el Action Replay para usar Pseudo Saturn.

Eso de necesitar más RAM para algunos juegos también pasó con Nintendo 64 pero, a su favor, con PS no.
Pero hoy te lanzan una PS5 PRO! :lol: , sin lector ni base para ponerla paradita.

Terrible maquinon hubiera sido si la N64 con 8MB!!! ni hablar si a eso le sumabas 4 o 8 MB con el expansion pak #PajasMentales

Magic Knight Rayearth: The U.S. Saturn Swansong was a Winning Strategy for Games and Anime in Japan
GTV Japan
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 07/12/24 22:52

Game.Genie escribió:
07/12/24 12:54
con PS no.
Por eso no tuvo los arcade perfect de los VS de capcom, lo que putie al jugar la version de PS. No entendia el por que no se jugaba como el arcade.

Responder