Facil o Dificil the game, esa es la question

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Jard o Isi?

Me gusta jugar mas en Easy Mode
3
25%
Me gusta mas en Hard Mode
9
75%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por TheElf » 30/05/14 9:20

Cloud escribió:Bueno, eso es justamente una opiniòn personal, queda ahi, esto es como pensar que alguien no puede seguir aprendiendo cosas, por que la epoca de aprender era cuando tenias 14 años en la secundaria, creo que el conocimiento se va adquiriendo con los años, y en los videojuegos hay mucho que aprender, yo no dedico horas de juego por querer ganar dinero, lo hago por que me apasiona, si fuese por querer ganar dinero no seria mi pasiòn :D

El tema, que mas alla de que los conocimientos te sirvan para algo util, como vender juegos, trabajar en una compania de vidoejuegos, ganar torneos, etc etc no se me puede ocurrir, que se puede aprender de un videojuego
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por Cloud » 30/05/14 9:42

Para atender un local de videojuegos no hace falta saber jugar, no tiene nada que ver, a lo sumo un poco de conocimiento sobre juegos, pero no tiene nada que ver con la practica, los torneos puede ser, de todas formas en mi caso personal, no soy una persona que disfrute de los "Vs" me gusta jugar mas que nada en solitario, y respecto al aprendizaje es por una cuestion de satisfacción propia, me gusta llevar mi habilidad como jugador al limite, hay cosas que no aprendo, no puedo, y cuando lo logro siento que puedo llegar aun a mas, me gustan los desafios, pero no por ningun interes material en si!
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 9:47

etc etc no se me puede ocurrir, que se puede aprender de un videojuego
puta madre, bajaron de youtube los videos de la seccion de game center CX en la que un monje daba lecciones de vida sacadas de guias de videojuegos, venia perfecto para responderte a eso :P

de todas formas, estoy con cloud en esta, no todo pasa por lo material, aparte ya habia remarcado que lo hace porque le apasiona, no tiene porque justifircarse.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por TheElf » 30/05/14 9:52

Que se yo, una cosa es el desafio, y otra aprender...

Me gusta jugar al SF2, el desafio me apasiona, pero no me enseña una mierda. En 25 años que juego al SF2 no he aprendido nada util de la vida de ese juego, exepto los conocimientos que uso para vivir, o sea, que ediciones son mas caras, cuales son especiales.. etc

Ojo, y que conste que siempre que puedo, en tiempos muertos, me voy al salon arcade a dejarme monedas

Daigo opinara lo contrario, pero al final es lo mismo, uso un aspecto del juego que yo no, para sacarle probecho


A mi parecer se confunde, que te guste jugar, con que eso te deje algo util

Como a mi gusto, jugar solo me permite pasar el rato, y pasarmela bien, usar savestates cada dos segundos, me parece logico, porque si tengo que repetir un area, no la estoy pasando bien, estoy perdiendo el tiempo
Última edición por TheElf el 30/05/14 10:01, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por Cloud » 30/05/14 10:00

Theelf, si estas repitiendo un area, no estas perdiendo el tiempo, estas comiendo un error, si estas cometiendo un error, el desafio es superarlo, si vos jugas un juego y dejas de jugarlo por que perdes una vida, entonces sos un excelente coleccionista de videojuegos, pero tenes muy poco como jugador!

y esto lo digo sin ofenderte eh, no lo tomes a mal, hay dos brechas enormes entre jugar videojuegos, y coleccionar, de todas formas si vos sos feliz haciendo lo que haces, o jugando a tu manera, a mi me parece perfecto, cada uno tiene que hacer lo que le hace feliz, pero no me parece justo tampoco pensar que no tiene sentido quien se pasa estudiando un esquema para superar un escenario, derrotar un jefe, o haciendo un speedrun para llevar sus habilidades al mango, muchos disfrutamos eso, y es justamente lo que nos apasiona de los juegos, los desafios, a fin de cuentas un juego mas alla de su factor de diversion, son un desafio!

algunos encuentran como desafio encontrar una consola completa con caja y manual para llevar a su coleccion, yo encuentro como desafio, superar un juego en alta dificultad y sin perder, puedo pasar dias, semanas o meses practicando, no importa si tengo tiempo o no, lo intento, sea 1 hora, 2 horas, 10 horas, creo que son diferentes puntos de vista!
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 10:01

que opinas de la gente que pierde tiempo tratando de batir su propio record solo para
SpoilerMostrar
spoiler! - divertirse?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por TheElf » 30/05/14 10:05

Entiendo lo del desafio, a mi tambien me pasa lo mismo con algunos juegos, eso no lo discuto. No voy a usar savestates en el Street Fighter, porque la idea es superarte como jugador

Luego otros juegos, son simplemente un pasatiempo, la mayoria en mi casa



Pero no se que te puede enseñar un juego, mas alla de los aspectos que comente
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por TheElf » 30/05/14 10:07

najadentaku escribió:que opinas de la gente que pierde tiempo tratando de batir su propio record solo para
SpoilerMostrar
spoiler! - divertirse?
Me parece genial, yo lo hago siempre que puedo con algunos juegos

Ahora, vuelvo a lo mismo... que tiene que ver divertirse, con aprender

Yo de chico, estba todo el dia con la pelota en el potrero, me diverti muchisimo, pero no soy jugador, no aprendi nada

Esta bien, de chico hay que perder el tiempo, divertirse, etc, pero de adulto, a mi gusto, hasta cierto punto, y ahi es donde, los savestates, me son de ayuda, porque no creo que se tenga que perder demasiado tiempo en algo, pero a la vez, me dan ganas de jugar
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11047
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por sven23 » 30/05/14 12:02

Creo que The Elf y Cloud estaban hablando de cosas distintas. Cloud creo que estaba diciendo que jugar te deja una enseñanza en ese juego particular, aprendés a jugar el juego mejor y eso genera satisfacción en algunas personas. Por otro lado The Elf estaba hablando de una enseñanza de vida a lo "jugar mucho Street Fighter me enseñó a romper autos a los golpes" (?)

Yo creo que debe haber juegos que nos dejen alguna enseñanza de vida, en este momento estoy pensando en los juegos con historia, del mismo modo que una película nos puede dejar una enseñanza también lo puede hacer un juego. Por otro lado muchos juegos nos enseñan a pensar de otra forma o agilizar la mente y si buscamos hay muchos estudios realizados sobre gamers que tienen resultados concluyentes de un mejor desarrollo en diferentes áreas frente a los no gamers.

Volviendo al tópico, yo tengo momentos en los que juego simplemente para distenderme en los que no me interesa el nivel de dificultad, ahora cuando juego porque quiero jugar quiero un reto, quiero que me suba adrenalina, ese estado es impagable (y a su vez me distiende y relaja aún más, cuando sos vos y el juego y no existe nada más a tu alrededor, orgasmo).

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por Alexei » 30/05/14 12:44

TheElf increible lo tuyo, y en buena onda te tengo que decir algo, y conste que no es tirar mala onda, pero esto es RG, un foro de videojugadores a quienes les apasionan los videojuegos, y en lo personal de un juego aprendo mucho, porque aun conservo en mi esa magia y esa fantasia que tenia de niño, esa magia que me permite meterme dentro del juego, y si aprendo que el laurel me sirve para cruzar un rio de acido entonces ¡ahi si he aprendido algo! y si me dicen que ponerte un gorro te puede salvar la vida al cruzar el glaciar de Shadow Moses ¡ahi he aprendido algo! aunque no se aplique en la vida real el juego y su fantasia te da pistas para meterte de lleno en la historia y disfrutar el juego como lo que es, magia pura.

Lo que decis de no aprender nada de un juego o nada mas para venderlo y esas cosas no se me hace de videojugador, sino de comerciante de Mercado Libre, y no de los mejores.

Te invito a retomar la magia de los videojuegos, porque no son solo dinero como vos pensás, son magia, entretenimiento, disfrute, ¿o acaso tampoco disfrutás una buena pelicula? ¿y solo la ves si luego la podes vender? y acaso ya no se te ocurre leer algun buen libro solo porque no te aporta nada o solo te entretiene?

Esa es la mierda de la adultez a mi parecer, el hecho de convertirse en un robot que solo piensa en el dinero y ver las cosas como comercio y cada articulo como algo en que ganar dinero. Miralo a Faker, tiene 74 años y se sigue apasionando por el Family Game, él es para mi uno de los máximos exponentes de los videojuegos en la Argentina, y no es tirarle flores sino que es la posta, uno se reune con amigos, juega, se apasiona, no dejes TheElf que las obligaciones y las responsabilidades, y mucho menos el comercio te quite esa magia que tenias de pibe, esa magia que vos llamás "estar al pedo en casa", no es estar al pedo, es disfrutar y aprender.

Y en mi caso, ahorita "estoy al pedo en casa" porque estoy jugando por enésima vez Metal Gear Solid de PS1 y estoy aplicando lo que he aprendido, porque gracias a Dios, sigo siendo ese niño que se apasionaba con los videojuegos, y espero seguir siendolo, y eso es lo que soy, un jugador, y mi curriculum no esta en haber tenido o tener una Genesis, un GameBoy, un Supernintendo o una Play que al fin y al cabo son solo plástico y guita, sino en haber jugado y disfrutado (y seguir haciendolo) grandes titulos a traves de los años y que han calado hondo en mi vida, y eso solo se logra con magia y fantasia, eso que en nuestro caso solo nos la dan los videojuegos.

En buena onda TheElf, se que sos un tipazo, pero tenia que decirlo :)

Responder