El topic de los teles LCD y el input lag

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por ferhound » 14/01/14 13:02

Es un pedo retro el mío :lol:
Na exagere, por rf tuve la Master System nomas. Siempre jugué por A/V!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Alexei » 14/01/14 14:44

Insisto, que finos, RF no? pero si era el estándar en esos años, se veia bien y creo que nadie pensaba en eso a la hora de jugar, la cosa era jugar, que exquisitos se han vuelto, esta bien que le busquen solucion al delay pero ya renegar del RF? :roll:

Seguro tambien se han olvidado de los fideos con manteca no? ahora puro caviar.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Adros117 » 14/01/14 14:47

Link, el problema con el RF es que en los LCD se ve muy mal, si tenes una tele de esas viejas que solo tenían para antena tipo ITT se ve de maravilla pero en los LCD ni siquiera el decodificador del video cable se ve bien, ya ni se para que lo traen...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Alexei » 14/01/14 14:57

Bueno, eso tambien es relativo, yo soy un jugador, no un simple coleccionista/comerciante que busca solo la exquisitez y que se vea re groso y que al final no juega ni media hora al dia.

A la hora de jugar y para jugar siempre lo he hecho como he podido, muchos juegos de PS2 los he terminado en una TV de 12" en blanco y negro por que mi má estaba usando la grande para ver sus cosas y no queria interrumpirla, al Family lo he jugado con nieve, con un mando roto, con una Play1 boca abajo por el lector baqueteado, por RF en un LCD, a veces juegos emulados y a 20fps como me pasó con el MGS2 por no tener el hardware adecuado y aun asi lo terminé y lo disfruté....

No digo que esté mal buscar la mejor calidad para jugar, pero si afirmo que aquellos que lo hacen ni siquiera juegan, se paran ufanos frente a la tele a observar con orgullo esa imagen limpia y nítida como un espejo durante un minuto y luego apagan y a dormir.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por vicgus » 14/01/14 15:06

Opa, o sea que si me compro un lcd barato, va a ser una cagada jugar a las consolas? Tambien la 360 y ps3?
estaba mirando estos....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -usado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -n8-n9-_JM
Última edición por vicgus el 14/01/14 15:10, editado 1 vez en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Adros117 » 14/01/14 15:10

He conocido gente así, por lo tanto, entiendo perfectamente a lo que te referís y estoy de acuerdo.

Yo hasta me armaba los cables con clavos y alambre para jugar (no es joda), no tenía plata como para andar comprando cables y hacía lo que podía pero hoy, si tengo la opción, trato de jugar con las salidas que ofrecen mejor calidad (sin mod), no voy a jugar a la PS3 en una tele de tubo teniendo un LCD con todo conectado, o no voy a conectar la NES por RF teniendo el cable AV correspondiente :P , ahora si no me queda otra, joda, lo juego como pueda, hasta he jugado en monitores de 16 colores a la 64.


@vicgus, este: Imagen si no es el que tiene mi cuñado le pega en el palo, se ve muy bien, él tiene la PS3 conectada y el video cable HD. Yo no creo que se vean mal la PS y/o la Xbox, eso si, creo que ninguno es full hd.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Alexei » 14/01/14 15:13

Adros117 escribió:no voy a jugar a la PS3 en una tele de tubo teniendo un LCD con todo conectado, o no voy a conectar la NES por RF teniendo el cable AV correspondiente :P , ahora si no me queda otra, joda, lo juego como pueda
No puedo estar mas de acuerdo.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Andres » 14/01/14 15:26

Link escribió:Bueno, eso tambien es relativo, yo soy un jugador, no un simple coleccionista/comerciante que busca solo la exquisitez y que se vea re groso y que al final no juega ni media hora al dia.

A la hora de jugar y para jugar siempre lo he hecho como he podido, muchos juegos de PS2 los he terminado en una TV de 12" en blanco y negro por que mi má estaba usando la grande para ver sus cosas y no queria interrumpirla, al Family lo he jugado con nieve, con un mando roto, con una Play1 boca abajo por el lector baqueteado, por RF en un LCD, a veces juegos emulados y a 20fps como me pasó con el MGS2 por no tener el hardware adecuado y aun asi lo terminé y lo disfruté....

No digo que esté mal buscar la mejor calidad para jugar, pero si afirmo que aquellos que lo hacen ni siquiera juegan, se paran ufanos frente a la tele a observar con orgullo esa imagen limpia y nítida como un espejo durante un minuto y luego apagan y a dormir.

Yo tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y me encanta poder obtener siempre la máxima calidad de imagen.
A tal efecto tengo un monitor RGB Commodore, un led de 42" Lg que me traje de eeuu, y un crt alemán marca philips que tiene 2 scart , 2 compuesto y 2 svideo aparte de un rf.
Algún problema con la gente de mi tipo? :p

Yo creo que una buena colección de juegos empieza por una buena pantalla donde verlos.

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Magoz » 14/01/14 15:42

vicgus escribió:Opa, o sea que si me compro un lcd barato, va a ser una cagada jugar a las consolas? Tambien la 360 y ps3?

Yo no creo que toda pantalla barata te haga tener problemas de lag con las consolas mas nuevas, creo que su problema de lag viene en las consolas que envian la señal 4:3 y la pantalla tiene que hacer el trabajo de escalar la imagen, ahi es donde entra la demora.

La phillips que yo tengo (es barata) no me ha dado problemas de lag con ps3 ni 360 conectados por hdmi, y la imagen es muy nitida, todo lo que podria desear de estas consolas.

Al final creo que la pantalla es una extension de la consola, asi como las tarjetas de video en un pc requieren monitores capaces de trabajar en conjunto, o los mvs requieren monitores con chasis a frecuencia adecuada.

Por eso tengo en casa de mis papas dos CRT esperando que los mande traer a mi casa para que sean exclusivos para consolas de su epoca (uno es tipo nes, snes y el otro para ps2, dreamcast). Si me confieso purista en cuanto a que las consolas se deben jugar en su estado original. :baba:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Alexei » 14/01/14 15:44

Andres escribió:Yo creo que una buena colección de juegos empieza por una buena pantalla donde verlos.
Exacto, sin embargo tener una buena colección y una buena TV para jugarlos no quiere decir que despues de toda esa parafernalia vas a jugar.

Responder