El topic de los teles LCD y el input lag

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 14:15

La idea es armar un topic con info sobre cómo jugar en un tele LCD sin que Mario salte dos segundos después de que tocamos el botón A.

Comento un poco mi caso, tengo un Samsung de 32'', nada del otro mundo, no es Smart ni LED. Cuando conecté las consolas y lo probé enseguida noté delay en los juegos. Y era lo suficientemente grande como para afectar la jugabilidad, sobre todo en juegos que requieren reaccionar rápidamente. Entonces tratando de solucionar el problema, recorrí el sistema de menus del tele, que no son tantos, y rápidamente encontré la salvación: Game Mode.

Activando este modo, gran parte de las boludeces que hacen normalmente los LCD no se ejecutan, lo que permite que las imágenes que veamos estén lo más próximas posibles a los que está saliendo de la consola en ese momento, mucho menos desfasadas.

Gracias a eso puedo jugar, algún delay debe haber (siempre habrá), pero es mucho más pequeño que el que tenía, y hasta ahora, no me ha afectado la experiencia de juego.

Espero que esto sirva para que todos aquellos que tenemos LCD podamos jugar mejor. :)
:buscar:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Martin » 13/01/14 14:30

note tmb que algunos lcds... cuando ej: te pegan en algun juego y titilas de INVICIBILIDAD.... directamente desaparece el sprite... tmb pasa en eso?

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 14:34

Muy bueno, también tengo un Samsung, voy a probar esta función de juego, la verdad que pensaba que hacía algún tipo de mejora en la imagen, por lo que comentas es al revés :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por TOCHOslim » 13/01/14 14:36

Martin escribió:note tmb que algunos lcds... cuando ej: te pegan en algun juego y titilas de INVICIBILIDAD.... directamente desaparece el sprite... tmb pasa en eso?
Las sombras de los personajes en los juegos de Neogeo también titilan como para dar la sensación de transparencia, en Samurai Shodown.. supongo que en un LCD tampoco se ven.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por ferhound » 13/01/14 14:37

Tengo un Samsung LN40C550J1R y trae "modo juego", se nota la diferencia.
Con respecto al input lag primero que nada los lcd son lo peor que hay. Pero lo que se tienen que fijar a la hora de comprar una tele o monitor son los milisegundos "ms" de refresh que tiene, y creo que el lag mejora cuando son 3D o tienen mas de 60hz pero no tuve la posibilidad de comparar aun.
PANTALLA
TIPO: LCD
TAMAÑO: 40 ''
RESOLUCION: 1920 x 1080
FRECUENCIA DE REFRESCO DE PANTALLA: 60 Hz
RELACIÓN DE CONTRASTE DINAMICO: 90,000:1
TIEMPO DE RESPUESTA: 6 ms
TIMER DE ENCENDIDO
BLOQUEO DE CANALES
Igual en mi modelo noto el siguiente problema: cuando hay una imagen blanca que no ocupa toda la pantalla y el resto de la pantalla esta de color negro, lo blanco se ve como mas apagado. Cuando la pantalla se ilumina entera, lo blanco se ilumina mas. Es un detalle minimo pero esto los CRT no lo hacen, y si sos muy detallista molesta.

Otra cosa buena que tiene este televisor es que podes elegir el formato de la pantalla, si no queres ver todo estirado para los juegos retro es ideal porque eran 4:3.

TOCHOslim/Martin despues me fijo. Iba a decir que hago video pero no creo que el video lo capte =P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 14:40

Martin escribió:note tmb que algunos lcds... cuando ej: te pegan en algun juego y titilas de INVICIBILIDAD.... directamente desaparece el sprite... tmb pasa en eso?
¿De Famicom hablás? Con Super Nintendo y Genesis no tuve problemas, con consolas más nuevas tampoco, pero lo que es Famicom/NES no sé, porque los tengo con un CRT chiquito. Ya voy a probar a ver qué pasa. :?

ferhound: igual no sé bien a qué se refieren con ese tiempo de respuesta. A mí también me pasa lo que decís de la iluminación. Creo que se puede desactivar, era algo así como contraste dinámico creo.
:buscar:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por ferhound » 13/01/14 14:44

Juanca28 escribió:ferhound: igual no sé bien a qué se refieren con ese tiempo de respuesta. A mí también me pasa lo que decís de la iluminación. Creo que se puede desactivar, era algo así como contraste dinámico creo.
Tiempo de respuesta de gris a gris, cuanto tarda el pixel (del televisor) en cambiar.
Creeme Juanca28 que intente por todos los medios humanamente posibles solucionar eso, tambien probe desactivando contraste dinamico :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Martin » 13/01/14 14:45

a veces tmb puede ser por culpa de la entrada de video que tenga el tele.... ej: la otra vez en un lcd de un amigo por video compuesto morfaba frames... y por s.video NO

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 14:48

ferhound, me parece que tenes la misma tele que yo, el tema de la luminosidad es la relación de contraste (90000:1), si el valor es mayo, como dicen "los negros son mas negros y los blancos mas blancos", eso es lo que hace, si queres que se vea bien el blanco en negro se ve gris, si queres un buen negro, bueno, es cosa tuya :lol: , (posta que no podía dejar pasar ese chiste :P ), si queres un buen tono de negro el blanco se oscurece demasiado.

Lo de poner el 4:3 es genial, yo lo hago y se ve mucho mejor pero no logro que algunos colores queden vivos y no saturados :?

Lo bueno de los LCD para las consolas nuevas con HDMI es el AnyNet :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El topic de los teles LCD y el input lag

Mensaje por ferhound » 13/01/14 14:49

Mira yo juego emuladores con la Wii por compuesto de 5 entradas (no me acuerdo el nombre) y se ve igual a la maquina original... si come frames seria un error grave, un televisor muy pedorro!

AGREGO: A la miercoles! gracias por el dato Adros117!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder