Ya no hay mas clasicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Bruno » 23/10/21 9:13

Ambos lo son sin dudas.
Virtua Tenis también.
God of War
Y Mortal Kombat II Carajo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por julian_pincha » 18/09/22 2:43

Revivo esto para dejar una pequeñar reflexión. Vi un par de videos de minecraft y youtube me bombardeó de videos. Note que hay muchos, pero muchos comentarios haciendo referencia a la nostalgia que les genera el juego. Evidentemente, a 13 años de su lanzamiento, minecraft caló ondo en los que lo jugaron en su momento siendo chicos y hoy eso se nota. Me llama la atención porque no se ve ese extraño espítiru nostálgico en tantos juegos.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por MATADEROS » 18/09/22 11:13

Para mí los dark souls ya se los podrian considerar clásicos y me banco la catarata de puteadas

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Game.Genie » 18/09/22 14:39

julian_pincha escribió:
18/09/22 2:43
Revivo esto para dejar una pequeñar reflexión. Vi un par de videos de minecraft y youtube me bombardeó de videos. Note que hay muchos, pero muchos comentarios haciendo referencia a la nostalgia que les genera el juego. Evidentemente, a 13 años de su lanzamiento, minecraft caló ondo en los que lo jugaron en su momento siendo chicos y hoy eso se nota. Me llama la atención porque no se ve ese extraño espítiru nostálgico en tantos juegos.
La Wii es una consola "de la infancia" para muchos, por ejemplo, y creo que lo del Minecraft es bien propio de la gente de veintipocos. Así como nosotros sentimos nostalgia por los 8, 16, 32 bits, ellos por juegos que para nosotros no son "retro" ni por asomo.

Pero el tiempo pasa y las cosas envejecen sin que nosotros nos demos cuenta casi. La PS2 ya tiene 22 años, por ejemplo. Una barbaridad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Geronimo » 18/09/22 22:47

Game.Genie escribió:
18/09/22 14:39
La Wii es una consola "de la infancia" para muchos, por ejemplo, y creo que lo del Minecraft es bien propio de la gente de veintipocos. Así como nosotros sentimos nostalgia por los 8, 16, 32 bits, ellos por juegos que para nosotros no son "retro" ni por asomo.

Pero el tiempo pasa y las cosas envejecen sin que nosotros nos demos cuenta casi. La PS2 ya tiene 22 años, por ejemplo. Una barbaridad.
Buena reflexión, a veces a uno se le olvidan estas cosas.
Yo debo estar entre los más ancianos del foro, a veces (en realidad, la mayoría de las veces) y sin ánimos de autopercibirme más o menos retro que otros (de hecho el término no me agrada, -dicho sea de paso-) ustedes mismos suelen hablar de cosas "retro" que para mí son "modernas".

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por julian_pincha » 19/09/22 2:35

El público se renueva jaja. Me gustaría ver que pasa con este foro en 10 años.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por softcalavera » 15/10/22 14:13

Se van a terminar muchas cosas en cuestión de pocos años. Es como la música....se terminaron las grandes bandas...las históricas...ahora todo es volátil y es atendible porque lo actual es digital y lo digital es volátil.
Todo será moda del momento y el verano siguiente será algo distinto pero del mismo calibre. Se terminó el mundo tal cual lo conocíamos. Lamento no haber nacido al menos 10 o 20 años antes y haber disfrutado mucho mas de todo cuando "era feliz y no lo sabía".

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Napalm » 17/10/22 15:57

MATADEROS escribió:
18/09/22 11:13
Para mí los dark souls ya se los podrian considerar clásicos y me banco la catarata de puteadas
Para nada, no me interesa esa saga pero esa actitud de que "lo único que tiene validez nostalgica es lo que yo viví", no me va, entiendo que uno crece y se pone como Clint Eastwood en Gran Torino, pero no hay que menospreciar las infancias de las generaciones que nos siguieron. Defender la propia esta perfecto, criticar las que siguieron no lo comparto.

Esto me hizo pensar en Forza Horizon 5 que hace unos días lanzaron una expansion por los 10 años de la saga que ya cuenta con 5 juegos. El pibe que tenía 12 años cuando salió Forza Horizon 1 en 360 y hoy tiene 22 debe haber tenido uno de sus días más felices.
softcalavera escribió:
15/10/22 14:13
Lamento no haber nacido al menos 10 o 20 años antes y haber disfrutado mucho mas de todo cuando "era feliz y no lo sabía".
SI hubieras nacido 10 o 20 años antes es muy factible que nunca hubieses tenido interes por los videojuegos por cuestiones en cuanto menos lógicas sobre todo por el contexto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder