Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 28/10/18 21:01

He visto portatiles de sega que leen cartuchos con ese mismo formato. Lo raro es que un japones tenga semejante porqueria... y mas aun que lo saque en una foto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 31/10/18 2:42

Alguien me puede explicar con palabras sencillas que es un hashtag? si se que es una palabra sin espacios con un signo # adelante, pero ¿para que sirve? que anuncia? que es? como se usa? como se crea?

Que significa eso que pone Napalm cosas como #LinkDebe ¿que quiere decir con eso?

Gracias por adela.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 31/10/18 7:07

Como su nombre lo indica, es una etiqueta. Acá en el foro no tiene utilidad pero si en otras plataformas como Youtube, Twitter,etc...

Entonces los mensajes se podrán agrupar según dicho Hashtag, por ejemplo #JuntadaRG.
Como convenio general, ya que no se puede usar espacios, la primer letra de cada palabra va en mayúsculas, si son una sigla también.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por najadentaku » 31/10/18 7:25

Es para determinar un canal de IRC
PD: yo tampoco entiendo eso de "debe" que pone napalm, debe ser alguna fantineada

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 31/10/18 12:27

Magnus87 escribió:
31/10/18 7:07
Como su nombre lo indica, es una etiqueta.
Claro, hash significa "eti" y tag significa "queta", clarisimo! :P

No mentira, ya me quedó mas claro, entonces si pongo en el buscador de alguna red social #JuntadaRG me va a llevar a todos los mensajes que contengan dicho hashtag no? es como un TAG de las old school html pages no? Interesante.
najadentaku escribió:
31/10/18 7:25
Es para determinar un canal de IRC
PD: yo tampoco entiendo eso de "debe" que pone napalm, debe ser alguna fantineada
Actualizate naja, eso del IRC es del pasado, feo feo.

A ver si Napalm viene a explicar sus #debe

#NapalmDebe

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por najadentaku » 31/10/18 14:46

No te creas, donde te pensas que hay que bajar ROMs ahora que Nintendo genocidó todas las webs?
#WaReZ

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 31/10/18 15:50

#Delincuentes

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por najadentaku » 31/10/18 15:51

En que server estaba ese? elsitio?
Aguante #Encuentros

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8964
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Napalm » 31/10/18 19:15

Tal como dijo Naja, es una fantineada, y se popularizo mucho en las épocas del Show del Humo a tal punto que se empezó a usar el "Debe" (en la vida real, sin el #) más que nada en la jerga futbolera, pero más de uno lo ha trasladado a la vida cotidiana (en mi caso al foro). Y como bien dice la palabra, hace referencia a alguien que está haciendo algo mal y debe responder o debe actuar ya mismo para revertirlo. Es una boludez claramente, pero se terminó volviendo costumbre.

El origen explicado en memes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esa época River se estaba yendo a la B y Passarella era el presidente del club. Tengo entendido que lograron hacer el #PassarellaDebe, trending topic mundial, y de ahí en adelante empezaron a usarlo más seguido con otros tipos.

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 31/10/18 19:54

Napalm escribió:
31/10/18 19:15
Tal como dijo Naja, es una fantineada, y se popularizo mucho en las épocas del Show del Humo a tal punto que se empezó a usar el "Debe" (en la vida real, sin el #) más que nada en la jerga futbolera, pero más de uno lo ha trasladado a la vida cotidiana (en mi caso al foro). Y como bien dice la palabra, hace referencia a alguien que está haciendo algo mal y debe responder o debe actuar ya mismo para revertirlo. Es una boludez claramente, pero se terminó volviendo costumbre.

El origen explicado en memes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esa época River se estaba yendo a la B y Passarella era el presidente del club. Tengo entendido que lograron hacer el #PassarellaDebe, trending topic mundial, y de ahí en adelante empezaron a usarlo más seguido con otros tipos.

Imagen
Muchas gracias por la detallada explicación mi estimado Valentín, ahora soy un poco mas sabio :p

Responder