Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 30/03/18 21:11

Seria mas bien para uso general y no para un unico genero.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13972
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 30/03/18 22:31

Entonces no sería lo ideal, excepto que no te moleste jugar los juegos en aspecto 4:3 con bandas negras a los costados.

Tampoco es lo ideal usar otra cosa más que un CRT, si no es una opción podés conseguir un monitor 4:3 como este:

Imagen

Tengo uno marca Dell hace como 10 años, son un caño y soportan resoluciones que en la puta vida vas a ver.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 31/03/18 0:16

Si, los de esa epoca estaban muy bien hechos (tambien tengo uno Dell 16:9 en uso, impecable, desde hace mas de 10 años), pasa que hoy en dia los monitores 4:3 son jodidos de encontrar a un precio razonable, ahora y hace rato el estandard es 16:9. Aparte mi idea era aprovechar este monitor que levante de la calle y pude reparar:
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13972
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 31/03/18 1:31

En ese caso, como poder se puede. Tendrías que adaptar el hueco del monitor a esa pantalla, jugar con barras negras a los costados para mantener el formato 4:3 original o directamente usar el modo pantalla completa y jugar en 16:9 "estirado".

Mientras más te alejes de lo original, más vas a notar las diferencias. Pero no es que se hace injugable ni nada por el estilo. Con una Pi con Retropie y un monitor como el que ponés, y un par de placas cortadas de fibrofácil con un poco de amor encima, te podés armar un lindo tabletop.

P.D. Tendrías que solucionar el tema de VGA-HDMI.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 01/04/18 1:53

Estuve viendo varios videos y muchos los arman con LCD´s wide asi que maa si, armo el mueble y le mando ese monitor (a falta de pan). Gracias Genie!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 01/04/18 11:08

Puede ser que los monis led y lcds de 24 esten tan caros hoy en dia?...queria averiguar por uno de 24 y salen un huevo y medio!.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por pabloretro » 01/04/18 15:05

lo pongo aca, tengo un electrolab mio de chico, de hace 20 años aprox, que se jodio en mother, consegui uno identico,y la idea era pasarle el mother, y seguir con el mio. Revisandolo bien (el mio), esta rajado en una parte,y roto el plastico en otra, y el nuevo electrolab solo esta rayado, pero la carcaza esta sana.

Con cual me quedo de los dos?

*la idea era vender el otro, me esta rompiendo la cabeza esto, pero me parece que me tengo que quedar con los dos
*Otra idea seria reparar el mother del mio, que nunca fue abierto,tremenda esta la plaqueta,nueva,pero al prenderlo queda la pantalla en negro y no se que hacer.

complicado

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por the98 » 03/04/18 21:05

Regalame uno.

Pregunta: tengo una video que no enciende. Supuestamente funciona a 110v pero adentro puede llegar a estar modificada. Tiene el enchufe yanqui de patas planas. La conecté a 110v y no enciende. El fusible está bien. La pregunta es, ¿Si está modificada para funcionar a 220v y le mando 110v, puede que no arranque? Suponiendo que le mando 220 y es 110, ¿Vuela el fusible nomás?

La otra pregunta es si conocen de alguien que repare videos. No tengo ganas ni tiempo de revisar mucho. Gracias.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 03/04/18 22:48

the98 escribió:
03/04/18 21:05
La otra pregunta es si conocen de alguien que repare videos. No tengo ganas ni tiempo de revisar mucho. Gracias.
Me sumo a la pregunta.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 10/04/18 16:10

Como saben, hace un tiempo la panquequeé y estoy buscando algunas consolas en caja.

Bueno, lo que no me gusta de esta semi-nueva acumulación es el telgopor.
Se empieza a descascarar, algunos cables se quedan pegados y cuando uno lo saca el cable queda con las pelotitas blancas, si la caja se ensucia es medio engorroso de limpiar...

En fin: qué tips tienen para el cuidado de sus cajas de telgopor, o conocen algún sustituto que pueda utilizar para armar una caja con un mejor material antes que esa porquería?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder