Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 08/10/18 16:15

Las olimpiadas Tokio 2020 van a ser en 8K pero dudo mucho que para aquel entonces existan juegos me corran a esa resolución a menos que tengas un PC, por lo cual una consola diría que tendremos 4K para rato.

Si el cambio puede esperar mucho mejor, a menos que mañana nos claven un solar 100 pesos 🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 11/10/18 0:29

Diego escribió:
05/10/18 13:19
Yo los armo asi nomas sin las R y fucionan, pero si queres minimizar los riesgos electricos entonces poneselas :P
Imagen
No me anduvió mi querido Don Diego

Imagen

Hice el circuito tal y como me dijiste y nada. Sin carga mide 280v, supongo que sube por el electrolitico, y al conectarlo a los leds no da nada, me arriesgué incluso a conectarlo a la mitad de la tira por si prendian algunos, pero nada, y fui bajando y no prende ni siquiera alimentando uno solo. Y no se han quemado los leds puesto que los he probado con otra fuente regulads de 30v y andan en grupos de a 22 leds.

No da, que puede ser? :buscar:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 11/10/18 0:37

Que raro, a mi me andan siempre.

Descanecta los LED y metele como carga una lampra de filamento de 40W o 60W a la salida de la fuente y medi si tenes tension.

Para probar todos los LEDs de un saque como para saber si la tira esta cortada en alguna pista o LED, podes usar con misma lampara de filamento en serie con la mismisima tira y el 220VCA. Tienen que prender todos, con un parpadeo de 50Hz porque los LEDs son diodos y los estarias alimentando con alterna, pero tienen que funcionar.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 11/10/18 0:40

Mmmm si, podria estar cortada la linea en algun lugar, pero asi a simple vista no pareciera y se ve todo impecable, los leds como te digo prenden asi por pedazos, pero hasta ahora no he visto toda la tira encendida, voy a hacer la prueba mañana :rock:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 11/10/18 20:59

Si utilizo un conversor de HDMI a AV, puedo conectar una pc a una tele de tubo? O hay alguna incompatibilidad que haria que esto no funcione?

Y, si funciona... si utilizo un emulador, ser veria igual que una consola tambien conectada por AV?
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 11/10/18 21:45

Console Wars escribió:
11/10/18 20:59
Si utilizo un conversor de HDMI a AV, puedo conectar una pc a una tele de tubo? O hay alguna incompatibilidad que haria que esto no funcione?

Y, si funciona... si utilizo un emulador, ser veria igual que una consola tambien conectada por AV?
Estas por comprar un adaptador o ya tenes uno?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 11/10/18 21:49

Ya lo tengo, para usar la Switch en tele de tubo. Pero estaba pensando que quiza tambien servia para lo que puse arriba.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 12/10/18 23:39

Diego escribió:
11/10/18 0:37
Que raro, a mi me andan siempre.
Aun no probé el experimento, porque andaba muy entretenido enchufando a 220v la fuente original de mi Wii que ahi abajo en la etiqueta dice 110v e hizo pum! Segunda vez que me pasa..., diablos....

Lo raro es que esta vez lo enchufé asi sin darme cuenta y anduvo todo normal por varias horas, y cuando sonó algo dentro de la fuente el Wii ya estaba apagado pero seguia enchufado... estuve jugando buen rato y no se quemó de inmediato ¿tiene eso alguna explicación?

Ahora que hago? en inter dice que solo habria que cambiar el varistor y reponer el fusible. Otros dicen que sin varistor igual anda, otros recomiendan meterle un varistor de 250v y el capacitor de 400v y la fuente mágicamente se vuelve a 220... será?

http://tix-101.blogspot.com/2017/02/arr ... tendo.html

Help... :cry:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 13/10/18 20:43

Estoy intentando entender el mod AV/60 hz para la Master System 2. El tuto que estoy leyendo es este: http://old8bits.blogspot.com/2011/09/le ... aster.html

Pero me surgen un par de dudas:

En el mod 50/60hz, cuando pone "desde un punto metalico", ¿Hace falta lijar algo o simplemente se puede soldar a la zona ground sin mas? Por otro lado, no me interesa poder cambiar de frecuencia ¿Si el cable que sale del pin del integrado se lo une directamente a ground, quedaria directamente en 60 hz?

En el mod AV, tanto al conectar los cables al integrado como al conectarlo a las resistencias para el audio ¿Se une a lo que esta conectado en la placa, o hay que separar del circuito el punto de donde saco el cable?
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 13/10/18 23:41

No me quedo claro, tenes una Master System III (Tectoy) o una Master System II (Tectoy)?

En el caso de seer la primera

http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 1&start=15
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder