Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Yay » 07/06/17 2:14

Hola Ferhound, gracias por dar tu opinión, llevas razón podría ser como una especie de 'sound check' instantáneo.. para que los operadores al sustituir la placa no tuvieran que complicarse la vida entrando en los switchs.. pero en verdad siempre creí que era 'algo más rebuscado', no sé, suelo hacerme unas pajas mentales tremendas con estos temas.. :)

Gracias compañero.

Otra preguntilla relativa a la misma pregunta es porqué muchas placas clon o bootleg tienen la particularidad de modificar el juego en "tonterías" o detalles muy ligeros, por ejemplo en Xaind Sleena escribir "Damage Gage" en lugar de "Damage Gauge", o en Kung-Fu Master poner "Kan-Fu durante la intro.

Supongo que el objetivo de hacer estas nímias modificaciones era que de un simple vistazo el operador pudiese saber si la placa era original o copia/clon/bootleg, es decir, para poder diferenciarlas facilmente sin necesidad de estar un rato revisando la circuiteria, pero tampoco sé si es así en realidad o existió un motivo de mayor peso.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 07/06/17 7:00

Lo de la modificación de títulos era más que nada por copyright, es algo que pasaba muy frecuente en los juegos piratas de famicom
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 09/06/17 16:45

Se me jodio la tele Grundig de los años 80 con scart que uso como monitor rgb, casi seguro es el flyback ¿alguien conoce algun buen lugar para conseguir el repuesto?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 09/06/17 17:03

Fijate por estos lados:

Casa Bollero, Matheu 43

Manufactura Davos, Mendez de Andes 1773 http://www.mdavos.com.ar/flyback_tv.php

Electronica El Universo, Boulogne Sur Mer 317 http://electronicauniverso.com


Por que decis que se jodio el flyback?

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 09/06/17 21:06

Hola Diego, antes que nada mil gracias por las direcciones !!! la semana que viene me hago una recorrida a ver que encuentro. Despues, llego a esa conclusionpor que la imagen de la tv de un momento para otro se empezo a ver como una camara fuera de foco. Me puse a investigar y de lo que lei siempre llegan a la conclusion de que es un tema del flyback. Perdido por perdido, segun una recomendacion que vi por ahi, movi la perillita del foco y logre que la imagen se corrigiera hasta casi el punto ideal. La macana es que al apagarla y encenderla al dia siguiente, no solo se desarreglo sino que se ve muchisimo peor que antes asi que por eso y por el tema de que es una tele viejita se me hace que debe de ser el flyback que no quiere mas sopa.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Andres » 09/06/17 21:21

Foco? de una que es el flyback.
Cuando lo arregles, te recomiendo una rom de sega genesis llamada 240p test suite que si la corrés en un emulador a 15khz como el groovymame, te va a servir para calibrar todo al dedillo.
Tiene un modo llamado bleed test que muestra barras de color o grilla de puntos separadas por 1 pixel que si está desenfocado o te sangra algún color salta a la vista. Además de muchas otras pruebas para dejar tu monitor lo mejor posible. Yo lo uso.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 09/06/17 22:58

Acordate de descargar la alta del tubo antes de sacar el chupete

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 10/06/17 20:05

Andres escribió:
09/06/17 21:21
Foco? de una que es el flyback.
Cuando lo arregles, te recomiendo una rom de sega genesis llamada 240p test suite que si la corrés en un emulador a 15khz como el groovymame, te va a servir para calibrar todo al dedillo.
Tiene un modo llamado bleed test que muestra barras de color o grilla de puntos separadas por 1 pixel que si está desenfocado o te sangra algún color salta a la vista. Además de muchas otras pruebas para dejar tu monitor lo mejor posible. Yo lo uso.
Buen dato Andres, lo voy a tener en cuenta. Gracias!
Diego escribió:
09/06/17 22:58
Acordate de descargar la alta del tubo antes de sacar el chupete
Creeme que le tengo el suficiente cagazo a estas cosas como para tomarme ese detalle muy en serio...

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Podría Neo Geo emular una Turbo Grafx?, y, en caso negativo, ¿a una Master System?

Mensaje por Yay » 11/06/17 8:52

Magnus87 escribió:
07/06/17 7:00
Lo de la modificación de títulos era más que nada por copyright, es algo que pasaba muy frecuente en los juegos piratas de famicom
Gracias Magnus, es cierto, los temidos (pero muy necesarios) derechos de autor y patentes...

Otra boludez, ¿podría Neo Geo emular una Turbo Grafx?, y, de ser imposible, ¿cargaría con una Master System o MSX 2?



Saludos
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por magallanes » 22/06/17 19:06

Más que una pregunta, esta es una especie de petición o algo así; resulta que hace unos días me encontraba escuchando la radio y salió un tema llamado "A quiénes sino" que me gustó mucho, el tema es de una banda Argentina de los 70's llamada ALAS, el disco se llama "Pinta tu aldea" del año 1983 (que según he investigado, por alguna extraña razón, salió 5 años después de que la banda se separó :wtf:), en fin, me he dado a la tarea de buscar un poco en las tiendas extranjeras de confianza pero no he tenido suerte, y me preguntaba si de casualidad algún miembro del foro lo ha podido ver en alguna tienda o algo así...de ser así pensaba si habría alguna posibilidad de que me lo facilitara, de antemano gracias.

Por cierto, el disco esta bueno
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder