Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 19/04/23 10:55

Magnus87 escribió:
19/04/23 9:44
Tengo una SD que en la raspberry funciona bien pero no puedo modificarla.
Probaste formatearla con el balenaEtcher o una app similar?
Con linux te deberían aparecer 2 particiones si mal no recuerdo, con Windows una sola, donde podés modificar un archivo de configuración.

Para ver si se puede modificar, la otra es que te conectes de forma remota. Con ssh seguro, no recuerdo si con ftp tenías algo con retropie.
Y, si querés mandarle roms, podés enchufar un pendrive primero en la rasp, ahí te arma las carpetas con la estructura de cada sistema, y después desde una compu le mandás los roms al pen. Cuando conectes el pen devuelta a la raspberry, como que sincroniza todo y te copia lo nuevo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por the98 » 19/04/23 12:13

Magnus, cuando una SD se pone en modo Solo Lectura, es porque no anda más, y se mantiene así para que no pierdas los datos que tenía. ¿Será eso?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 19/04/23 12:20

Magnus87 escribió:
19/04/23 9:44
Tengo una SD que en la raspberry funciona bien pero no puedo modificarla.

Ya intenté borrar las particiones desde Windiws y Linux pero nada, me dice que el proceso se completó pero todo sigue estando igual.

También probé grabando una imagen nueva arriba pero en este caso si me avisa que falló.

Desde Linux trate de arreglar la partición pero me dice que tiene problemas con el super bloque.


Lo más "gracioso" es que vuelvo a poner la SD en la raspberry y arranca por más toqueteo que le hubiera hecho. Esta como "freezada", mantiene su estado original.
Es rarísimo lo que te está pasando. Probá con Rufus en Windows, que es lo que usé en su momento para meterle Retropie si no me equivoco.

Las ROMs las pasaba por red en Windows 10, no usaba el método del pendrive porque me daba fallas en su momento.

Sugerencia boluda, ¿probaste formatear la memoria con algo como esto https://www.sdcard.org/downloads/formatter/?

P.D. Escribime si querés un reembolso por la memoria si es que está "rota" y no se puede reescribir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 19/04/23 12:55

Ya probé con balenaEtcher, Raspberry Imager, Rufus...
Intenté romper la particion con Diskpart, Gparted...
También repararla con el comando fsck de Linux.

Algunos lugares sugerían ponerla en un adaptador y moverle la traba para que estuviese en modo lectura y luego volverla a destrabar pero tampoco funcionó.

Mas que agregarle ROMS yo quería probar Batocera, Lakka, Pegasus para ver cual era mejor ya que la version que traía de Retropie era viejita. Como dijo the98 pareciera que solo esta en modo lectura. Me descargue el SDFormater y el HDDLLF como para intentar con una aplicación externa, pero la desgraciada se queda igual como si nada.

GG, no te hagas drama, si fuese un disco de 1TB que no funciona estaría mas preocupado pero son solo 32GB (2023) y tal vez arreglarla era una pavada.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sven23 » 19/04/23 13:11

No tiene la palanquita en modo solo lectura?
Es una SD o una micro?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 19/04/23 13:43

sven23 escribió:
19/04/23 13:11
No tiene la palanquita en modo solo lectura?
Es una SD o una micro?
Es una micro SD.

Hace relativamente poco le pasé juegos, así que si hubiera estado en ese momento en modo de "sólo lectura" imagino que no se habría podido. Quizás fue después que pasó, si pasó, que se haya puesto así.

Es muy raro esto.

Lo que me lleva a preguntar otra cosa, ¿probaste meterle alguna ROM como para ver si se puede escribir?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Napalm » 19/04/23 14:29

La Odroid nunca me termino de convencer como maquinita para emulación. Cargar roms a la micro SD es un dolor de huevos enorme y el tema de la configuración general y la navegación en sí me termina pareciendo un dolor de huevos, además de que el cable de corriente pedorro que tiene cada tanto pierde corriente y se termina reiniciando sobre todo porque al ser tan liviana la maquina se mueve ya sea por el propio cable de corriente o porque la moves accidentalmente con el cable del joystick. Se que es medio TOC porque se supone que configuras una sola vez y jugas, pero necesito un aparato que para configurarlo no sea semejante dolor de huevos ejemplo como en una PC con Windows que le metes 25000 joysticks y cada uno tiene su propia configuración. Todo esto que digo estoy casi seguro que también aplica a una Raspberry porque en definitiva es lo mismo pero con otra marca.

Que recomiendan, una TV Box? Una Mini PC de esas que valen como 200 lucas? Básicamente lo que quiero es un aparato plug n' play que cada vez que quiera agregar o quitar roms no sea tanto dolor de huevos, y cada vez que meto un joystick diferente no se desconfigure el otro. Hasta ahora a la notebook no le gana nada, pero la notebook es incomoda si la queres conectar a un LED.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 19/04/23 17:23

Napalm escribió:
19/04/23 14:29


Que recomiendan
Algún aparato chino estilo TV Box ya modificado como los que venden en Aliexpress, es lo más sencillo y barato. En lo que tenés que invertir es en unos buenos controles nada más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Napalm » 19/04/23 18:57

Game.Genie escribió:
19/04/23 17:23
Napalm escribió:
19/04/23 14:29


Que recomiendan
Algún aparato chino estilo TV Box ya modificado como los que venden en Aliexpress, es lo más sencillo y barato. En lo que tenés que invertir es en unos buenos controles nada más.
Los controles ya los tengo, el tema es el TV Box, cual podría ser que vendan acá en Argentina? Ni loco compro algo fuera del país y tener a la Aduana de por medio.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 19/04/23 19:22

Hace un rato llegue y probe meterle ROMS, no pude, también note que no me guarda la configuración, siempre que se resetea vuelve a estar. Así que guardare un tiempo la raspberry hasta que consiga otra SD.

Napalm, no se cuanto estas dispuesto a gastar pero tal vez te convenga una Intel NUC o similar.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder