
1. Los juegos sin final
Si, esos juegos que sabes que cuando llegues a un cierto nivel comenzará una y otra vez, sin final, ni un CONGRATULATIONS ni un THE END!, ni nada, comienzan una y otra vez, eso fue sin duda creado de esa manera para que el usuario imagine un final, por ejemplo, uno le inventa una trama y un final para que el juego no sea tan monotono :

"Ya saque un par de fotos para la fiscalia"
A.Battle City : Termina el ultimo nivel, aparecen los tanques y de el bajan 2 chicas preciosas, una rubia y la otra colorada y la rubia dice : -Vamos al salón de belleza? la otra le contesta -Vamos! Y los 2 tanques van por la city hasta el salón de belleza.
B. Circus Charlie : Termina el juego y Charlie libera a todos los animales porque en realidad era un agente encubierto de PETA y termina con la tortura animal de los circos. Al final lo ves montado sobre el león sobre una colina al atardecer.
C. Urban Champion : Se amigan y se van a tomar una birra al bar de la esquina.
D. Galaxian : termina y el juego y aparece un fondo negro con letras blancas que dice "INSERT DISK 2"
Cuales son los suyos?
2. El toque misterioso
Esos juegos donde el enemigo milimetricamente te toca y te mueres sin razón aparente. Los gamers se quejan y dicen "en esos juegos el sprite collision es una basura" ERROR!, en esos juegos, el nivel de dificultad es tan HARDCORE que los enemigos te pueden matar con la mirada, nada de colision de sprites. Además de que te mataban con la mirada, para agregar dificultad los bichos estos tenian propiedades venenosas, te tocaban y morias agonicamente como un cretino. Y como si fuera poco, algunos enemigos tenian la famosa habilidad de ser revivir, ya que si volvias hacia atrás, volvian a resurgir de los confines del infierno para aniquilarte nuevamente. Ni hablar de que podian reproducirse por miles y aparecer durante todo el juego.


bastardos!
3. Quien necesita una historia?
Para algunos juegos no hace falta ni siquiera explicar el concepto del juego, es simplemente ir y pum! , tanto es así que algunos juegos tienen historias tan simples que no necesitan más que eso.
Los manuales de los juegos contenian el backstory del videogame, pero, en esas epocas ¿a quien le importaba leer un manual en japonés o inglés? Dame una uzi yaaaa!!

"El presidente fue raptado por unos ninjas"
"Eres lo suficientemente duro para rescatar al presidente?"
4. Personajes bizarros
Si hay algo que caracteriza los retro-games son los personajes principales de los videojuegos, en la actualidad todo se orienta hacia cosas basadas "en el ser humano", digan la verdad, hay pocos juegos en el que eres una bola amorfa comiendo pasteles. Por eso algo que me encanta son todos esos personajes que no sabes que carajos son o el porqué son asi, sin mencionar los enemigos y los niveles que también acompañaban esta gran fiesta bizarra.


Alguien puede explicarme que demonios era ChacK???
Ahora uds, que detalles les gustan de los juegos que los nuevos no tienen?